MANU RAMOS. España se metió este miércoles 6 de octubre en la final de la Uefa Nations League 2021 que se disputa este domingo 10 de octubre (2021) a las 20:45 (TVE 1) y este jueves es el turno de los dos jugadores formados en la cantera del Rayo Majadahonda que juegan con la selección francesa, Theo y Lucas Hernández, que han marcado otro hito en su carrera deportiva: ambos podrían debutar conjuntamente en el Bélgica-Francia que se juega este jueves 7 de octubre a las 20.45 horas (TVE 1). El vencedor de este Bélgica-Francia se medirá contra España y por el momento los dos han sido convocados, lo que ha captado inevitablemente la atención de la prensa y de nuevo que Majadahonda salga a relucir en las crónicas, que titulan: «Este jueves ante Bélgica pueden ser los primeros hermanos en jugar juntos un partido con los ‘bleus’ desde 1974. Ambos han protagonizaron una distendida conferencia de prensa en Clairefontaine sin los habituales protocolos» señalaron las agencias de prensa, sorprendidas por su comparecencia en lugar de otras «estrellas» de la liga española como Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético Madrid) o Jules Koundé (Sevilla), por no mencionar a Mbappé, Varane o Pogba. Será un partidazo porque el seleccionador de Bélgica, el también español Roberto Martínez, anunció la lista de 24 jugadores convocados para disputar la final de la Liga de Naciones, entre los que se cuentan el delantero Eden Hazard (Real Madrid), el guardameta Thibaut Courtois (Real Madrid) y el extremo Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) junto a futbolistas como Kevin de Bruyne (Manchester City) o Romelu Lukaku (Chelsea).
«Mundo Deportivo» detalla esta rueda de prensa: «Finalmente reunidos con la selección francesa, Lucas Hernandez y su hermano pequeño Theo ofrecieron en el centro de entrenamiento de Clairefontaine una conferencia de prensa muy especial, la primera que llevaron a cabo juntos. Hubo risas, piques e incluso una sabrosa anécdota sobre una escapada de pesca. El auditorio donde los jugadores suelen comparecer para dar su opinión sobre la actualidad de los ‘bleus’ y su situación personal ha sido esta vez, lejos de los habituales protocolos, el escenario de una hermosa foto de familia. “Decidme a cuál de los dos Hernandez queréis preguntar o a ambos”, pidió en el preámbulo el responsable de prensa de la selección francesa, sentado junto a los jugadores y repartiendo la palabra entre la decena de periodistas presentes. En septiembre pasado, Lucas, de 25 años, no pudo asistir por lesión a la primera convocatoria de Theo (23), que debutó el 7 de dicho mes ante Finlandia, pero no se perdió detalle de nada. Respecto a la novatada que le gastaron al jugador del Milan, su hermano mayor bromeó que «vi su canción, me la envió por video, ¡no fue tan terrible!».
«La historia familiar de los Hernandez, nacidos ambos en Marsella, empezó mal con la huida de su padre y ex futbolista Jean-François, que se marchó sin dejar rastro, abandonando a sus hijos. «Sabes, no tuvimos una infancia muy fácil, pero eso es lo que nos hizo luchar», afirmó Lucas destacando el lado positivo del drama. «¡Lo dijo todo!», continuó Theo, criado en España por su madre, a quien da «gracias» porque ella «estuvo ahí en todo momento, los buenos y los más difíciles«. Reencontrarse en Clairefontaine, después de haber «tomado caminos diferentes», es aún más «excepcional, increíble», coincidieron.
«De pequeño nunca pude soñar con esto», dijo Lucas, que recordó como se formó en el Rayo Majadahonda y Atlético, como Theo, pero éste militó luego en Alavés (2016-2017), Real Madrid (2017-2018) y Real Sociedad (2018-2019) antes de recalar en el Milan en julio de 2019. Lucas siguió el anuncio de la lista del seleccionador francés, Didier Deschamps, la semana pasada desde su teléfono móvil, mientras estaba «pescando», según explicó este martes, provocando las risas de los asistentes. «Cuando vi mi nombre en la lista de defensas, pero no el de mi hermano, me dije «será en otro momento». Y después de verlo entre los centrocampistas, me alegré y le llamé inmediatamente. Le felicité, le dije que tuviera cuidado hasta el lunes y que no se lesionara porque yo quería estar con él». Theo estaba en casa cuando su teléfono empezó a sonar por todos los lados. «Mi madre estaba llorando, mi abuelo estaba muy feliz y Lucas estaba… pescando», recordó riendo al relatar la escena.
Francia se enfrenta el jueves a Bélgica en Turín en la segunda semifinal de la Nations League y ambos podrían competir por una plaza en la izquierda de la defensa, aunque Lucas prefiere jugar en el centro. Los hermanos Hernandez regatearon el tema cubriéndose amparándose en la decisión que adopte el técnico. En cualquier caso la polivalencia de los dos en el campo facilitaría la elección de Deschamps. «En el campo no hay amigos, quien juegue, jugará», dijo Theo. «Cuando comiencen los partidos, sea mi hermano o yo el titular, o ambos, estaremos unidos, nos daremos consejos, todos remaremos en la misma dirección», concluyó Lucas.