plenoayuntamientoEl Ayuntamiento de Majadahonda celebra este martes a las 10.00 de la mañana su último pleno antes de las vacaciones de verano. Asuntos relacionados con los mayores y la educación, la revocación a «Assa Sport» de su contrata de servicios deportivos en «Valle de la Oliva» y la aprobación de una Base Operativa de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), junto con la toma de posesión de la nueva concejala de Ciudadanos (Cs), Ana Elliot  y una solicitud de compatibilidad de la concejala también de Cs, Mariene Moreno, son algunos de los asuntos más relevantes. Este es el orden del día completo:


Ana Elliot (Cs)

Ana Elliot (Cs)

1. Aprobación, si procede, de borradores de actas de sesiones anteriores (13 y 23 de junio de 2015).
2. Toma de posesión de la Concejal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Ana Elliot Pérez.
3. Dar cuenta de los escritos de los Portavoces de los Grupos Municipales designando representantes en Consejos Sectoriales.
4. Modificación del acuerdo plenario de 23 de junio de 2015 sobre creación, composición y régimen de sesiones de las Comisiones Informativas Permanentes y Especiales.
5. Dar cuenta de los escritos de los Portavoces de los Grupos Municipales sobre designación de representantes en Comisiones Informativas.

Mariene Moreno

Mariene Moreno

6. Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía no 1453/2015, sobre delegación de la Presidencia de las Comisiones Informativas Permanentes y Especiales.
7. Solicitud de compatibilidad de la Concejal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Mariene Moreno Sánchez.
8. Aprobación de la composición técnica de las Mesas de Contratación permanentes cuando el órgano de contratación sea el Pleno o la Junta de Gobierno por delegación del Pleno.
9. Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía nº 1384/2015 sobre constitución de las Mesas de Contratación permanentes cuando el órgano de contratación sea el Alcalde o la Junta de Gobierno Local cuando actúe por delegación del mismo.

assa+sport+garden+200x20010. Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía no 1297/2015, de corrección de error material en el Decreto no 1240/2015, de delegaciones del Alcalde en Concejales.
11. Ratificar el Decreto de la Alcaldía nº 1272/2015, sobre improcedencia de la resolución del contrato de gestión de servicios públicos mediante concesión administrativa, del servicio público de prestación de actividades deportivas en el Centro Deportivo nº 7 “Valle de la Oliva” adjudicado a Gestiones Deportivas y Culturales Assa Sport, S.L. por incumplimiento del contratista.

130530_incumplimiento_bescam12. Dar cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de aprobación de la solicitud de inclusión de cláusula de garantía de pago en el Convenio de Colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid para la implantación de una Base Operativa de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), en este municipio.
13. Dar cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 18 de mayo de 2015 de aprobación de la solicitud de la inclusión de la cláusula de garantía de pago en el Convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para el Desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria, Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a las personas en situación de dependencia para el año 2015. 
14. Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía nº 914/2015, delegando en la Junta de Gobierno Local la aprobación de la solicitud de subvención a la Consejería de Asuntos Sociales para el fomento del envejecimiento activo para el año 2015.

36815. Liquidación de la explotación de la Residencia de Mayores y Centro de Día Valle de la Oliva.
16. Aprobación de la prórroga del contrato de gestión de servicio público, mediante concesión administrativa, del servicio educativo público de la Escuela Infantil situada en la Avda. de Guadarrama no 24.
17. Resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de la Plantilla de personal para la determinación del Complemento Específico de ocho puestos de Técnico de Gestión.
18. Resolución de recursos de reposición contra el acuerdo plenario de 20 de mayo de 2015 sobre aprobación del perfil del puesto de trabajo de Secretario/a General de este Ayuntamiento.

imagen_0003007961_0000719. Reversión de la parcela M-8 del Área de Desarrollo Zona Este “Monte del Pilar” por incumplimiento de la construcción de un centro de atención a personas mayores dependiente (residencia y centro de día).
20. Aprobación inicial del expediente de modificación de créditos 019/2015/ES/03 por crédito extraordinario en el programa presupuestario “Gestión del Patrimonio del Saneamiento”
21. Aprobación inicial del expediente de modificación de créditos 020/15/TP/02 por transferencia entre los programas presupuestarios “Deuda Pública” y “Gestión de la deuda y de la Tesorería”.  
22. Aprobación del reconocimiento de deuda a favor de Servicio Servicios Integrales, S.L.U. por el servicio de movimiento de planchas y caballetes para Mercadillo Infantil el 2 de noviembre y 7 de diciembre de 2014.

Majadahonda Magazin