MANU RAMOS. El delantero Toni Martínez ha sido fichado por el Famalicão, recién ascendido a la primera división portuguesa, por lo que formará parte de una dupla ofensiva con Nico Schiappacasse, que fue incorporado un día antes. Ambos jugadores militaron en las filas del Rayo Majadahonda la pasada temporada 2018-19. «El español llega a coste cero y ha firmado por tres temporadas. A sus 22 años, el delantero ha pasado por el Valencia, West Ham United, Oxford, Valladolid, Lugo y Rayo Majadahonda. La temporada pasada, dividida entre Lugo y Majadahonda, anotó 3 goles en 31 partidos», recuerda el periódico A Bola. El periodista Dale Ventham de la web Vitalfootball de Oxford reclamaba para el equipo de su ciudad la llegada de Tony Martínez, sabedor de que estaba libre. Y lo hacía con este argumento:


«Tras la salida de Toni Martinez de West Ham United este verano, ¿debería el Oxford United volver a firmar con el jugador de 21 años que anteriormente había pasado un tiempo a préstamo en el Estadio Kassam? El ex internacional de España Sub 17, 18 y 19 pasó tres temporadas en el Este de Londres después de su llegada de Valencia Mestalla, pero pasó un tiempo en préstamo en cuatro clubes, incluido el Oxford. Su tiempo en el Kassam fue relativamente exitoso. Se unió al club en enero de 2017, solo 6 meses después de que el club ganara el ascenso a League One. El gerente, Michael Appleton, vio potencial en el entonces joven jugador de 19 años, y detectó en el español un importante momento de juego favorable para el club. Martínez anotó su primer gol para el club después de ser sustituto en la victoria de la Copa FA por 3-0 contra el Newcastle United. También anotó en la siguiente ronda, cuando cayó derrotado por 3-2 en Middleborough en la quinta fase de la competición. Pero su objetivo se completó con un increíble regreso al anotar dos goles, alcanzando un nivel de juego alto. Su único gol en la liga fue en una derrota por 3-2 contra los líderes del Sheffield United, pero ciertamente impresionó durante sus 17 apariciones en el club. E Hizo su debut en la victoria por 2-1 contra el Swindon Town.

Pablo Andrade

«Pablo Andrade tiene un pie y medio en el Rayo Majadahonda«, por lo que no vestirá la camiseta del Recreativo de Huelva esta temporada, según ha informado el periodista y bloguero Ángel García en la sorprendente cuenta de @cazurreandoenOK, referencia del mercado de fichajes, y recoge así El Desmarque: «el lateral brasileño se aproxima al Rayo Majadahonda y podría tener el acuerdo cerrado. El Recre mostró su predisposición para fichar a Pablo Andrade pero la negociación quedó estancada por falta de acuerdo en la parte económica. Al jugador le atraía volver a Huelva pero no a cualquier precio. De esta manera, el Rayo Majadahonda, cuyo director deportivo es el exrecreativista Óscar Carazo, quiere hacerse con los servicios del brasileño. Sería el sexto futbolista con pasado reciente en el Decano que ficha por el club madrileño. Ya lo hicieron anteriormente Iago Díaz, Borja Díaz, Fernando Llorente, Marc Caballé y Jesús Valentín. El siguiente será Pablo Andrade, con quien guarda buena relación con Carazo. Pablo Andrade tiene 25 años y quedó en libertad hace varios días tras rescindir su contrato con el Ourense, de Tercera división. En el Recreativo jugó la pasada temporada en calidad de cedido».

Huelva 24.com da más detalles: «Pablo Andrade da largas al Recre antes de firmar por el Rayo«. Y explica que el club albiazul hizo una oferta de renovación al lateral brasileño, que tras el paso de un tiempo prudencial no respondió: «El Recre lo da por perdido. Pablo Andrade será próximamente un ex recreativista más en las filas del Rayo Majadahonda. Sería el sexto hombre que convence el ex secretario técnico albiazul, Óscar Carazo. El Recreativo trató de que el lateral zurdo brasileño renovara pero éste ya había decidido. El Recre le puso sobre la mesa una oferta de renovación y tras varias largas el resultado es que no ha dicho ni que sí ni que no, aunque su silencio es interpretado en las oficinas del Nuevo Colombino como una negativa. Según ha podido conocer huelva24.com el Decano lo da ya por perdido, aunque no está excesivamente preocupado, ya que con los fichajes de Nano González y Jorge Morcillo, el lado izquierdo de la defensa está bien cubierto».

Adrian Chaves

Por su parte, Juan Carlos Ramos del periódico Hoy de Badajoz informa que la UP Plasencia (5º de la tercera extremeña) «sigue inmersa en un velo de misterio en todo lo que tiene que ver con su nueva fisonomía. Nada se sabe del equipo técnico, de los nuevos inversores, de las denuncias AFE o de la plantilla. Al menos, oficialmente, porque extraoficialmente la información no deja de burlar la autoimpuesta ley del silencio y corre a sus anchas. La situación es tan llamativa que hasta son los nuevos jugadores los que anuncian sus propios fichajes en redes sociales El segundo fichaje anunciado este domingo, que también se filtró el pasado viernes, es el de Adri Chaves, otro volante de 20 años que se ha formado en clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada y Rayo Majadahonda y que llega procedente del Atlético Pinto de Tercera División». Tras acabar 10º y en mitad de la tabla, Adri Chaves abandona el Pinto un club en el que cumplió, según la revista «Al cabo de la calle», que lo definía así: joven mediocentro defensivo de 19 años que llega procedente del CDF Tres Cantos. Adrián Chaves permite apuntalar una posición que andaba un tanto justa de efectivos para encarar la segunda vuelta del campeonato. El nuevo jugador pinteño se formó en las categorías inferiores de clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada y Rayo Majadahonda».

Majadahonda Magazin