Cambios legislativos sobre el aborto y subvenciones municipales a las asociaciones antiabortistas en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas,

MANU RAMOS. Los Juzgados de Majadahonda registraron durante este mes de mayo (2022) una enorme actividad aunque los casos más «mediáticos» fueron solamente cuatro: «En Madrid tenemos ayuntamientos como Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas, que se han declarado en sus plenos como ‘municipios por la vida’ donde estas entidades reciben subvenciones municipales para sus acciones». Quien así se expresa es Sonia Lamas, que declara a El Español: “El aborto es la única prestación sanitaria que requiere de un periodo de reflexión”. Sonia Lamas, portavoz de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) y de Clínica Dator en Madrid declara sobre la ley vigente que «el derecho al aborto no es sólo que podamos decidir o no, sino que además podamos decidir con qué método», según recoge la periodista Montse F. Frías. Y sobre las masivas manifestaciones en EE UU y un posible «efecto dominó» en el resto del mundo y en España, responde: «Sí. Cuando gobierna quien es contrario al derecho al aborto va a hacer todo lo posible por cerciorar ese derecho. En 2015 vimos el amago de Alberto Ruiz Gallardón que el movimiento feminista le colocó donde tenía que estar, fuera de la política activa. Pero no dudamos que cuando estos grupos gobiernen, por supuesto que van a poner su ideario político encima de la mesa». Lo cierto es que este martes 17 de mayo (2022) el Consejo de Ministros aprueba previsiblemente la nueva Ley del aborto que garantizará la interrupción voluntaria del embarazo en los hospitales públicos y que pondrá fin al consentimiento paterno de las mujeres a partir de los 16 años.


Escasa participación del referendum simbólico y denuncia en los juzgados

DENUNCIA EN MAJADAHONDA CONTRA PSOE Y PP CONTRA UN REFERENDUM SIMBÓLICO. La entidad Instituto de Política Social, una organización que defiende la promoción de la familia, el derecho a la vida, la defensa de la maternidad, la libertad religiosa y la unidad de España, ha presentado en el Juzgado de Guardia de la localidad madrileña de Majadahonda una denuncia contra la delegada del Gobierno en Madrid (PSOE) y contra el alcalde de la capital (PP) por «consentir» que se celebre una consulta simbólica sobre Monarquía o República. La plataforma que ha promovido esta consulta ha valorado que se pudiera celebrar esta «importante jornada de participación democrática y de libre expresión popular» y que transcurriera con normalidad y sin ninguna incidencia relevante en numerosos municipios españoles y en 15 ciudades extranjeras sobre el modelo de Estado, convocada por la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República. Sin embargo no fue muy seguida: solo 82.000 personas respaldaron de una forma masiva (el 93,25%) la república frente a la monarquía. Los datos facilitados por dicha Plataforma revelan que se instalaron un total de 724 mesas, en las que votaron 81.617 personas y que 76.106 expresaron su apoyo a la república, 4.731 a la monarquía y 780 personas votaron en blanco o nulo, indica la Cadena Cope.


María Sevilla

EL CASO DE MARIA SEVILLA Y LOS PRESUNTOS MALOS TRATOS A UN HIJO. «Desde su detención en abril de 2019 el caso de María Sevilla se ha convertido en un espectáculo mediático, con una gran carga de ideología y de repulsa hacia esta madre. El mismo día de su detención por la Unidad de la Policía adscrita a los juzgados de Plaza de Castilla, comenzó un circo mediático que en raras ocasiones ha ido al nudo de la historia. María Sevilla nunca denunció a su ex pareja por abusos sexuales hacia su hijo mayor, que hoy tiene 14 años. Lo hizo de oficio la Fiscalía. Una segunda vez la voz de alarma la dio la maestra de la escuela de su hijo. En esta segunda ocasión el juez oyó al menor y decidió inhibirse en favor del Juzgado de Majadahonda (Madrid), que ya tenía el expediente de María Sevilla. Esta segunda denuncia nunca llegó a valorarse, puesto que el Juzgado de Majadahonda había decidido archivar la causa. La actual pareja de María Sevilla denuncia, además, que dicho expediente nunca fue encontrado y que no está en los archivos del juzgado», informa Marisa Kohan del diario «Público«.

Christina Rapado

PRESUNTA AGRESION A LA CANTANTE CHRISTINA RAPADO.  La cantante Christina Rapado, víctima de una paliza y un intento de agresión sexual. La cantante ha puesto los hechos en conocimiento de la Justicia», revela la periodista Mayte Alcocer en La Razón. Los hechos se produjeron a la salida de un local de copas de la localidad madrileña de Las Matas. El agresor trabajaba junto a Christina en un exclusivo restaurante de Boadilla del Monte. El caso lo lleva el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Majadahonda, donde se están tramitando diligencias contra el agresor, por un presunto delito contra la libertad sexual, y lesiones. En el documento del juzgado se especifica que “se le prohíbe acercarse a Christina Gutiérrez Rapado, debiendo dejar siempre, como mínimo, una distancia de quinientos metros. Fue el día más terrible de mi vida, un compañero de trabajo intentó agredirme sexualmente, y al resistirme me dio una paliza, estoy destrozada…”. Quien habla así es la cantante Christina Rapado, prima de la presentadora Pilar Rubio y ex novia de Camilo Blanes. “Empezó a pegarme puñetazos, me destrozó la cara, y doy gracias a que no consiguió sus propósitos de violarme. Pude salir corriendo, meterme en mi coche y huir del lugar”, relata Mayte Alcocer.

 

 

 

Majadahonda Magazin