Tony del Valle: “Fort ha ganado las primarias del PSOE Majadahonda porque supo encajar con la militancia a pie de calle”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Tony del Valle y Manuel Fort

TONY DEL VALLE. Durante toda esta semana me he dedicado a seguir todo el proceso de primarias para elegir al candidato del PSOE Majadahonda para la alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Había dos candidaturas, una encabezada por Zacarías Martínez y otra por Manuel Fort. Voy a intentar expresar mi opinión como militante de base, no vinculante con ninguno de los dos candidatos. La campaña del candidato Zacarías Martínez la desarrolló bajo la sombra de su persona y su perfil político, arropándose casi siempre por personas ajenas al partido –por lo tanto sin derecho a expresarse en las urnas- de un calado social y político reconocido en Majadahonda, teniendo a su lado casi siempre el apoyo de algún medio local. Por otra parte, el otro candidato Manuel Fort, desarrolló su campaña en la calle, sin actos públicos, siempre hablando con la militancia, exponiendo su programa, pateándose la vía pública, siempre cercano a la gente, buscando un perfil de candidato que encajara con el sentir de la militancia, sencillo y a pie de calle. Los dos candidatos aceptaron las condiciones del debate que recogen los estatutos del PSOE-M, ciñéndose escrupulosamente ambos candidatos a las normas internas del partido. La militancia pudo disfrutar de un debate limpio, donde expresaron sus programas con un derroche democrático exquisito.

La diferencia de cómo uno y otro han dirigido su campaña quedó reflejada en las urnas, con un resultado final de “palizón”, usando el símil futbolístico, con una participación del 77,87 % del censo de militantes. Manuel Fort obtuvo el apoyo del 61,75% de la militancia, que traducido en votos fueron 113. El otro candidato, Zacarías Martínez, se llevó el apoyo del 37,15% que traducido en votos suponía un total de 68 sufragios. La transparencia que yo presencié fue impoluta, salvo algunas opiniones de miembros de  la organización, que no iban más allá de ser opiniones personales, sin ningún rigor jurídico de base. La democracia, la libertad y el derecho a expresarse en las urnas enriquece a las personas, desembocando en un valor añadido a la libertad de expresión. Saber encajar un resultado democrático expresado por la ciudadanía marca la dignidad y credibilidad política de los candidatos. En democracia, todo lo demás sobra.

12 Respuestas a "Tony del Valle: “Fort ha ganado las primarias del PSOE Majadahonda porque supo encajar con la militancia a pie de calle”"

  1. Avatar
    M.   19 noviembre, 2018 at 12:28 pm

    Compañero Tony, ejerces de juez y parte, aunque, por supuesto, estás en tu derecho si se te da la oportunidad de expresar tu opinión.. La verdad es que el compañero Fort debería estar muy agradecido contigo por tu trabajo a su favor en los medios de comunicación – lo de La paella fue brutal-, como supongo que lo estará con nuestro Secretario General, que en mi humilde opinión, fue quien ganó el sábado gracias a su capacidad de movilización. Mis felicitaciones a los tres, a cada uno por su papel en esta historia. Sin inquina, compañero, que una es muy democrática, pero recordando que la subjetividad existe.

    Responder
  2. Avatar
    Txisco   19 noviembre, 2018 at 12:39 pm

    Desde luego la foto haciendo el signo de la victoria y abrazados no es un ejemplo de imparcialidad periodística.

    Responder
  3. Avatar
    Manuel Fort   19 noviembre, 2018 at 10:34 pm

    Manuel Fort retwitteó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    Elisa Piñana Pereira   19 noviembre, 2018 at 10:35 pm

    Tony del Valle: “Fort encajó con sentir militancia de PSOE Majadahonda”

    Responder
  5. Avatar
    Jaime   19 noviembre, 2018 at 11:25 pm

    El Psoe bien nutrido de excomunistas. Como Toni aporte a su nuevo partido lo que aportó cuando se presentó a alcalde por el PCE en los 90, que ni siquiera sacó un concejal, lo tienen crudo. Recuerdo que rondó el 4%. Un fichaje fenómeno
    Mi pronóstico para las listas: Fort, Socorro y Toni, así Socorro mantiene los 50.000 euros al año

    Responder
  6. Avatar
    Rocio   20 noviembre, 2018 at 1:42 pm

    Tony del Valle efectivamente se presentó con el PCE pero no fué en los 90, fué en el año 1983. Tienes que informarte mejor, no de oídas. A raíz del resultado abandonó la política por dignidad. A otros, les cesan de sus cargos, pierden primarias y aún continúan para ver si pueden sacar tajadade algún sitio.. gran diferencia entre unos y otros.

    Responder
  7. Avatar
    Julio   20 noviembre, 2018 at 2:36 pm

    Aún hoy, después de 40 años de libertad y democria, hay mentes calenturientas que critican que un ciudadano se presente por un partido legal, pierda y no salga elegido.

    Esta gente que catadura democrática tienen.

    No asumen que en democracia unos ganan y otros pierden. La credibilidad democrática queda por los suelos con estos personajes que aún no han asumido que vivimos en un estado de derecho, libre y democrático.

    Responder
  8. Avatar
    José M. Castillo   20 noviembre, 2018 at 8:21 pm

    Del miserable este de Tony del Valle, que cada semana vomita bilis contra el Rayo Majadahonda desde este panfleto de mierda, no me espero nada.

    Responder
  9. Avatar
    Braulio Mendez   21 noviembre, 2018 at 7:53 am

    Señor Castillo de Naipes, su argumento se desmorona cuando solo utiliza el insulto: “vomita”, “panfleto”, “m…”. Tres en una línea. ¿Que es lo que no le gusta del artículo? “Caca, pis, culo”, responde este demóstenes. Ruego al Magazin no permita que escriban los primate y denuncie e investigue a los que insultan como el sr. Naipes.

    Responder
  10. Avatar
    Jaime   21 noviembre, 2018 at 7:59 am

    Rocío, son dos cosas diferentes. Que Tony dejara la política porque los ciudadanos no confiaron ni en él ni en su formación política, puede ser cosa de dignidad (por cierto, si ahora vuelve con otras siglas lo es de indignidad?), pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que un concejal se vaya porque no tiene el respaldo de su partido (o de una parte de sus militantes), ya que como bien sabes, ha sido elegido por los ciudadanos; y así lo afirma el TCE en sus sentencias (“los escaños son personalísimos”). En todo caso, lo sensato políticamente hablando es que si ese señor no goza del respaldo de su organización, sea ésta la que lo releve de su cargo. O entiendes que la representatividad procede de la ciudadanía o estamos en otro plano que más tiene que ver con las fobias y las filias orgánicas, que por cierto no nos importan nada a los ciudadanos de Majadahonda.

    Responder
  11. Avatar
    Majadahonda No Calla   21 noviembre, 2018 at 7:54 pm

    Sobretodo con los nuevos afiliados !!! En respuesta a @MajadahondaM @psoemajadahonda @fort_m

    Responder
  12. Avatar
    Rosa Peña Infante   21 noviembre, 2018 at 8:13 pm

    A Rosa Peña Infante le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.