CARMEN GOMIS. *Presidenta nacional de Túpatria. TúPatria condena sin paliativos la brutal agresión llevada a cabo por Rusia contra el territorio soberano de Ucrania, en contra del Derecho Internacional y en contra de la Carta de Naciones Unidas, que promueve la resolución de conflictos por la vía pacífica y de la negociación. Además, apoya al pueblo ucraniano que sufre el dolor de la pérdida de sus ciudadanos y de sus propiedades. Las muertes ocasionadas en esta agresión, a ciudadanos ucranianos, no tienen excusa; así como los daños ocasionados en infraestructuras que provoca un empeoramiento a la ya delicada situación económica en Ucrania. La nefasta gestión de la crisis entre Rusia y Ucrania, llevada a cabo por EEUU y por la OTAN, con apoyo de la UE, no ha servido para aliviar las tensiones. La dialéctica de defensa a ultranza Geopolítica de EEUU no ha hecho, sino, que empeorar el conflicto.
La nueva administración de EEUU dirigida por el presidente Biden ha aumentado el riesgo de un conflicto a gran escala en Europa. No se puede volver a la Europa de los tiempos de la Guerra fría, donde EEUU y la URSS se disputaban en el tablero europeo sus territorios de influencia. Es el momento de decirles a ambas potencias la frase de Miguel de Unamuno «Venceréis, pero no convenceréis». TÚpatria hace un llamamiento a Rusia a detener las hostilidades contra el territorio y habitantes de Ucrania. Así mismo, el partido propone: Instar a EEUU y la OTAN a desescalar el conflicto, y volver a la mesa de negociaciones para solucionar las diferencias por vías diplomáticas y de negociación. A la vuelta de las negociaciones al formato del Cuarteto de Normandía, para que se cumplan los acuerdos de Minsk de 2014 y Minsk II de 2015.
Desde luego negociar es necesario, poner de acuerdo a ambos.
Ucrania, puede pensar, nosotros ya estamos destruidos, que se pringue Europa.
Pero no, Rusia y Ucrania tienen que capitular¡¡
Pobre Majadahonda, con lo agusto que vivíamos hace 40 años antes de la invasión de los pijos, solo había 3 o 4 tontos en el pueblo(uno de ellos yo) . Ahora por lo que veo hay una competencia brutal para tonto del pueblo. Madre mía.