El Tribunal de Contratación Pública valida la decisión sobre las Escuelas Infantiles de Majadahonda

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública valida la decisión de la Concejalía de Educación

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha resuelto desestimar los 5 recursos redactados por PSOE, IU, Somos, AMPAS y la empresa Jauja (por orden de presentación) que impugnaban las adjudicaciones de las escuelas municipales infantiles de Majadahonda por un valor de 13 millones de euros para las ganadoras. Las empresas Babyteca y Pequeñines presentaron un proyecto que rebajaba la cantidad a abonar por el Ayuntamiento y el jurado, compuesto por funcionarios de carrera especializados en Educación, no apreció grandes diferencias en el proyecto educativo de 0 a 6 años que reciben los bebés y niños de esas edades, por lo que ganaron el concurso. El tribunal valida ahora la decisión del jurado y desestima los recursos, decisión que fue valorada por las AMPAS acatando la resolución judicial: “Ojalá que esta nueva generación logre mantener y mejorar el proyecto educativo”, señalaron.

No obstante, la sentencia fue recibida con pesar por las AMPAS de los actuales concesionarios, las empresas Talín, Tamaral y Jauja, que perdieron el concurso: “Buenos (tristes) días. Hemos recibido la resolución del tribunal al recurso presentado por las familias de Talín y Tamaral en el que desestiman nuestro recurso. En un tiempo récord el tribunal ha rechazado todos los recursos: los de Jauja, los diferentes grupos políticos y el de las familias. Esta decisión hace inminente la adjudicación de la gestión de las escuelas Talín y Tamaral a Babyteca. Gracias a todos y todas por el apoyo en esta lucha de las familias por una educación de calidad. Gracias a la escuela y a sus magníficos/as profesionales que se han dejado la piel cada día durante muchos años. Ojalá que esta nueva generación logre mantener y mejorar el proyecto educativo. Aún queda mucho que hacer”.

En la misma línea se expresaba Juancho Santana‏ (IU): “Terrible que un Tribunal avale la legalidad de cargarse la calidad de escuelas infantiles de Majadahonda. Mucho ánimo a familias y profesionales”. La propia AMPA esperaba un mayor retraso en la sentencia y así lo manifestó cuando hubo que prorrogar la concesión a causa de estos recursos: “Os informamos que dado que se han presentado varios recursos a la adjudicación de escuelas infantiles (entre ellos el nuestro que ya ha llegado) y éstos tardarán en resolverse, se produce una prórroga de Jauja como gestor de las escuelas. Desde el AMPA estamos muy satisfechos con estas novedades. ¡Os esperamos en septiembre!”. Al final, dada la presión del calendario escolar, el tribunal no se tomó vacaciones y redactó su sentencia. Serán los nuevos adjudicatarios los que decidan cuando toman posesión de la gestión del nuevo curso escolar 2017-18 y los padres y madres los que valoren si es mejor o peor que la anterior con este ahorro de costes para el erario público.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.