JULIA BACHILLER. Hasta este sábado 4 de enero (2020) sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estuvieron en los soportales del Ayuntamiento de Majadahonda recibiendo las cartas con las peticiones y deseos de los niñ@s del municipio, gracias a la inestimable colaboración de la Peña de la Albarda que cada año hace posible su presencia. Este domingo 5 de enero (2020) llega el momento de su despedida hasta el próximo año 2021 y por ello les queda una dura noche de trabajo para intentar hacer realidad las solicitudes. A las 18:30 horas la Cabalgata de los Magos de Oriente parte desde el Polideportivo Municipal Huerta Vieja en la Avenida de Guadarrama hasta la rotonda que comunica Majadahonda con las Rozas, para continuar por la avenida de los Reyes Católicos y llegar a la calle principal del municipio: la Gran Vía. La cohorte finaliza en la Plaza de Colón, donde los Reyes Magos dejarán sus carrozas en la calle Francisco Umbral para dirigir un mensaje a todos los niños en este día tan especial. Numerosas carrozas engalanadas para la ocasión, todas ellas con personajes fácilmente identificables para el público infantil, distribuirán 40.000 globos y más de 2 toneladas de caramelos (sin gluten), todo amenizado con la Banda Municipal de Música, el Tren de la Navidad, pasacalles , las Peñas, asociaciones y entidades de Majadahonda. Todos ellos encabezarán el original desfile que cierran los esperados Melchor, Gaspar y Baltasar y que este año ha contado con la colaboración de Kobe Motor y Forus. Al tratarse de un día festivo en el que como en años anteriores atrae una gran afluencia de vecinos y visitantes, desde MJD Magazin queremos trasladarles nuestros consejos e información para que niños y mayores disfruten de este gran día.


Consejos: No debemos olvidar que los principales protagonistas en esta noche mágica son los niñ@s. Por ello hay que evitar obstaculizar su visualización cediéndoles las primeras filas. Seguro que lo agradecerán pero cuidado: sin perderlos de vista para evitar que se extravíen. Es un largo recorrido y con paciencia encontraremos a un lado u otro del mismo un lugar desde donde presenciarlo con mayor o menor comodidad si buscamos los lugares menos aglomerados o somos madrugadores para los más concurridos. Recordemos que mientras unos disfrutan otros trabajan, así que debemos respetar y acatar con orden y educación las instrucciones de los miembros de seguridad, sanitarios y el servicio de limpieza, además de evitar incidentes innecesarios para que hagan más llevadero su trabajo. Si bien los datos meteorológicos descartan lluvias, el frío horas antes del comienzo y al finalizar la cabalgata va a ser destacable (entre 8º y 5º). Por lo tanto hay que abrigarse.

Las calles cortadas con motivo de la Cabalgata son:
AVDA. GUADARRAMA: Sobre las 14.00 h. (en función de la instalación de las carrozas) en el sentido hacia Avd. Reyes Católicos, en el tramo de la Urb. Las Huertas.
AVDA. REYES CATÓLICOS: A partir de las 17.00 h. corte de tráfico por Policía Local de Las Rozas desde la Carretera de El Escorial. (Por Cabalgata en Las Rozas). A partir de las 17.00 h. en sentido Gran Vía desde la Avda. de Guadarrama con cortes en vías de acceso por c/ Charaima y c/ Ramón y Cajal. A partir de las 17.30 h. en sentido Las Rozas desde Dr. Calero con cortes en vías de acceso por c/ Ecuador, c/ Argentina y c/ Venezuela.
DR. CALERO: A partir de las 18.00 h. corte en ambos sentidos hacia el cruce de Avd. Reyes Católicos-Gran Vía.
FRANCISCO UMBRAL: A partir de las 17.00 h. corte total de la vía.
ROSALIA DE CASTRO – CTRA. POZUELO (Mª. TERESA LEÓN): A partir de las 19.00.
AVENIDA DE ESPAÑA: En función de la aglomeración de público en la rotonda de Avd. Reyes Católicos-Avd. Guadarrama y Avd. España, se efectuará posible corte en Avd. España en sentido hacia Las Rozas desde la c/ Costa Rica y Jalisco. Estos horarios son estimativos y en algunos casos dependerá de la afluencia de público. También se comunica que desde el parking de Gran Vía durante el desarrollo de la cabalgata no pueden salir vehículos, salvo situación de emergencia.

MODIFICACIONES EN LAS PARADAS DE AUTOBUSES: CABALGATAS DE MAJADAHONDA, LAS ROZAS, BRUNETE, LAS MATAS Y VILLANUEVA DE LA CAÑADA.
CABALGATA MAJADAHONDA – LAS ROZAS
Sentido Las Rozas: Desde las 16:30 h hasta las 21:00 h la línea 626 realizara el siguiente recorrido: Ruta habitual hasta la parada de la C/ Velázquez- CC.Oeste, donde se incorporara a la M-50 dirección Las Rozas para enlazar con la M-505 en dirección Las Rozas realizando Parada en la C/ Comunidad de Madrid ( Burgo Centro y desde ahí recupera su ruta habitual. Paradas Anuladas: Majadahonda C/ Moreras- Ctra. Pozuelo- Avda. de España (Majadahonda)-Dr. Calero-Reyes Católicos – Ctra. Majadahonda-:Las Rozas- Av. España (Las Rozas) – Comunidad de Castilla La Mancha.

Sentido Villanueva Cañada: Desde las 16:30 h hasta las 21:00h la línea 626 realizara el siguiente recorrido por Las Rozas- Majadahonda. Ruta habitual hasta la parada de la C/ Constitución donde al llegar al Puente del Burgo, girara a la izquierda por la C/ Comunidad de Madrid . Realiza el recorrido por la M-505, (dirección Las Rozas) para llegar a la vía de servicio de la A-6 y coger la salida Majadahonda (Estación) y circulara por la Ctra. Plantío hasta el desvío con la Av. España donde retoma su ruta habitual. Paradas Anuladas: LAS ROZAS -C/ Comunidad Castilla La Mancha (Burgo Centro)- Av. España (Las Rozas)- Ctra. Rozas- Majadahonda-MAJADAHONDA- Reyes Católicos-Dr. Calero.
LINEA 626 LAS ROZAS –MAJADAHONDA- VILLANUEVA DE LA CAÑADA. Con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos el próximo día 05/01/2020, la línea 626 modificara sus recorridos en relación por los municipios que pasa y coincide con el recorrido de las cabalgatas.( Las Rozas- Majadahonda-Villanueva de la Cañada).

CABALGATA DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA: Sentido Villanueva de la Cañada: Desde las 12:00 h hasta las 21:00h la línea 626 al llegar a Villanueva de la Cañada realizara el recorrido por el municipio de la siguiente manera: Recorrido habitual hasta la parada de la C/ Empedrada realizando el recorrido por C/ Norias – Eras de Móstoles y realizando la cabecera de Línea las expediciones que terminan en C/ Móstoles en la parada situada en la C/ Real-Juan Gris ( 16167). Si la expedición tiene cabecera en la Raya del Palancar, continuara por la C/ Real para salir por la M600 y en la siguiente rotonda girara a la izquierda por la Av. España ( Circunvalación de V. Cañada ), hasta llegar al desvió de la Urb La Raya donde recupera su ruta habitual. Paradas Anuladas: C/ Norias- C/ Azucenas- C/ Cristo- C/ Móstoles. Sentido Las Rozas: Desde las 12:00h hasta las 21:00 h la línea 626 traslada su cabecera en Villanueva de la Cañada (Expediciones de la C/ Móstoles) a la C/ Real- Maestro Abeniz(16168) . Las expediciones con salida de la Urb. La Raya Palancar se realizaran con su recorrido habitual circulando en Villanueva de la Cañada por Av. España
(Circunvalación de Villanueva) para ir por la M-600 y recuperando su recorrido habitual en la C/ Real, recuperando su ruta habitual. Paradas Anuladas: C/ Móstoles- C/ Eras de Móstoles. Para consultar el resto de las líneas pinchar aquí.

Majadahonda Magazin