Naufragio en Teruel: un Rayo Majadahonda que no tiene acierto de cara al gol, en donde los nervios pasan factura, con un posible penalti no pitado en la segunda mitad y nuevamente la «maldición del larguero» poco antes del término del encuentro se ceban con el equipo

SILVIA ANULA. Se intentó por tierra, mar y aire. Un Rayo Majadahonda que no tiene acierto de cara al gol, en donde los nervios pasan factura, con un posible penalti no pitado al borde del área en la segunda mitad (la repetición sin VAR no dejó claro el lugar exacto de la falta) y nuevamente la «maldición del larguero» poco antes del término del encuentro, se ceban con el Rayo Majadahonda una semana más en una jornada la que comenzó este sábado 2 de marzo (2024) en donde el equipo a cargo del míster Jon Erice lo dio todo hasta el último pitido final del encuentro, pero se le pone «cuesta arriba«. Una temporada liguera 2023/24 la del Rayo Majadahonda en donde no consigue levantar cabeza, pero no por falta de ganas, ambición o lucha por hacer las cosas bien sino por un cúmulo de circunstancias adversas que tiempo habrá de analizar. Se adelantó el conjunto local en la primera mitad en una jugada con pase magistral al espacio y definición prodigiosa a la escuadra, acompañada de falta de vigilancia defensiva por parte del Rayo Majadahonda y ahí se acabó el Teruel. Tuvo alguna llegada episódica y sin peligro real el equipo local pero el equipo majariego fue el claro dominador de los tiempos del partido aunque sin la «fortuna del gol» una semana más. Tal es así que en esta jornada 26 tampoco le funcionaron en el marcador los cambios de «refresco» a Jon Erice con las incorporaciones de Samu Expósito, Enri, Cortés, así como Jeisson, todos en el frente de ataque, por lo que el equipo turolense logra llevarse los 3 puntos, encadena 2 victorias seguidas que celebró como una «Champions» y deja sumido al Rayito al borde de la condición de colista (ya lo es empatado a puntos) si el Sestao logra al menos 1 punto en casa.


Silvia Anula

El CF Rayo Majadahonda disputaba este sábado 2 de marzo (2024) su 26º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF), de nuevo otra «gran final» y frente a un rival como es el CD Teruel, último clasificado. Consiguiendo los 3 puntos el equipo de Jon Erice se acercaba aún más a la zona de salvación pero no pudo obtener ni siquiera 1. El equipo majariego llegó al partido después de la derrota de la última jornada frente a la UD Cornellá (1-3) en el encuentro de la última jornada en el Cerro del Espino. Así mismo, la temperatura cuando rodaba el balón en Teruel era de 10°, dando así comienzo el encuentro y en donde en los primeros compases el Rayo Majadahonda salía tocando bien el balón, como de costumbre y bien en defensa, con una ocasión clara del equipo local dentro del área pero que despejó sin problemas Kike Hermoso (min. 5), por lo que el partido se presentaba muy igualado entre ambos conjuntos en los primeros minutos. Tuvo una buena ocasión el Rayo Majadahonda en el minuto 15: era una jugada a cargo de Pablo Pérez pero que no logró terminar de definir con Reguera (min. 15). Y no terminó ahí el peligro ya que Sergio Navarro se marcó una buena jugada que estuvo muy cerca de rematar Pablo Pérez pero tampoco logró alcanzar el esférico.


Tras el 1-0 a la media hora, lo siguió intentando el Rayo Majadahonda antes del termino del primer tramo del encuentro y dominando por completo la segunda mitad, pero fue imposible penetrar la portería rival

SE ADELANTAN LOS LOCALES (1-0). Era el minuto 29 cuando Borja Martínez en una habilidosa jugada logró el primer y único tanto para el CD Teruel en un centro al espacio de David Aparicio. El «agujero» dentro del área vino precedido de un desmarque que dejó al aire la vigilancia defensiva del Rayo Majadahonda, ya que no pudo despejar la bola ni Pablo Pérez ni Guillem Rodríguez, por lo que ese balón se marchó por la escuadra al fondo de la portería del meta Sarr, titular en esta jornada, para poner el 1-0. Lo siguió intentando el Rayo Majadahonda antes del termino del primer tramo del encuentro ante la alta presión ejercida por la zaga del Teruel, con un centro «chut» de Sergio Navarro pero que atrapó el inspirado guardameta Taliby en el minuto 45. Terminó así la primera mitad con el 1-0 en el marcador a favor de los locales y en donde le volvía a tocar de nuevo al Rayo Majadahonda remar contra corriente, como de costumbre en las últimas jornadas, para intentar sacar algo positivo del encuentro. Sin embargo, la tarde fría y lluviosa en la ciudad turolense ante medio centenar de incondicionales aficionados majariegos desplazados para animar al equipo, no presagiaba nada bueno.

Aficionados incondicionales del Rayo Majadahonda en el Estadio de Pinilla animando al equipo

UN POSIBLE «PENALTI» QUE SE CONVIRTIÓ EN FALTA. Dio comienzo la segunda mitad del partido y el Rayo Majadahonda era consciente de la complicada situación y de lo que había en juego, por lo que salió manejando los primeros tiempos del segundo tramo. El guardameta del CD Teruel, Taliby, salvó a su equipo de lo que pudo haber sido el empate cuando los hombres de Jon Erice salieron dominando los tiempos tras el intento de remate a portería de Pablo Pérez, el cual, acto y seguido, la tuvo de nuevo en una segunda ocasión que atrapó nuevamente el meta local. En el minuto 60 se quejaron los jugadores del Rayo Majadahonda de un posible penalti claro cometido sobre el delantero Cortés pero no lo vio así el conjunto arbitral, pitando falta en el borde del área lanzada por Alberto Fernández que paró el meta local en acrobática estirada. Así mismo, en el minuto 68, en una muy buena combinación del Rayo Majadahonda la puso Alberto Fernández con un buen pase pero despejó con problemas la defensa turolense. Y es que el conjunto de Jon Erice era el claro dominador del encuentro con múltiples llegadas al área rival pero que no conseguían materializar el gol del empate.

No se dio por vencido un Rayo Majadahonda que lo intentó hasta el último pitido final

DE NUEVO LA «MALDICIÓN DEL PALO» BIRLA AL MENOS 1 PUNTO. No se dio por vencido un Rayo Majadahonda que lo intentó hasta el último pitido final del encuentro, volcado completamente en el área de Daliby pero al que le faltaba la «guinda» del gol para sacar algo positivo en un campeonato liguero que se le pone «cuesta arriba». Tampoco funcionaban ante las mallas los recambios introducidos por el míster Jon Erice aunque el recién incorporado en el terreno de juego Rubén Enri envió un balón al larguero que pudo haber cambiado el signo del partidp, con el fatalismo añadido de que el rebotado esférico le cayera a las manos del portero turolense, dándose de nuevo la habitual «maldición del larguero» (min. 88). También Samu Expósito, Cortés e incluso Jeisson redoblaron los esfuerzos y penetraciones ofensivas pero chocaban contra el muro turolense una y otra vez. Y no hubo tiempo para más. Finalizó así un duro encuentro que deja muy tocada a la plantilla y que prolonga la agonía al próximo partido en el Cerro del Espino el sábado 9 de marzo a las 18:00 horas frente al Real Unión Club de Irún.

El resultado deja al equipo como vice-colista pero podría ser incluso farolillo rojo al término de la jornada si el Sestao saca 1 punto en casa frente al Sabadell

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): C. Sarr (2); G. Rodríguez (2), Kike Hermoso (2), Pelayo Suárez (2) (Samu Expósito, 77´) (2), Jorge Casado (2); Reguera (2), Raúl Tavares (2) (Enri, 87´) (2); Sergio Navarro (2), Pablo Pérez (2) (Cortés, 59´) (2), Sergi García (2) (Jeisson, 87´) (2); Alberto Fernández (2). Entrenador: Jon Erice (2). CD. Teruel (4-2-3-1): Taliby, Víctor Sanchis, Sierra, Arnau Gaixas, Julen; Fran Tena, Borja Romero; David Aparicio (Villa, 81´), Nacho Castillo, Borja Martínez; Toni Gabarre (Naranjo, 70´). Entrenador: Raúl Jardiel. Arbitros (1): Colegio valenciano, Álvaro Cánovas García Villarrubia (principal), Jiménez Contreras (asistente), Ricard Esteve (asistente), Casabona Isla (4° árbitro). Goles: 1-0 (Borja Martínez, 29´). Tarjetas: amarillas, Alberto Fernández (26´), Sergi García (33´), Víctor Sanchís (47´), Raúl Tavares (60′), Nacho Castillo (72´), Tena (78´), Julen Hualde (94´).

Majadahonda Magazin