El neopreno facilita el aislamiento del frío

LIDIA GARCIA. «La desescalada de las piscinas de verano en la Comunidad de Madrid ha empezado este sábado 13 de junio (2020) con la apertura de algunas ubicadas en urbanizaciones, que han tenido que hacer grandes esfuerzos económicos y de organización para cumplir con los protocolos sanitarios y así evitar contagios. Las bajas temperaturas de estos primeros días de junio podrían haber sido un inconveniente más para que los vecinos de las piscinas comunitarias de la Comunidad de Madrid no se atrevieran a estrenarlas. Pero no es el caso del primer vecino que ha estrenado este sábado la piscina de la urbanización de Las Huertas de Majadahonda que, previsor, ha bajado a nadar con traje de neopreno». La cadena de TV «Tele 5» abría así su información sobre el coronavirus y la temporada de verano. Y no era el único dato, pues las decisiones y reacciones están siendo muy desiguales. Estas son algunas de ellas:


Trajes de neopreno para combatir el frío en el agua

«El presidente Feijóo (Galicia) propondrá a Pedro Sánchez prohibir la movilidad de territorios como Madrid y Barcelona. Varios ayuntamientos del Turia (las localidades valencianas de Bugarra, Chelva, Gestalgar, Sot de Chera y Tuéjar) han decidido cerrar sus playas fluviales al no tener ni medios ni dinero para cumplir los requisitos sanitarios que impone la COVID-19. El Ayuntamiento de A Coruña comenzará a instalar los sistemas de control de capacidad de las playas desde este lunes, lo que permitirá conocer en tiempo real la ocupación del litoral. Barcelona cierra el acceso a cuatro playas por la saturación de bañistas». Apertura de fronteras: «Ahora toca abrir fronteras lo antes posible y restablecer la libre circulación de las personas. Es el mensaje que lanzó la Comisión Europea, pidiendo que las fronteras internas de Schengen se levanten este lunes 15 de junio, y las del exterior de la Unión Europea, gradualmente a partir del 1 de julio.


La piscina de Las Huertas, oficialmente inaugurada

«Sin embargo, no todos van a seguir esta recomendación. No lo hará España, que mantiene para final de mes su obertura de fronteras al resto de países de Schengen, ni tampoco Portugal. Son dos de los países que van a retrasar más el retorno a la libre circulación, a pesar del interés del sector turístico para que se restablezca lo antes posible. Tampoco lo hará Dinamarca«. DESESCALADA Y TASAS DE MORTALIDAD. «España acumula 243.605 personas contagiadas por la pandemia de coronavirus y 27.136 víctimas mortales, según los datos aportados por Sanidad este sábado. En el mundo, los casos aumentan en las últimas 24 horas en casi 120.000, por lo que se superan los 7,6 millones de positivos a nivel global y más de 425 900 fallecimientos. En cuanto a la desescalada, Madrid y Barcelona se quedan en fase 2 y Galicia dejará de estar en estado de alarma el lunes. El BOE publica el mapa de la desescalada vigente desde el lunes: 3 de cada 4 españoles estarán en fase 3«.

 

Majadahonda Magazin