J. F. MTNEZ/ J. RUBIO. Narciso de Foxá responde a Radio MJD en una entrevista en la que el alcalde de Majadahonda se pronuncia sobre diversas cuestiones de actualidad que atañen a la ciudad, como las recientes cifras de desempleo que sitúan a Majadahonda como uno de los lugares con menos índice de paro de toda España o la exitosa marcha del Rayo Majadahonda por la Segunda B. Pero también contesta a las preguntas sobre los dos juicios que tienen en el banquillo a los dos últimos alcaldes de Majadahonda, Guillermo Ortega (caso Gúrtel) y Romero de Tejada (tarjetas black) y que comienzan esta semana su segunda ronda: «Yo nunca he tenido gente en la cárcel o procesada cerca de mi círculo de amistades, porque por norma general uno no se rodea de asesinos ni de ladrones de bancos», señala, aunque reconoce que «todo esto claro que influye y claro que impacta. No deseo mal a nadie, deseo que la justicia opere y que sea ella quien decida si una persona es culpable o no». Según el diario ABC, el tribunal decide este lunes «si declaran en primer lugar los que parecen los «arrepentidos» de la trama ya que la fiscal reclamó un cambio en el orden de la declaración». Sería así el turno de Jacobo Gordon, ex socio de Alejandro Agag y promotor urbanístico en Majadahonda o incluso de José Luis Peñas, el ex concejal que protagonizó este fin de semana el programa de «La Sexta Noche». Transcribimos a continuación la entrevista con Narciso de Foxá para los lectores de MJD Magazin:


captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-8-10-08MJD Magazin: Descenso del paro en Majadahonda y además significativo. ¿Que parte de «culpa» puede atribuirse el Ayuntamiento o la Concejalía de Empleo y Formación?
–Narciso de Foxá: La parte que nos corresponde al Ayuntamiento es la de ser una ciudad segura, la de un Ayuntamiento que tiene un centro comercial abierto, que está limpio y donde los servicios son de calidad. Todo eso da una imagen de una ciudad segura y fiable. Y eso es lo que más tiene que ver en la parte que le toca al Ayuntamiento, que no creo que sea mucha, porque el contexto del país es lo que más influye en este tema. Pero es verdad que nosotros tenemos menos paro que otras ciudades que están también dentro de España y que lo tienen. Es muy difícil y es odioso comparar, pero si hay un punto en el que se distingue Majadahonda es en esa fiabilidad y esa seriedad. Tenemos que hacer todo lo posible para erradicar el paro en España. Es verdad que nosotros “solo”, y lo digo entre comillas porque habría que preguntárselo a todos esos casos, únicamente tenemos 2.700 parados en Majadahonda. Aunque digo «solo», es una tragedia para estas personas y hay que hacer todo lo que sea posible para ayudarlas. Y sí, desde la Concejalía de Empleo claro que se les ayuda y claro que tiene que ver con la posición privilegiada que, entre comillas, tiene Majadahonda respecto al paro.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-17-40-02Estas es la buena noticia de la semana, la mala noticia es ver a un ex alcalde de Majadahonda, a dos concejales, incluso a su mujer (Gema Matamoros) y a su hermano (Jacobo Ortega), sentados en el banquillo del caso Gürtel. ¿Qué sensaciones tuvo cuando lo vio por televisión o en casi todas las portadas de la prensa española?
–NF: A mí no me gusta ver en esta situación a gente que ha estado en mi entorno, no lo digo solo por el tema de Majadahonda sino por otros casos y situaciones. Yo nunca he tenido gente en la cárcel o procesada cerca de mi círculo de amistades, porque por norma general uno no se rodea de asesinos ni de ladrones de bancos… pero todo esto claro que influye y claro que impacta. No deseo mal a nadie, deseo que la justicia opere y que sea ella quien decida si una persona es culpable o no.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-18-35-47El segundo caso es el de Romero de Tejada: quiebra de Caja Madrid y tarjetas black. ¿Algún juicio político sobre todo esto?
–NF: No. Yo creo que el tema de las tarjetas black es algo que la justicia decidirá. Son dos temas muy mediáticos sobre los que se ha hablado mucho y ahora le toca hablar a la justicia. Y la justicia nos dirá lo que hay de verdad, lo que hay de “bluff”, lo que hay de realidad y lo que hay de culpabilidad. En ese sentido prefiero que hable la justicia. Esto se ha convertido en un tema muy mediático, que no digo que no lo tenga que ser, pero es verdad que ahora es el momento de que hablen la justicia y los jueces. Ya veremos.

rayo-majadahonda-real-sociedad-b-2016-2017-968-05-630x420Fin de semana y deportes: Rayo Majadahonda en los puestos de arriba de la Segunda B. ¿Qué futuro le ve al equipo?
–NF: Yo no lo esperaba, y lo que menos esperaba, y lo tengo que reconocer, es que el Rayo Majadahonda fuera incluso líder de Segunda B. Para mí y para Majadahonda es un orgullo. Este equipo está poniendo el nombre de Majadahonda en el mapa y lo lleva allí donde va. En todos los periódicos de esta semana, la mayoría de los españoles a los que nos interesa el deporte hemos leído quién era el líder de Segunda B y seguramente muchos no sabían dónde estaba Majadahonda y ahora ya lo saben. Con la Real Sociedad va a ser un encuentro duro, no olvidemos que es un equipo filial de un club de primera división. Además es un filial muy particular, porque todos los equipos vascos lo que más cultivan es la cantera y para ellos es muy importante. Yo espero que gane el Rayo Majadahonda como no puede ser de otra manera pero tengo que decir que la Real Sociedad es un equipo muy difícil.

Escuche la entrevista completa con Narciso de Foxá en Radio MJD

Majadahonda Magazin