Tres embajadores en los actos en favor de la Paz organizados por el Colegio CAUDE en conexión con Base Antártica

Suscríbete gratis a nuestras noticias

antartida“Bajo el lema “Tecnología para la Paz. El gran Reto”, miles de niños y jóvenes de todo el mundo han presentado trabajos para participar en los premios convocados por la ONG Paz y Cooperación, que se centra en promover el movimiento de la no violencia y de la creatividad para construir un mundo solidario. Durante el acto se ha conectado en directo con la base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, donde los comandantes a cargo de la misma han hecho una explicación detallada sobre el “continente blanco” con zonas de espesor de hielo de hasta 4,7 kilómetros. Un desierto de hielo con temperaturas de hasta 87 grados bajo cero donde los científicos tienen en marcha una campaña con trece proyectos de sismología, vulcanología, biología, geología o gefísica”, detalla el Ayuntamiento de Majadahonda sobre el acto organizado por el Colegio CAUDE a través de una nota prensa enviada a MJD Magazin. Y fue, además de una experiencia inolvidable según sus protagonistas, entre ellos 3 embajadores, también una aventura “virtual”, pero vivida desde Majadahonda. La propia institución académica también hizo una reseña del acto que amplía algo más la del gabinete de Comunicación majariego, el cual añade lo siguiente:

antartida1“El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, la tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, Fátima Nuñez; concejales de la Corporación Municipal; la directora del colegio CAUDE, Pilar Barroso; el presidente de Paz y Cooperación, Joaquín Antuña y los embajadores de Palestina, Serbia y Guatemala han sido los encargados de entregar los premios. En función de la edad, los participantes han elaborado dibujos basados en la pregunta: ¿En qué te ayuda o qué haces con tecnología en tu vida diaria?. Han trabajado en murales sobre cómo hacer uso de la tecnología de forma justa y generando conocimiento, desarrollo y libertad y han inventado una tecnología que ayude al progreso y a la paz. En su discurso, Fátima Nuñez ha señalado que “las nuevas tecnologías transforman, modernizan y optimizan nuestros espacios de vida a gran velocidad y nosotros tenemos que conocer ese potencial y aplicarlo con sentido común en pro del progreso”, señala el comunicado del Ayuntamiento.

La Base Antártica se vio desde Majadahonda
La Base Antártica se vio desde Majadahonda

El CAUDE, por su parte, realizó la siguiente reseña: “En nuestro Colegio hemos celebrado la Entrega de los Premios Internacionales convocados por la Fundación Paz y Cooperación, que se centra en promover el movimiento de la no violencia y de la creatividad para construir un mundo solidario. Miles de niños y jóvenes de todo el mundo han presentado trabajos para participar este curso bajo el lema “Tecnología para la Paz. El gran Reto”. Ante todo, nuestra enhorabuena a todos los premiados. Durante el evento, hemos tenido el privilegio de conectar vía teleconferencia con la base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, donde miembros de la campaña a cargo de la misma han hecho una explicación detallada sobre el “continente blanco” y han respondido preguntas de nuestros escolares”.

paz“Agradecemos su asistencia, colaboración y participación a todos nuestros alumnos, al alcalde Majadahonda, D. Narciso de Foxá y la concejal de Educación, Doña Fátima Nuñez, junto a varios miembros de la corporación municipal; al presidente de Paz y Cooperación, D. Joaquín Antuña y muy especialmente a los embajadores de Palestina, Serbia y Guatemala, así como la agregada cultural de la Embajada de Líbano. ¡Ha sido una mañana muy especial! Por la tarde Infantil y Primaria han compartido un momento muy emotivo lanzando estos mensajes de paz:

portada_cervantes

poesiaglobos

Deja un comentario

Su correo no será publicado.