La expansión de TÚpatria en Andalucía corre en paralelo al retroceso de Vox, de quien recibe sus concejales: valoración de las elecciones y avance en las candidaturas para los Ayuntamientos del Oeste de Madrid y resto de la Comunidad

CARMEN GOMIS. *Presidenta de «TÚpatria» [escisión de Vox]. Con los datos estadísticos a la vista con el número de votos que figuran en el escrutinio sobre las elecciones en Andalucía celebradas el 19 de junio (2022) hay dos lecturas que llaman poderosamente la atención: 1. La mayoría absoluta del PP, que implica el descenso de la izquierda y desaparición de Cs. 2. Las expectativas de Vox con su «candidata estrella» no son las esperadas. Aumentan en escaños pero no van a formar parte de Gobierno, que es a lo que aspiraban. Al margen de estas dos lecturas, es importante indicar que 1/3 de las personas con derecho a ejercer el voto no lo han ejercido. El hartazgo o desencanto en la población sobre los partidos es muy notable. En este contexto, TÚpatria celebró el 16 de junio (2022) el primer mes de incorporación del equipo municipal de Trigueros (Huelva) en el partido. Este es otro ejemplo donde se demuestra que el proyecto municipalista de ámbito nacional sigue con paso firme para ser una alternativa necesaria en el espacio político español, ya que el municipalismo es una faceta olvidada por los partidos nacionales, que siempre dejan de lado al ciudadano de a pie.


Carmen Gomis

Esto demuestra que vamos en la buena dirección apostando desde el trabajo municipalista. La gente necesita soluciones a sus problemas diarios en sus localidades, no falsas promesas, ni eslóganes grandilocuentes y TÚpatria es la solución. También, próximamente, se prevén nuevas incorporaciones de nuevos equipos locales, gente que se siente atraída por nuestra forma de hacer política, y eso es algo en lo que estamos avanzando y pronto haremos público en la Zona Oeste de Madrid, así como en el resto de la Comunidad de Madrid. Y además de los equipos provinciales y municipales, en aras de afrontar los futuros retos electorales y de crecimiento interno, el partido dispone de nueva composición de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN):

Carmen Gomis: Presidenta Nacional
Fernando Martínez Albor: Secretario General
Sofía Muñoz: Secretaria de Acción Política y Movilización
Ricardo Ramón Baña: Secretario de Exteriores
Ángel Jolín: Secretario de Finanzas
Jordi Ferré: Secretario de Comunicación y RR.SS
Jose Antonio Olmo: Secretaría de Presidencia

Majadahonda Magazin