JORGE RUBIO. El entrenador de la Ponferradina, Oscar Terrazas, opina que “el Rayo Majadahonda es un gran equipo. Está jugando francamente bien al fútbol”. Y el míster bilbaíno, que no ha querido poner excusas por el presumible mal estado del terreno de juego del Cerro del Espino: ”Lo mejor es que el campo esté en las mejores condiciones posibles. Pero, partiendo de esa base, el campo es igual para todos”, según recoge Norberto de la Mata de Infobierzo. Y F. Roberto Otero de Diario de León con foto de L. de la Mata lo confirma: «Carlos Terrazas también habló del Rayo Majadahonda: «El Rayo es un gran equipo que está haciendo una muy buena temporada, como el año pasado o mejor, y está jugando muy bien al fútbol. Creo que estos equipos que están desarrollando unas buenas temporadas lo hacen fundamentalmente porque el trabajo del entrenador se ha consolidado durante mucho tiempo. Iriondo está haciendo un trabajo estupendo». 


En la primera vuelta ganó la Ponferradina por 4-0

El resultado más abultado: Roberto Otero hace el siguiente análisis del encuentro: «No empezó demasiado bien la Liga el CF Rayo Majadahonda, a pesar de que ganó los dos primeros partidos, uno por 6-2 ante el filial del Real Valladolid, lo que le colocó como líder provisional. Pero luego vinieron tres derrotas seguidas de las cinco que ha sumado en Liga. Las otras fueron en las jornadas 14 y 21, ambas a domicilio. En su campo sólo perdió ante el Coruxo 1-2 y contra el Fabril 0-1. Y por medio estuvo la visita a Ponferrada. El equipo madrileño hizo un gran primer tercio de partido en el que bien pudo hasta sentenciar el choque, pero no vio puerta. Y curiosamente al final se llevó un 4-0 que ha sido su única derrota por más de un gol y el triunfo más abultado de la Deportiva junto al obtenido ante el Unión Adarve. Tras aquel partido se lesionó Oliva, que regresó al equipo hace dos semanas. Un doblete de Yuri y los tantos de Fernando Román e Isi le dieron a la Deportiva su primer triunfo liguero».

Por su parte, el preparador vizcaíno, de hecho, afronta el duelo en Majadahonda con optimismo y ganas de prolongar la racha tras vencer el pasado domingo ante el filial madridista. “Queremos recuperar los puntos que perdimos contra el San Sebastián de los Reyes, que nos dolieron mucho”, reconoció el técnico blanquiazul, que anunció que seguirá contando con el canterano Matthieu y mantuvo la duda de Dinu Moldovan: “Matthieu va a viajar. Dinu cada vez está mejor. Ya ha entrenado con nosotros y tenemos que ver el entrenamiento de mañana”, concluyó. El árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz será el encargado de dirigir el partido de mañana en el Cerro del Espino. El árbitro del Colegio Gallego ya ha pitado un encuentro de la Deportiva en la presente temporada. Fue en Liga, en la jornada 6. La Deportiva no pudo con el Real Valladolid B, con el que firmó tablas a un gol», concluye Diario de León.

Por otra parte, el polémico pero buen jugador gallego Yelko Pino podría debutar frente al Rayo Majadahonda como nuevo miembro de la Ponferradina. Pino fue recientemente sancionado con un expediente disciplinario tras la publicación de un vídeo en las redes sociales por parte de su ex compañero Emi Buendía, el explosivo ex juvenil del Getafe que posee su residencia en Majadahonda, y en el que profería graves insultos contra la entidad, en ese momento la Cultural Leonesa. El jugador ha calificado dichos sucesos como un «malentendido» y quiere «dejar de lado todo eso y olvidar». La Agencia EFE recoge estas declaraciones de Pino en las que también expresa que jugará como «interior o mediapunta» con la Ponferradina, «aunque también en banda» y anuncia que su debut podría producirse ya este próximo domingo ante el Rayo Majadahonda. En cuanto a su nuevo técnico,  Carlos Terrazas, se ha mostrado  «muy contento» por su incorporación, después de reconocer que era un jugador «al que ya se había seguido y que puede ayudar mucho en cumplir los ambiciosos objetivos que aún tiene el equipo«.

«Por otro lado, el rival del domingo lleva seis victorias, un empate (contra el líder) y una derrota (ante el colista) en las últimas ocho jornadas, o sea, ha sumado 19 de los últimos 24 puntos en juego. La última derrota del Rayo Majadahonda en su estadio fue justo la semana después de visitar a la Deportiva. Tras el 4-0 encajado en El Toralín, cayó 0-1 ante el Fabril Deportivo». Con estas palabras, el periodista F. Roberto Otero refleja en el Diario de León la trayectoria del Rayo Majadahonda de cara a su enfrentamiento de este domingo con la Ponferradina. Otero también se hace eco del interés del club leonés por dar salida al que hasta ahora era su portero, el rumano Dinu Moldován, debido a los problemas surgidos en la portería a raíz del fichaje de otro guardameta. «El fichaje de un portero para hacerle competencia, que le quitó el puesto nada más llegar -a pesar de que no haya mejorado al rumano, que estaba siendo de los mejores del equipo hasta que fue relevado-, y lo que se considera desde dentro como que el futbolista se habría «borrado» en más de una ocasión, han desencadenado que no se cuente con él y que se le busque destino para que deje la Ponferradina antes del cierre del mercado invernal de fichajes», detalla la informacón del Diario de León. Y concluye: «Se le abre otro frente a la Deportiva, que tiene la plantilla cogida con pinzas a pocas horas de la conclusión del plazo para fichar. Y ya hemos visto en los últimos años que las opciones barajadas a última hora no salieron adelante«.

Más noticias, esta vez de un ex juvenil del Rayo Majadahonda: “Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa. La primera vez que vine fue hace dos años. Yo estaba mal en Argentina y le decía a mi padre que necesitaba salir”. Después de forjarse en las categorías inferiores de Argentinos Juniors, River Plate y Tigre, probó fortuna en el Rayo Majadahonda. “Mi transfer llegó tarde. Me pusieron a jugar en el Juvenil B, pero mi padre no estaba muy de acuerdo con esa decisión, así que optamos por salir”. Con estas palabras, el periodista J.L Lorenzo recoge en Mundo Deportivo el testimonio de Esteban Gómez de la Real Unión sobre su paso por el club majariego. “No conocía a nadie del Real Unión, pero ellos ya sabían quién era. Estuve viendo los entrenamientos del primer equipo y me presentaron a Facundo y me dijo que fuera a entrenar con ellos”, revela el jugador hijo del ex futbolista argentino Juan «Negro» Gómez, que jugó junto en la Real Sociedad y Atlético de Madrid. “No sé si busco el mismo camino de mi padre. Yo quiero ser feliz y defenderé la camiseta que me toque. No sé si busco jugar en la Real. Lo que sí tengo claro es que yo soy feliz aquí, nací aquí y en mi mente no está regresar a Argentina”, relata Esteban Gómez. Leer más.

Por otro lado, la redacción de Unión Rayo se hace eco de la visita que recibió el jugador Santi Comesaña por parte de algunos de sus compañeros del Rayo Vallecano al hospital Fremap de Majadahonda donde se recupera de una lesión. «Algunos futbolistas de la primera plantilla se acercaron para animar al joven jugador. Unai López, Diego Aguirre, Adrián Embarba y Ernesto Galán hicieron la estancia del gallego en el hospital más amena. Santi se recupera del choque que sufrió durante el encuentro en Los Pajaritos ante el Numancia. El futbolista fue trasladado a un Hospital en Soria tras un fuerte golpe en la cabeza y afirmó en redes sociales que “todo fue un susto. El futbolista gallego finalmente sufre una fractura de la pared anterior del seno maxilar derecho y será baja segura ante el Lorca«, detalla la publicación rayista.  También en Fremap Majadahonda ha sido atendida la centrocampista del Rayo Vallecano Iris Ponciano. «La futbolista fue intervenida por el doctor José Ramón Almoguera en el Hospital Fremap de Majadahonda con resultado satisfactorio en primera instancia», detalla el periodista David Menayo en el diario Marca. «Iris Ponciano pasó por quirófano este martes, por tercera vez en tres años, para operarse de su hombro izquierdo. La centrocampista franjirroja, que hasta la fecha había disputado nueve partidos y marcado dos goles, dice así prácticamente adiós a la actual temporada«, concluye.

Por último, el periodista Pedro Gómez analiza en Madrid Actual el devenir de la liga de fútbol americano madrileña. «En el segundo encuentro de la jornada, Majadahonda Wildcats arrolló a unos Camioneros irreconocibles en esta edición. Victoria 07–46 para Wildcats, manteniéndole en el tercer puesto y mirando de reojo Knights, a quienes esperan derrotar la siguiente jornada para arrebatarles el segundo puesto», relata Gómez sobre el segundo partido de la temporada disputado por el equipo junior del club majariego. «Los tres primeros clubes de la clasificación aumentan la ventaja con el resto de combinados y se afianzan en el pódium de la liga a falta de dos jornadas de la temporada regular», prosigue. Y concluye afirmando que «esta gran diferencia de nivel no solo se plasma a la hora de mirar el calendario, sino que los escandalosos resultados de los partidos terminan de confirmar lo que ya es una realidad, que este año vuelven a ser los mejores equipos junior de Madrid, y seguramente de aquí salga el siguiente campeón nacional de la categoría«.

Majadahonda Magazin