AGENCIA EFE. Corteva Cocos Rugby y CR Majadahonda jugarán la final de la Liga Iberdrola de Rugby después de ganar en las semifinales a Eibar RT y Crealia El Salvador respectivamente. Los dos mejores equipos de la fase regular han hecho valer el factor campo y reeditarán la final de Liga del año pasado, que cayó del lado sevillano, y la I Supercopa Iberdrola, que se llevó el equipo majariego. Fuentes cercanas a la Federación Española de Rugby (FER) han informado a EFE de que es «muy posible» que Corteva Cocos y CR Majadahonda repitan la final de la temporada pasada en la misma sede (Cáceres) y que el encuentro se celebre el domingo día 30 de abril, aunque aún se mantienen abiertas las negociaciones. Ambos contendientes buscarán el que sería su tercer título liguero, pero mientras que las sevillanas han ganado en dos de las tres últimas ediciones, las madrileñas acumulan tres subcampeonatos consecutivos y no ganan la liga desde sus dos entorchados consecutivos en 1993 y 1994, informa Mundo Deportivo.
FEDERACION DE RUGBY. Corteva Cocos Rugby defenderá su título de liga después de vencer en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja a Eibar Rugby Taldea. Tras un sólido inicio de las sevillanas, que mediada la primera mitad mandaban 21-0, el partido se igualó y no sería hasta la recta final del mismo cuando las visitantes reaccionaron para cerrar el marcador final en 26-12. Tercera final para las Cocos en su quinta temporada en la máxima competición femenina del rugby español, dando buena cuenta de la solidez del proyecto de las andaluzas. Tras los títulos conseguidos en 2020 y en 2022, el próximo fin de semana tendrán la oportunidad de sumar su tercera Liga Iberdrola de Rugby.
Majadahonda 45 – Crealia El Salvador 29: CR Majadahonda, por su parte, jugará su tercera final consecutiva después de ganar 45-29 a Crealia El Salvador en el Valle del Arcipreste. Las Rhinas, que venían con el subidón anímico de ganar a las Cocos en Sevilla en la última jornada de la fase regular, no dieron opciones a las recién ascendidas que, pese a la derrota, se han confirmado como la revelación de la Liga Iberdrola de Rugby. El segundo mejor equipo de la fase regular de la presente temporada, Majadahonda, ganó el título de la División de Honor Femenina en 1993 y 1994. 28 años después volvieron a levantar un título, precisamente ante Corteva Cocos Rugby, la I Supercopa Iberdrola que se disputó en Aranda de Duero. Corteva Cocos Rugby – CR Majadahonda, una nueva final. La final de la Liga Iberdrola de Rugby tiene todos los ingredientes para ser un partido histórico ya que llegan los dos mejores equipos de la fase regular, que reeditan la final de la temporada pasada y sus contendientes se presentan como el vigente campeón de la competición y el vencedor de la I Supercopa Iberdrola. Y, por si fuera poco, tras cinco subcampeonatos en las últimas siete temporadas Majadahonda se enfrentará de nuevo a Corteva Cocos, que suma dos títulos en cuatro temporadas, habiendo roto esta temporada su mala racha en finales precisamente ante el equipo sevillano.
El Norte de Castilla: Lucha hasta el final, sin desfallecer en ningún momento, y con serias opciones durante buena parte del encuentro. Ese es el resumen de la semifinal de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina, en la que un recién ascendido a la máxima categoría plantó cara en todo momento a un CR Majadahonda que, cabe recordar, ha sido finalista de la competición en las tres anteriores temporadas y es el actual campeón de la Supercopa de España. Intensísima defensa de las blanquinegras durante el primer tramo del partido, neutralizando varias opciones de ataque del equipo madrileño, incluso sobre la línea de marca, provocando además errores de manejo de las locales. Finalmente, en una de estas acciones conseguían progresar por el ala derecha, donde Vives entraba para posar el oval y colocar el 7-0 con acierto de Cardouat al pie al cuarto de hora de encuentro. Lea el resto de la crónica de El Norte de Castilla.