Almudena Pascual

Almudena Pascual

PAULA GARCÍA. Almudena Pascual es una empresaria majariega que desarrolla parte de sus negocios en el ámbito digital. En esta entrevista con MJD Magazin, explica el funcionamiento de Tooeasy, dedicada al marketing digital y al diseño web, entre otros servicios: “la web de una empresa es su carta de presentación. Creamos una relación de amor a primera vista entre el cliente y la empresa”.


¿Cuál ha sido su trayectoria como empresaria y cómo nace la idea de crear Tooeasy?
Tooeasy nace como extensión de Oneasy, una agencia creativa que trabaja con grandes empresas, de la que formo parte desde hace doce años. Empezamos a ver que éstas sociedades tan potentes tienen unas páginas webs y una creatividad a las que las empresas pequeñas no pueden acceder ni mucho menos competir y pensamos en darle este servicio con la mejor relación calidad-precio existente.

¿A quién va dirigido y qué necesidades cubre? ¿En qué marcáis la diferencia? 
–Va dirigido a empresas que están naciendo, en general a la pequeña empresa, tenemos precios muy competitivos con un diseño muy bueno.

GB_10-compressor¿Ha estudiado la competencia? ¿A qué nivel quieren competir? 
–Lo que hemos visto es que hay muy buenas empresas con unos servicios impecables, pero sus paginas webs no están al mismo nivel. La web de una empresa es su carta de presentación. Luego hay que demostrarlo, pero hoy en día la primera impresión es fundamental. Creamos una relación de amor a primera vista entre el cliente y la empresa.

¿Cree en el mundo empresarial a través de internet como una incipiente salida a la crisis para los empresarios emergentes?
– Sí que lo creo, pero no puedes crear una empresa, abrir tu pagina web y quedarte sentado a que lleguen los clientes, para eso hay que salir a buscarlos. Contamos con el Social Media, otro de nuestros servicios porque son las redes sociales las que salen a buscar los clientes. Hay que tener paciencia, pero es el camino, ya no se requiere montar tu propia oficina gracias a las webs, pero también hay otras alternativas como un espacio coworking, lo que nosotros hemos llamado Xtay, con sede física en Majadahonda. Es mucho más fácil, más flexible, sin los costes fijos de un espacio físico exclusivo.

portada-trabajo-paos-tooeasy¿Qué opinas de las empresas que ofrecen el mismo servicio que vosotros pero con precios exageradamente bajos?
– Si una web nuestra puede costar 800 euros, hay personas que te dicen que por 200 o 300 euros te la hacen, pero cuando pagas los 150 primeros, te das cuenta de que es un desastre y te desesperas. Al final es mejor confiar en un profesional con años de experiencia que te enseñe sus webs y que puedas ver en qué linea quieres seguir. Además en Tooeasy tenemos una sede (C/ Puerto de los Leones 1, Majadahonda) donde pueden venir a conocernos, y eso da seguridad.

Majadahonda Magazin