Torneo Internacional de rugby con motivo del Día de la Mujer © Club de Rugby Majadahonda.

Las jugadoras majariegas, en el Torneo Internacional de rugby con motivo del Día de la Mujer © Club de Rugby Majadahonda.

Las jugadoras del Club de Rugby Majadahonda María Casado, Lucía Díaz y Vico Gorrochategui han participado en la selección española y en la selección madrileña de «Seven» femenino, lo que constituye un triunfo del deporte base majariego. El club ha saludado esta progresión en un comunicado público en el que destaca la «gran fiesta del rugby femenino con motivo del Día de la Mujer» tras la organización de un torneo internacional entre las selecciones de España, Alemania, Túnez y Madrid.


El Club de Rugby de Majadahonda ha detallado en un comunicado enviado a MJD Magazin el historial de las tres deportistas: “en la selección española pudimos ver a dos jugadoras majariegas: María Casado, del equipo senior femenino del Club de Rugby Majadahonda y entrenadora de la categoría sub-18 y ya habitual internacional en el «siete» de las leonas. Y Lucía Díaz, jugadora “criada” desde los 5 años en la escuela del club y hasta la fecha capitana de la categoría sub-16, que con tan solo 17 años hacía su debut con la selección española. Con la selección madrileña participó también otra jugadora del Club, Vico Gorrochategui”.

Torneo Internacional de rugby con motivo del Día de la Mujer © Club de Rugby Majadahonda.

El Club de Rugby destaca que el torneo estuvo muy igualado: “En la selección de España, las “Leonas”, ganaron a Túnez y Madrid pero perdieron con Alemania. Ésta ganó a España y Madrid pero perdió frente a Túnez”. Por otra parte, añade que “el equipo madrileño no pudo ganar ningún partido por el poco tiempo de preparación y porque algunas de sus jugadoras participaban con el “seven” de las “Leonas”.

Torneo Internacional de rugby con motivo del Día de la Mujer © Club de Rugby Majadahonda.

El comunicado refiere que “este torneo forma parte de la preparación que las “Leonas” están llevando a cabo ante su participación en la tercera serie de la Women’s Seven Series que tendrán lugar en Atlanta con vistas a la clasificación en los Juegos Olímpicos de Río de janeiro 2016. Y concluye: “Es un orgullo para el Club y Escuela de Rugby Majadahonda que tres de sus jugadoras formen parte de la selecciones de España y Madrid”.

Majadahonda Magazin