SILVIA ANULA. Se intentó por tierra, mar y aire. Un Rayo Majadahonda que no tiene acierto de cara al gol, en donde los nervios pasan factura, con un posible penalti no pitado al borde del área en la segunda mitad (la repetición sin VAR no dejó claro el lugar exacto de la falta) y nuevamente la «maldición del larguero» poco antes del término del encuentro, se ceban con el Rayo Majadahonda una semana más en una jornada la que comenzó este sábado 2 de marzo (2024) en donde el equipo a cargo del míster Jon Erice lo dio todo hasta el último pitido final del encuentro, pero se le pone «cuesta arriba«. Una temporada liguera 2023/24 la del Rayo Majadahonda en donde no consigue levantar cabeza, pero no por falta de ganas, ambición o lucha por hacer las cosas bien sino por un cúmulo de circunstancias adversas que tiempo habrá de analizar. Se adelantó el conjunto local en la primera mitad en una jugada con pase magistral al espacio y definición prodigiosa a la escuadra, acompañada de falta de vigilancia defensiva por parte del Rayo Majadahonda y ahí se acabó el Teruel. Tuvo alguna llegada episódica y sin peligro real el equipo local pero el equipo majariego fue el claro dominador de los tiempos del partido aunque sin la «fortuna del gol» una semana más. Tal es así que en esta jornada 26 tampoco le funcionaron en el marcador los cambios de «refresco» a Jon Erice con las incorporaciones de Samu Expósito, Enri, Cortés, así como Jeisson, todos en el frente de ataque, por lo que el equipo turolense logra llevarse los 3 puntos, encadena 2 victorias seguidas que celebró como una «Champions» y deja sumido al Rayito al borde de la condición de colista (ya lo es empatado a puntos) si el Sestao logra al menos 1 punto en casa.
El CF Rayo Majadahonda disputaba este sábado 2 de marzo (2024) su 26º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF), de nuevo otra «gran final» y frente a un rival como es el CD Teruel, último clasificado. Consiguiendo los 3 puntos el equipo de Jon Erice se acercaba aún más a la zona de salvación pero no pudo obtener ni siquiera 1. El equipo majariego llegó al partido después de la derrota de la última jornada frente a la UD Cornellá (1-3) en el encuentro de la última jornada en el Cerro del Espino. Así mismo, la temperatura cuando rodaba el balón en Teruel era de 10°, dando así comienzo el encuentro y en donde en los primeros compases el Rayo Majadahonda salía tocando bien el balón, como de costumbre y bien en defensa, con una ocasión clara del equipo local dentro del área pero que despejó sin problemas Kike Hermoso (min. 5), por lo que el partido se presentaba muy igualado entre ambos conjuntos en los primeros minutos. Tuvo una buena ocasión el Rayo Majadahonda en el minuto 15: era una jugada a cargo de Pablo Pérez pero que no logró terminar de definir con Reguera (min. 15). Y no terminó ahí el peligro ya que Sergio Navarro se marcó una buena jugada que estuvo muy cerca de rematar Pablo Pérez pero tampoco logró alcanzar el esférico.
SE ADELANTAN LOS LOCALES (1-0). Era el minuto 29 cuando Borja Martínez en una habilidosa jugada logró el primer y único tanto para el CD Teruel en un centro al espacio de David Aparicio. El «agujero» dentro del área vino precedido de un desmarque que dejó al aire la vigilancia defensiva del Rayo Majadahonda, ya que no pudo despejar la bola ni Pablo Pérez ni Guillem Rodríguez, por lo que ese balón se marchó por la escuadra al fondo de la portería del meta Sarr, titular en esta jornada, para poner el 1-0. Lo siguió intentando el Rayo Majadahonda antes del termino del primer tramo del encuentro ante la alta presión ejercida por la zaga del Teruel, con un centro «chut» de Sergio Navarro pero que atrapó el inspirado guardameta Taliby en el minuto 45. Terminó así la primera mitad con el 1-0 en el marcador a favor de los locales y en donde le volvía a tocar de nuevo al Rayo Majadahonda remar contra corriente, como de costumbre en las últimas jornadas, para intentar sacar algo positivo del encuentro. Sin embargo, la tarde fría y lluviosa en la ciudad turolense ante medio centenar de incondicionales aficionados majariegos desplazados para animar al equipo, no presagiaba nada bueno.
UN POSIBLE «PENALTI» QUE SE CONVIRTIÓ EN FALTA. Dio comienzo la segunda mitad del partido y el Rayo Majadahonda era consciente de la complicada situación y de lo que había en juego, por lo que salió manejando los primeros tiempos del segundo tramo. El guardameta del CD Teruel, Taliby, salvó a su equipo de lo que pudo haber sido el empate cuando los hombres de Jon Erice salieron dominando los tiempos tras el intento de remate a portería de Pablo Pérez, el cual, acto y seguido, la tuvo de nuevo en una segunda ocasión que atrapó nuevamente el meta local. En el minuto 60 se quejaron los jugadores del Rayo Majadahonda de un posible penalti claro cometido sobre el delantero Cortés pero no lo vio así el conjunto arbitral, pitando falta en el borde del área lanzada por Alberto Fernández que paró el meta local en acrobática estirada. Así mismo, en el minuto 68, en una muy buena combinación del Rayo Majadahonda la puso Alberto Fernández con un buen pase pero despejó con problemas la defensa turolense. Y es que el conjunto de Jon Erice era el claro dominador del encuentro con múltiples llegadas al área rival pero que no conseguían materializar el gol del empate.
DE NUEVO LA «MALDICIÓN DEL PALO» BIRLA AL MENOS 1 PUNTO. No se dio por vencido un Rayo Majadahonda que lo intentó hasta el último pitido final del encuentro, volcado completamente en el área de Daliby pero al que le faltaba la «guinda» del gol para sacar algo positivo en un campeonato liguero que se le pone «cuesta arriba». Tampoco funcionaban ante las mallas los recambios introducidos por el míster Jon Erice aunque el recién incorporado en el terreno de juego Rubén Enri envió un balón al larguero que pudo haber cambiado el signo del partidp, con el fatalismo añadido de que el rebotado esférico le cayera a las manos del portero turolense, dándose de nuevo la habitual «maldición del larguero» (min. 88). También Samu Expósito, Cortés e incluso Jeisson redoblaron los esfuerzos y penetraciones ofensivas pero chocaban contra el muro turolense una y otra vez. Y no hubo tiempo para más. Finalizó así un duro encuentro que deja muy tocada a la plantilla y que prolonga la agonía al próximo partido en el Cerro del Espino el sábado 9 de marzo a las 18:00 horas frente al Real Unión Club de Irún.
FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): C. Sarr (2); G. Rodríguez (2), Kike Hermoso (2), Pelayo Suárez (2) (Samu Expósito, 77´) (2), Jorge Casado (2); Reguera (2), Raúl Tavares (2) (Enri, 87´) (2); Sergio Navarro (2), Pablo Pérez (2) (Cortés, 59´) (2), Sergi García (2) (Jeisson, 87´) (2); Alberto Fernández (2). Entrenador: Jon Erice (2). CD. Teruel (4-2-3-1): Taliby, Víctor Sanchis, Sierra, Arnau Gaixas, Julen; Fran Tena, Borja Romero; David Aparicio (Villa, 81´), Nacho Castillo, Borja Martínez; Toni Gabarre (Naranjo, 70´). Entrenador: Raúl Jardiel. Arbitros (1): Colegio valenciano, Álvaro Cánovas García Villarrubia (principal), Jiménez Contreras (asistente), Ricard Esteve (asistente), Casabona Isla (4° árbitro). Goles: 1-0 (Borja Martínez, 29´). Tarjetas: amarillas, Alberto Fernández (26´), Sergi García (33´), Víctor Sanchís (47´), Raúl Tavares (60′), Nacho Castillo (72´), Tena (78´), Julen Hualde (94´).
El @TeruelCd en dinámica ascendente adelanta al @RMajadahonda que se hunde con su racha negativa que no frena
Arribas, suelta el club antes de que sea más tarde, por favor.
Gracias Vedia y Arribas por este descenso.
Queríais descenso, tenéis descenso.
Enhorabuena a los Arribas.
No te da vergüenza, no os da vergüenza señores propietarios !!!!! Ver a esta gente ir a pasar frío gastar su dinero … mientras vosotros …en vuestras casas calentitos , en vuestro ocio, viendo como habéis destrozado el club…….. fuera de Majadahonda fuera,
vergüenza arribasssssss iros iros irosss yaaaaaaaaaaaaaa habeis destrozado algo nuestro, maldigo el momento en el que entrasteisssssss
Ya es tarde……..
Vamos Rayo!!! No es momento de bajar los brazo, lucharemos hasta el final!!! 💪💪💪
De acuerdo con Javi, con insultos no se soluciona nada, solo nos queda despedirnos de la categoría con la dignidad que este club atesora desde hace 50 años y preparar la temporada proxima con la cantera. Ah, y yo estuve en Teruel tambien, se intentó pero no se pudo, nada que reprochar a jugadores y cuerpo tecnico.
Nuestro camino en la 1 RFEF acaba aquí.. tenemos lo merecido..
Ahora sí que sí a Segunda RFEF, es de coña mala la primera parte, parece que no hay ganas de salvarse, no tiramos no defendemos no sabemos meter gol, en definitiva el peor equipo de la categoría, solo queda esperar no quedar últimos y no hacer más el ridículo
Tres puntos de oro que hacen creer mas que nunca al cuadro de Raul Jardiel en la permanencia.
·
Cómo que larguero de enri, si ni siquiera le ha dado a la bola
Jeisson está perdiendo tiempo jugando en la tercera división de España y sólo juega entre 5 o 10 minutos x partido es mejor que busque otro país tal vez Albania, Letonia, República Checa , por que a Perú no creo que quiera venir.
El venía de una lesión bien jodida, creo que es su último semestre con el Rayo Majadahonda por contrato. Se van directo a la cuarta división de España.
Caída libre del equipo y del Club.
El futuro puede ser que no haya futuro.
Qué pena de Rayo.
El futuro está en la cantera . Que se está trabajando mucho y muy bien. Juveniles de nivel TOP y con todo el hambre del mundo.
El CD Teruel tumba al Rayo Majadahonda y se apunta la segunda victoria consecutiva (1-0). Un gol de Borja Martínez vuelve a dar un triunfo a los rojillos en un choque marcado por la igualdad
Ninguno de los dos equipos pudo inquietar al otro durante los primero compases del encuentro. El CD Teruel trató de llevar la iniciativa en un inicio de encuentro reñido en el que los rojillos volvieron a implantar el guion habitual de Raul Jardiel. El equipo rojillo presionó arriba y buscó el gol en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, la fase inicial fue pareja y ninguno de los dos equipos pudo generar peligro cerca de la portería local. âÂÂLos pases se combinaban en la zona del centro del campo sin que supusiese ningún problema a ninguno de los dos porteros Así pues, los madrileños tomaron la posesión y no dejaron que los turolenses llevasen el dominio de un encuentro totalmente equiparado durante los primeros veinte minutos de la contienda.
¿Entonces como fue que marcó el Teruel?
Justo ante de llegar a la media hora, Borja Martínez aprovechó la primera que tuvo para poner por delante al CD Teruel. El extremo rojilo no desperdició la ocasión y envió a la red la primera oportunidad que tuvo. Tras varios balones al área, Ismael Sierra colgó un balón y el extremo rojillo prolongó su racha anotadora con una diana similar a la del fin de semana pasada, con algo de fortuna pero directo al fondo de la portería.
Los turolenses seguían con ventaja en el marcador y plantados sobre el terreno de juego como si no hubiera otra opción posible. A pesar de que los majariegos intentaban igualar el marcador, los rojillos resistían con energía y seguían muy vivos en el partido.
Taliby entraba en juego en las últimas jugadas de la primera mitaad, pero no terminaba de ser necesario para los intereses de un CD Teruel que seguía mandando en el marcador y seguía dominando en el marcador.
Con la mínima ventaja en el marcador, el equipo de Raúl Jardiel acabó la primera mitad y pudo afrontar el descanso con una renta suficiente para que la segunda mitad fuese tranquila.
La segunda mitad fue del Rayo, en eso espero que lo admitas Javier
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto turolense volvió al terreno de juego con los mismos argumentos que había acabado la primera mitad y con la confianza de que los tres puntos pudieran subir de nuevo a su casillero. Durante los primeros diez minutos de contienda, el equipo turolense siguió siendo capaz de conservar la ventaja, mientras que los majariegos buscaron continuamente el empate. El Rayo Majadahonda apenas tuvo opciones claras de hacer la igualada, por lo que volvió a acercarse a la meta de Taliby con algo de peligro. La presión rojilla continuó siendo alta porque el equipo de Jardiel dio un paso hacia delante en busca de un segundo tanto que mantenía la mínima ventaja aragonesa en el marcador.
Los majariegos apenas pudieron generar peligro a la portería de Taliby en los primeros veinte minutos de segunda mitad, cuando Raúl Jardiel empezó a mover el banquillo. Los turolenses resistieron muy bien ante las acechadas del Rayo Majadahonda que no fueron demasiado intensas durante la primera mitad de la segunda fase del encuentro.
El argumento de la cantera es un mantra que en el Rayo no va a funcionar con la actual propiedad del club. Cuando un jugador canterano TOP destaca lo vemden por unos pocos de miles de euros para hacer caja rapidamente y no consolidan en el primer equipo, se quedan los canteranos de segundo nivel y no lo digo como menosprecio hacia ellos que son buenos jugadores pero es esta la forma de actuar la que estamos viendo. Con canteranos solo no se sube de categoria a no ser que bajemos a Preferente, todo puede pasar
¡Pero si el Rayito dio hasta un larguero y vuestro portero hizo el partido de su vida!
La temporada que viene volveran los partidos del Rayo en el Cerro los domingos a las 12 horas, algo es algo…
El equipo de Jon Erice tomó el mando del encuentro e intentó devolver la igualada al marcador a falta de quince minutos para el final del encuentro, El Rayo Majadahonda acumuló varios saques de esquina mientras que el CD Teruel resisitió con solidez cada una de las acometidas del cuadro de Raúl Jardiel. La luvia no incomodó a la hinchada rojilla que se mantuvo en las gradas de Pinilla. La afición rojilla alentó a los suyos mientras estaban a punto de cosechar su segundo triunfo consecutivo.
La mínima ventaja en el marcador daba al CD Teruel una comodidad que hacía que los minutos pasasen algo más lentos mientras Jon Erice gastaba sus cambios en busca de una igualada que no llegaba, para fortuna de los rojillos. En el minuto 88, el Rayo Majadahonda envió un balón al larguero, con Taliby ya superado. El CD Teruel y su afición respiró aliviado. En el tiempo de descuento, los turolenses fueron capaces de sostener la solidez defensiva para sumar tres puntos de oro que dejaban al equipo más cerca del objetivo.
Finiquitados los cinco minutos de tiempo añadido, el cuadro de Raúl Jardiel se mantuvo con la ventaja en el luminoso y sumó la tercera victoria de la temporada para acercarse al objetivo de la salvación. Aunque el juego fue algo peor que el de la semana pasada en Tarragona, el bloque rojillo confirmó que está muy vivo en la pelea por la salvación. Los abrazos entre los jugadores del equipo turolense dejaban ver que se había dado un gran paso hacia delante. El CD Teruel ya no es colista y eso merecía una celebración que se dio en las gradas durante varios minutos después del término del tiempo reglamentario.
Gracias Javier, te escuché el otro dia en el programa de radio yla verdad es que el analisis de lo que fue el partido se os ha cumplido, a nosotros solo nos queda relamernos las heridas y despedirnos con dignidad, enhorabuena por la victoria, hay que saber ganar y perder y en Majadahonda sabemos estar arriba en Segunda A y abajo en Tercera o Cuarta.
Los jugadores se parten la cara y hacen lo que pueden. El entrenador, igual. Se juega el pan que lleva a casa. No busco culpables. Pero al abonado nadie le hace ni caso. Se vio en los primeros partidos que esto iba a ser imposible. Ah! La tribuna se queda sin cubrir en primera, imagina en Segunda RFEF. Si todo sigue asi, el año que viene 50 o 100 abonados. Al tiempo. El golpe para la institución va a ser gordo