Tips para Trading de CFDs basados en Principios de Inversión Responsable

Suscríbete gratis a nuestras noticias

CFDs JOE GILLI. Los contratos por diferencias (CFDs) son instrumentos financieros que pagan la diferencia de precios de un activo entre la apertura y el vencimiento de un contrato. Los CFDs son muy populares en las industrias de Forex, acciones, materias primas y criptomonedas, ya que permiten tratar de realizar predicciones a corto plazo sobre los movimientos de dichos instrumentos sin llegar a poseerlos en realidad. Ya que los CFDs son compatibles con el trading de margen, las ganancias pueden ser relativamente altas, al igual que las pérdidas. En Internet puedes encontrar muchos consejos, aunque en este artículo nos concentraremos en tips basados en principios de inversión responsable. A continuación, conocerás 6 consejos que cualquier trader debe saber antes de abrir su primera operación.

1. Usa un broker reconocido y licenciado: El crecimiento del trading de CFDs ha provocado la aparición de varios brokers, algunos de los cuales gozan de una mejor reputación que otros. Encontrar un bróker licenciado que cumpla con las regulaciones legales y esté supervisado por una entidad confiable es de vital importancia para la seguridad de tus inversiones. En los sitios web de las agencias regulatorias puedes encontrar información sobre los brókers licenciados. En dichos portales puedes buscar fácilmente los números de licencia de cualquier bróker de tu interés para obtener sus datos e historia. Un ejemplo es el broker y plataforma de trading online de CFDs capex.com. capex.com está licenciado por la CySEC (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre) y se encuentra regulado por varias entidades, como la FCA (Autoridad de Conducta Financiera) y la FSCA (Autoridad de Conducta del Sector Financiero). De esa manera, sabes que la plataforma de trading online de CFDs capex.com está sujeta a reglas estrictas sobre sus actividades y la seguridad de los fondos y datos personales de sus clientes.

2. Empieza con una cuenta demo: Muchos brokers ofrecen cuentas de demostración para que los usuarios prueben y conozcan la plataforma de trading antes de invertir su propio dinero. Sin importar si se trata de una herramienta popular como MetaTrader o una solución personalizada, es recomendable que entiendas las funciones, tipos de órdenes y herramientas de gráficos e investigación de la plataforma que vayas a usar. Las cuentas demo te permiten conocer dichas características, además de brindarte una idea sobre el funcionamiento del apalancamiento.

3. Investiga: Los traders utilizan principalmente dos técnicas para analizar el mercado: Análisis técnico, el cual estudia los movimientos y tendencias históricas y actuales de los mercados mediante gráficos, indicadores y herramientas de análisis. Análisis fundamental, el cual estudia los factores macroeconómicos que impactan los mercados financieros. Algunos factores considerados en el análisis fundamental incluyen las reuniones de los bancos centrales, los anuncios y decisiones sobre las tasas de interés (en especial los del Banco de Inglaterra, la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central Europeo), eventos políticos (como las elecciones), acuerdos comerciales y otros acontecimientos que tienen un impacto general sobre la economía. Los indicadores técnicos se usan en conjunto con el análisis fundamental para crear una estrategia de trading de CFDs integral.

4. Crea una estrategia de trading: Antes de abrir cualquier operación, asegúrate de contar con una estrategia de trading. En el caso de los CFDs, es importante que aclares con anticipación tu nivel de tolerancia al riesgo para crear reglas de salida con base en escenarios probables. También es crucial que sigas siempre tu estrategia y no permitas que tus emociones tomen el control. El mercado siempre ofrece nuevas oportunidades de trading, aunque si no operas responsablemente, no tendrás los fondos suficientes para aprovecharlas. Por tal motivo, los inversores experimentados siempre usan una estrategia de trading responsable para preservar su dinero.

5. Usa órdenes de stop-loss y take profit: Las órdenes de stop-loss y take profit son instrucciones para cerrar automáticamente una operación si el precio alcanza un nivel específico. Nadie puede vigilar sus inversiones constantemente. No obstante, con una orden de stop-loss te aseguras de cerrar tu operación y mitigar sus pérdidas en caso de fluctuaciones considerables de los precios. Por otro lado, con la orden de take profit te aseguras de cerrar automáticamente tu posición al alcanzar tu objetivo de ganancias. Las órdenes de stop-loss y take profit son vitales en las actividades de los traders, y forman parte de una estrategia integral para maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas.

6. Usa el apalancamiento sabiamente: La relación de apalancamiento es una comparación entre el monto que un trader ha invertido en sus operaciones y la cantidad de crédito que tiene disponible en su broker. Muchos traders utilizan el apalancamiento como una forma de amplificar sus volúmenes de trading y, a su vez, sus ganancias potenciales. Aunque el apalancamiento puede generar mayores ganancias, también puede empeorar las pérdidas. Una manera prudente de usar el apalancamiento es aplicar una relación que sea acorde con tu nivel de tolerancia al riesgo. El apalancamiento requiere de un enfoque responsable, por lo que solo debes usarlo si tienes la capacidad de regresar el crédito que se te otorga. El trading de CFDs es considerado como una actividad relativamente arriesgada, y el apalancamiento solo amplifica dicho riesgo. Aprender y repasar periódicamente los tips de este artículo te servirá como recordatorio y te ayudará a tener los pies en la tierra al navegar por los mercados de CFDs.

 

Deja un comentario

Su correo no será publicado.