TúPatria, escisión de Vox, hace pública su postura sobre la guerra en Ucrania: sugiere alejarse de la posición de OTAN y Biden

CARMEN GOMIS. *Presidenta nacional de Túpatria. TúPatria condena sin paliativos la brutal agresión llevada a cabo por Rusia contra el territorio soberano de Ucrania, en contra del Derecho Internacional y en contra de la Carta de Naciones Unidas, que promueve la resolución de conflictos por la vía pacífica y de la negociación. Además, apoya al pueblo ucraniano que sufre el dolor de la pérdida de sus ciudadanos y de sus propiedades. Las muertes ocasionadas en esta agresión, a ciudadanos ucranianos, no tienen excusa; así como los daños ocasionados en infraestructuras que provoca un empeoramiento a la ya delicada situación económica en Ucrania. La nefasta gestión de la crisis entre Rusia y Ucrania, llevada a cabo por EEUU y por la OTAN, con apoyo de la UE, no ha servido para aliviar las tensiones. La dialéctica de defensa a ultranza Geopolítica de EEUU no ha hecho, sino, que empeorar el conflicto.


Carmen Gomis

La nueva administración de EEUU dirigida por el presidente Biden ha aumentado el riesgo de un conflicto a gran escala en Europa. No se puede volver a la Europa de los tiempos de la Guerra fría, donde EEUU y la URSS se disputaban en el tablero europeo sus territorios de influencia. Es el momento de decirles a ambas potencias la frase de Miguel de Unamuno «Venceréis, pero no convenceréis». TÚpatria hace un llamamiento a Rusia a detener las hostilidades contra el territorio y habitantes de Ucrania. Así mismo, el partido propone: Instar a EEUU y la OTAN a desescalar el conflicto, y volver a la mesa de negociaciones para solucionar las diferencias por vías diplomáticas y de negociación. A la vuelta de las negociaciones al formato del Cuarteto de Normandía, para que se cumplan los acuerdos de Minsk de 2014 y Minsk II de 2015.

Majadahonda Magazin