La Concejalía de Consumo de Majadahonda alerta sobre qué hacer ante “comerciales agresivos”

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JULIA BACHILLER. Recientemente este medio de comunicación fue alertado por comerciantes y vecinos de Majadahonda ante la visita de dos personas que según indicaban pertenecían a una comercializadora de luz y gas. En locales y domicilios estuvieron ofreciendo descuentos en las facturas y solicitaban una fotocopia del DNI del titular de la misma. Un hecho que alertó a los vecinos dada la falta de identificación de la compañía a la cual decían representar. En las últimas semanas y en varias ocasiones vecinos de Majadahonda han alertado a MJD Magazin tras haber recibido la presencia de estos comerciales a los que la OCU define de la siguiente manera: “les abres la puerta, se presentan, incluso te enseñan algún carné… Y entonces empiezan a dar rodeos con palabras para llegar a lo que de verdad quieren: que les enseñes la factura para poder cambiarte a otra tarifa”. Una cuestión sobre lo que esta organización añade que “si de verdad quieres encontrar una tarifa donde puedas ahorrar, infórmate en las páginas web de cada compañía”.

Ante esta situación, la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento, que dirige el concejal Manuel Troitiño, verificó la existencia de quejas presentadas ante la “agresividad comercial” utilizada por algunos de los que desempeñan estos trabajos y dijo que es debida a la gran competencia que desde hace años tiene este sector. Ante la forma de actuar de estos comerciales hay personas que acceden sin informarse a efectuar el cambio de suministrador, motivo por el cual desde la Concejalía se les ofrece orientación jurídica y en algunos casos la propia intervención. En palabras del concejal Troitiño, “la recomendación que hacemos es que se acerquen a nuestras oficinas con el contrato.

Y en caso que se haya firmado o se posea información sobre estos intermediarios, traigan las facturas para que todo ello pueda servir de base para aquí ofrecer una mejor información”. En caso de querer anular un contrato ya firmado “se les puede facilitar el documento de desistimiento, que es aquel que rectifica el paso dado ante un cambio de suministrador con el que no estamos conformes”. Otra situación que puede darse al haber entregado una fotocopia de nuestro DNI es la denuncia por vulneración de la protección de datos. En este caso hay que dirigirse a la Agencia de Protección de Datos y presentar un escrito, que puede realizarse vía internet. Si por el contrario consideramos que estamos siendo víctimas de una estafa ante la insistencia de estos comerciales agresivos, hay que dirigirse a la policía, lo que podría derivar en consecuencias de orden penal.

4 Respuestas a "La Concejalía de Consumo de Majadahonda alerta sobre qué hacer ante “comerciales agresivos”"

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    Alejandro   10 diciembre, 2018 at 3:12 pm

    A mí lo que me pide el cuerpo con esa gente, o los de Tecnocasa, es mandarles directamente a tomar por el culo.
    Es lo que les va.

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    Jorge   11 diciembre, 2018 at 9:29 am

    Añadiría a los comerciales de Tecnocasa en este grupo de gentuza.

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  3. Avatar
    ASIMPEA   11 diciembre, 2018 at 10:52 am

    ASIMPEA retwitteó tu Tweet (Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas de la zona Noroeste de Madrid. Mucho más que una red de Networking. #ActivaAsimpea #UnidasCrecemos)

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  4. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   11 diciembre, 2018 at 3:39 pm

    No avisen al ciudadano, ACTÚEN CON CONTUNDENCIA, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, y pase lo que pase a quién le pase, que son Vds. los del ayuntamiento en estos casos. Es muy bonito decir: YA HEMOS AVISADO, pero nos dejan a los pies de los caballos. Menos predicar y dar más trigo!!!!!

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