alcaldeLIDIA GARCIA. La inclinación «fotogénica» del alcalde de Majadahonda comienza a suscitar un debate público en la ciudad. Y le han salido tres defensoras. La vecina Mari Carmen Ausejo Segura fue la primera que lo hizo: «¡Creo que sois bastante críticos! ¡El país está de pena con estos maravillosos gestores y osáis criticar a todo lo que se mueve! ¡Más cordura! El alcalde de Majadahonda está currando desde que entró el gobierno central dos años de vacaciones y encima nos ha arruinado, esquilmado, engañado y ahora invadido. ¡A criticar a otro foro!». Y la secunda Marisa Bustillo Garrido: «Puede que le guste hacerse fotos, ¡pero eso no quiere decir que no haga su trabajo y gestione bien el ayuntamiento! Aquí cada uno usa las gafas con el cristal que más le gusta o le interesa». Y la tercera, Magdalena Arroyo: «no por que seas de otro partido hay que criticar por criticar, los parques mucho es culpa de los usuarios, las papeleras arrancadas o rotas no creo que se dedique el alcalde por la noche a quitarlas, yo veo con rabia como quita el camión la basura y no hace más que irse y bajan la m***, de eso no tiene culpa el alcalde y si se hace fotos es para que luego no digáis que no se le conoce y que donde se mete, está claro que nunca llueve ha gusto de todos».

La vecina Carmen Bello ha replicado: «Mari Carmen Ausejo Segura, límpiate el cristal de las gafas, ¿o es que tú llamas trabajar a los posados del alcalde?». Y Nata Maripipi añade: «Mari Carmen Ausejo Segura, ¿sabes una cosa?, cada cual puede hablar de lo que sabe. Yo hay muchísimas cosas que no tengo ni idea si lo hacen mejor o peor, y mi opinión en general es que no lo están haciendo bien en el pueblo, pero bueno, hay muchas cosas que realmente ignoro. Pero el tema de la protección animal lo conozco de primera mano porque colaboro con la Protectora de aquí. Y te aseguro que el Ayuntamiento no ayuda absolutamente en nada a las Protectoras que están aquí, que son las que se están encargando realmente de hacer todo el trabajo, sobre todo con las colonias de gatos. Incluso con el CICAM hay miles de carencias que estamos pidiendo que se subsanen y tampoco hacen absolutamente nada. Si el CICAM funciona, es gracias a que las Protectoras estamos encima, y a que los empleados que hay actualmente son realmente gente estupenda y que se preocupa de los animales, y tratan de compensar las carencias cómo les es buenamente posible».

«Llevo 11 años como voluntaria en el CICAM y si he visto mejoras no ha sido gracias a que el Ayuntamiento haya hecho absolutamente nada, pero Nada con mayúsculas. Me puedes criticar todo lo que quieras, me da igual, la ignorancia es muy atrevida, está claro. Las colonias de gatos de la calle, por ley de 2016, son responsabilidad del Ayuntamiento. Pero te puedo asegurar que este Ayuntamiento no se ocupa de ellas en absoluto. Somos los vecinos y las Protectoras de la zona los que nos estamos haciendo cargo, y me consta que las Protectoras llevan tiempo pidiendo protección para los gestores de colonias y concienciación vecinal. Y tanto vecinos como Protectoras están haciendo el método CER con ayuda del CICAM, pero con ningún tipo de colaboración y reconocimiento del Ayuntamiento. Al revés, el acoso de otros vecinos, los insultos e incluso intento de agresiones hacia los que intentamos mejorar la vida de los gatos en el municipio están a la orden del día», añade.

Y concluye: «Lo que el Ayuntamiento no cuenta es que, gracias a la labor de estas personas que estamos en la calle en el día a día, se ha reducido considerablemente la población gatuna en el municipio. El caso de los perros no sabemos, suponemos que hay pocos abandonos en Majadahonda, lo cual es bueno. En el caso de los gatos, el CICAM no puede actuar en urbanizaciones, está así reflejado en sus pliegos. Es el Ayuntamiento el que no quiere que esto sea así, y claro, es muy fácil tener pocos animales cuando el 70%, 80% o 90% de Majadahonda son urbanizaciones y ahí se supone que no pueden actuar ni recoger animales».

Isabel Palma pregunta: «me gustaría saber qué hace exactamente bien, a ver: calles llenas de baches, calles llenas de caca de perro, parques infantiles en mal estado, parques en general sin mantenimiento, instalaciones deportivas abandonadas como Huerta Vieja, seguimos con una sola biblioteca y ¡ostras! ¡flores renovadas por vigésima vez en el año!… Sí, sí, una gestión de aplaudir, sobre todo al vivero donde compran las flores, un aplauso, sí señor. No soy de ningún partido político, es simplemente la realidad de ver en las calles las diferentes deficiencias que no están resueltas al cabo de 2 años del nuevo Gobierno, pero que ya muchos años atrás gobernaba el mismo partido». Y su opinión la refrenda Aranzazu López-Brea Enebral: «Para hacerse las fotos está el primero, pero para arreglar las cosas que prometió, como los caminos, y dar cita a los ciudadanos, para eso no tiene tiempo, ¡que pena me da tener este alcalde! Bueno al fin y al cabo es como todos los demás, promete muchas cosas para llegar al poder y luego cuando llegan…». Y Bruno Menéndez: «En vez de salir 30 veces en una revista de 40 hojas, podía sacar fotitos a los animales y promover la adopción y el no abandono… Le tenemos muuuy visto ya».

Por último, Anna Ramos también alude a la revista municipal: «Me gustaría saber cual es la colonia a la que alimenta el Ayuntamiento… Ninguna. Del mismo modo que no hace concienciación vecinal, en colegios, difusión en su maravillosa revista sobre los gatos que necesitan familia, colaborar en la búsqueda de casas de acogida. Ni ayudar en la búsqueda de animales perdidos, poner en redes sociales lo necesario que es el que no se separe una camada de recién nacidos de su madre, ya que eso ocasiona el que los bebés puedan fallecer si un humano no les da de comer cada 4 horas y la madre desesperada les busque y enferme a causa de una mastitis por tener la leche de sus peques retenida. Tampoco mantener un contacto de emergencias para que se atienda debidamente a los gatos atropellados o heridos que en infinidad de ocasiones hemos tenido que recoger nosotros y llevarles a clínicas veterinarias que debemos pagar de nuestro bolsillo. Y también gracias a las peticiones de ayuda… en fin, que esto no es solamente comprar una lata y ponérsela a un gato de vez en cuando. Es muchísimo más». Lea todos los comentarios.

 

 

Majadahonda Magazin