Captura de pantalla 2016-07-02 a las 20.26.00La Guardia Civil ha colocado 3 radares fijos en la Carretera de la Coruña (A-6) a su paso por Majadahonda y ha dado instrucciones para que los radares móviles, salvaguardando la seguridad de los agentes, sean situados en lugares visibles para los conductores, y que esa presencia en las carreteras sirva como medida de disuasión y prevención. Tráfico también recuerda que los límites de velocidad deben cumplirse estrictamente y anuncia que multará si en una carretera el máximo de velocidad es de 100km/h y el conductor activa el cinemómetro en 109km/h, mientras que si está fijada en 120 km/h el radar multará en 131km/h. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado además en su página web la ubicación de 1.500 tramos de carreteras secundarias en los que intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles por su especial peligrosidad, con el objetivo de reducir la siniestralidad. Estos tramos de vías interurbanas han sido identificados en función del número y la gravedad de los accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada.


873Radares en la Carretera de la Coruña (A-6) a su paso por Majadahonda:

A-6 BUS-VAO Madrid Fijo 7.750 Decreciente
A-6 Madrid Fijo 16.722 Creciente
A-6 Madrid Fijo 18.270 Decreciente

Su ubicación se hace pública para general conocimiento de los conductores de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos. La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente y de ahí la importancia de controlarla de forma efectiva sobre todo en las vías convencionales, en las que el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos. En concreto, cerca de 900 personas fallecieron el año pasado en este tipo de vías, informa la DGT.

El-campo-de-futbolPor este motivo, Tráfico lleva centrando su actuación desde hace meses en este tipo de carreteras con medidas tales como la reubicación de radares a vías convencionales que antes controlaban autovías y autopistas y el plan integral de vigilancia que se puso en marcha en diciembre del pasado año y que tan buenos resultados arrojó, indica la DGT. Siguiendo con la política de transparencia en la gestión de la velocidad, cuyo objetivo final es que los conductores respeten los límites establecidos, la DGT publica ahora en www.dgt.es los 1.500 tramos de vías en los que temporalmente se intensificará la vigilancia a través de radares móviles.

863«Los criterios para la colocación de radares tienen que ver con el análisis del número de accidentes graves. Esta información la podrán consultar todos los conductores, así como los proveedores de navegadores que podrán dirigirse a la web para incluir en sus aplicaciones dichos tramos, de modo que se sume a la ya publicada sobre la ubicación de los radares fijos que tiene la DGT. Los criterios para la identificación de estos tramos por su peligrosidad y de ubicación de los radares móviles, son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización; el número de accidentes en general, y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos», explica el diario Voz Pópuli.

Majadahonda Magazin