JULIA BACHILLER. El 9º Trofeo de Tiro al Plato que con motivo de las Fiestas Patronales en honor al Stmo. Cristo de los Remedios organiza el C.D.E. Los Alicates con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda se inició este sábado y este domingo a las 9:00 h tiene lugar un segundo campeonato, en esta ocasión en la modalidad Compak Sporting, con un importe de inscripción de 20€, que además contará con un gran número de premios como los ya entregados. Desde Majadahonda Magazín recomendarles acudir a todos los que quieran participar como a los que únicamente quieran pasar una agradable mañana, disfrutando de un deporte diferente al que pocas veces se tiene ocasión de acudir, con un ambiente entrañable y amistoso que crean sus participantes. Para llegar al lugar dirigirse a la rotonda del Centro Comercial Gran Plaza y desde allí seguir las indicaciones que los organizadores han instalado con la inscripción “Campo de Tiro”.


La Tirada de Plato contó con una estimable asistencia de público: unas 200 personas, con una participación de 90 personas inscritas que en turnos de 6 tiradores por escuadra y 25 platos cada tirador, en total 15 escuadras, estuvieron compitiendo desde las 9:00h hasta las 16:30h. que se efectuó la entrega de los premios a los ganadores. Ese momento que contó con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Elvira, para la entrega de los mismos. El evento estuvo desde su inicio supervisado por la Guardia Civil e incluso Policía Municipal al comienzo del mismo.

El resultado final fue el siguiente: 1 º Agustín Caravaca (24 platos); 2º Julián Rodríguez y Luis Rodríguez (23 platos); 3º Alfonsito Mazo (22 platos); 4º Alberto García, Alfredo Pérez y Luis Hidalgo (21 platos); 5º Francisco García, Juan Jesús Arguelles y Antonio Vivero (20 platos); 6º Gonzalo de los Frailes, Pablo Díaz, Julio Fernández, Ángel Rubio, Sandra Sanz y Serrano (19 Platos); 7º José Holgado Martin (18 platos) y 8º El Alicate, José Manuel Fuentes y Raúl Ruiz (17 platos). Entre los premios entregados destacar el de Sandra Sanz con un total de 19 platos acertados, el premio al veterano Félix Herranz, el cual quedó gratamente sorprendido, pues como él mismo nos decía, no se lo esperaba, y en la categoría junior Sara Martin, David García y Hugo Acebo.

Las fuertes rachas de viento fueron una dificultad añadida a la que ya tiene acertar a un pequeño plato naranja del que se desconoce la dirección que llevará, pero es admirable la puntería y rapidez que cada uno de los tiradores posee para realizar este deporte. En el mismo lugar donde se desarrolla el campeonato hay instalada una carpa con barra de bar y mesas al que tiene acceso cualquier persona que quiera acudir sin necesidad de participar en el Trofeo. No nos podemos olvidar de los junior, niños y niñas que disfrutaron de un concurso de tiro con carabina de aire comprimido y se lo pasaron genial. La campeona Sara Martín, como así nos comentó, participa todos los años en la fiesta de la bicicleta pero este año se le presenta una gran duda: participar con la bici o presentarse al concurso de tiro, cuyo premio es una carabina de aire comprimido. Este domingo comprobaremos cual fue su decisión.

Majadahonda Magazin