MANU RAMOS. Renovación en el Partido Popular (PP) de Majadahonda con la elección por votación este sábado 20 de enero (2024) de la nueva presidenta del partido, que será la nueva alcaldesa María Dolores Moreno Molino, en sustitución de José Luis Alvarez Ustarroz. Y con ella los 25 miembros de la dirección, entre ellos los cargos públicos (15 concejales, 1 diputado regional y 1 eurodiputado). Tras el cese por parte de la dirección regional debido a su controvertida gestión, este abandona el poder interno, que siempre habia desempeñado de forma provisional porque realmente era presidente de una Gestora hasta que se celebraran elecciones, y obtiene como “premio de consolación” una vocalía aunque en compañía de su también predecesor, Narciso de Foxá, que también ha sido incorporado a la nueva Ejecutiva. Angel Alonso, en calidad de diputado regional, es miembro nato de la dirección del partido en Majadahonda, por lo que estará de nuevo “sí o sí” en la cúpula del PP majariego. Su voz también se hará oír sobre las diferentes cuestiones municipales que afecten a la ciudad y a la política de la localidad. Otra incógnita reside en saber si continuará como secretaria general la actual responsable, Raquel Monedero, una de las dirigentes con más raigambre en el municipio. Si no lo hace, será sustituida por alguien del «sector paracaidista”, que al igual que la alcaldesa, residente en Leganés, encabeza Raúl Terrón, dirigente del equipo de Ustarroz, quien lo trajo de allí para colocarlo como presidente de Pammasa. Ahora ha sido recuperado por la nueva alcaldesa a pesar de que sigue residiendo en San Sebastián de los Reyes.
Otra opción para la secretaría general que posee también muchas probabilidades se inclina por los jóvenes, a pesar del handicap de la inexperiencia, entre quienes destaca el concejal de Festejos, Ignacio Silvan, ya que en el PP se estima que Rocío Manzaneque está aún “muy verde”. Y por último, la incógnita de Ana Camins, la concejala que fue secretaria general del PP de Madrid y que en sintonía con Ustarroz y Raúl Terrón fueron parte de la alternativa de Pablo Casado para sustituir a Isabel Ayuso tras el supuesto “escándalo” de los negocios de su hermano. Esta adscripción es algo que ella matiza pero que aun no ha explicado ni precisado públicamente. Aquella situación desembocó en abrirle un expediente disciplinario a la presidenta regional para expulsarla del PP. Ana Camins es ahora la numero 2 del PP tras la salida de Angel Alonso (ella era la numero 3) y ya fue propuesta como alcaldesa de Majadahonda en tiempos de Pablo Casado, cargo que no aceptó porque accedió al Senado y sus objetivos eran regionales y nacionales. No obstante a nadie se le escapa que si la actual primera edil tira la toalla y abandona su cargo en Majadahonda a lo largo de la legislatura regresando a la política autonómica, el puesto sería para ella por ser hoy la número 2 en la lista. En ese caso, Majadahonda seguiría siendo uno de los pocos “bastiones” casadistas, ya que la actual alcaldesa no los ha conseguido “sofocar” y por ello ha decidido integrar al controvertido y joven ex alcalde.
El resto de los dirigentes del PP son una incógnita, aunque la mayoría quedarán integrados en la nueva dirección que se elige este histórico sábado 20 de enero de 2024. Entre los concejales que sí residen en Majadahonda están Antonio Rodríguez, que ha decidido apostar con más intensidad por la política local, María José Montón, una veterana que también es muy querida por los vecinos, Ramón Losada, que acaba de superar una fuerte afección respiratoria que lo tuvo encamado todas las navidades, Marina Arines, a quien le recomiendan tener más visibilidad y mayores compromisos internos, Nuria Wilde, muy respetada y con mucha influencia al ejercer como “periodista consorte” de un alto cargo mediático, y José Manuel Cotano, también muy enraizado en la ciudad y muy apreciado por sus vecinos, popularidad de la que goza igualmente la ex concejala y ex diputada regional Ana Fernández Mallo, que está en el puesto 19 y ya a solo 3 de entrar en el Ayuntamiento.
En el sector crítico figura Félix Pedroche, uno de los pocos que tuvo el valor de enfrentarse a Ustarroz y que puso muchas expectativas en la nueva alcaldesa, aunque en el último pleno no se dignara ni a contestar a una de sus célebres preguntas locales. Y un apunte sobre los “desaparecidos”: Alberto San Juan, quien tras su cese como alto cargo de la Comunidad de Madrid, llegó a ser secretario general del PP de Majadahonda pero ha desaparecido del mapa político tras su aun inexplicado cese como alto cargo de la Comunidad de Madrid. También Laura Nistal, que fue concejala, jefa de prensa e influyente dirigente del PP majariego. Por contra, en el «sector paracaidista” están además de la alcaldesa (Leganés) y su concejal de Urbanismo (San Sebastián de los Reyes), otro «hombre fuerte»: el concejal de Economía, Diego López del Hierro, funcionario y residente en Madrid capital, un tipo que, a pesar de su desconocimiento de la ciudad, parece serio y solvente y por ello no en vano es el teórico número 2 como primer teniente alcalde. Les acompañan la concejala de Medio Ambiente, Laura Romero (Distrito Tetuán de Madrid) y Alejandro Núñez, el concejal de Deportes que vive en Boadilla y que allí fundó un club de voleibol que compite en la misma disciplina que el de Majadahonda, aunque este al menos está enraizado en la comarca del Oeste de Madrid.
Pues que Dios nos cosa confesaos con esa banda ¡¡¡¡
Ademas de verdad!!! La banda El Patio!!! Y lo que nos queda de ver!!!
Alguna vez podría darse el milagro de que no gobernase el PP en Majadahonda?
Por aquello de la alternancia política que dicen los sociólogos que es sano para la democracia.
Y para poder criticar a otros, caray!!!