CRISTIAN PADILLA (RPT). Reparto de puntos entre el Oviedo Vetusta y Rayo Majadahonda en un partido eléctrico y vibrante que finalizó con 2-2 en el marcador. Se adelantaba el equipo local por medio de Robert Alarcón al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 5. Escasos minutos después, en el minuto 10, en un fallo en la salida del portero Jaume Valens, empataba el Rayo Majadahonda por medio del ex jugador del Oviedo Charly Dean. En la segunda parte empezaba mejor el Oviedo Vetusta intentando marcar el segundo gol, pero el que marcaba primero era el equipo del central del Oviedo, Alejandro Arribas, y lo hacía por medio de Iago Díaz, que ponía el 1-2 en el marcador en el minuto de la segunda parte. Jugada por la banda derecha, balón al área donde aparecía el ex del Recreativo de Huelva, que mandaba el balón a la escuadra izquierda del guardameta ovetense. Se adelantaba así el Rayo Majadahonda, que le daba la vuelta al marcador. En el tramo final del partido, el equipo azulón quemó sus bazas y casi a su término con la pierda zurda Robert Alarcón hacía el doblete. Fue un gol desde la altura de tres cuartos de campo con el que certificaba el 2-2, un empate que yo creo que hace justicia a lo visto en el terreno de juego del Requexón por parte de dos equipos que quisieron jugar al fútbol. Sobre todo el Rayo Majadahonda va a estar en la zona de arriba mientras que el Oviedo Vetusta hay que ver que nivel alcanza esta temporada. Lo cierto es que ambos equipos han dejado buenas sensaciones y este reparto de puntos resulta justo.


Primera parte en la que el equipo ovetense se adelantó muy pronto con el gol del Robert Alarcón tras una internada por la banda derecha que remataba el Oviedo, rechazaba Basilio y recogía el esférico el delantero azulón para poner por delante al conjunto de Javi Rozada. Pocos minutos después reaccionaba el Rayo Majadahonda tras una mala salida del guardameta Jaume y remataba Charly Dean a la altura del punto de penalti, no había nadie bajo palos y el empate subía al marcador. Desde entonces los dos equipos apostaron por mover el balón con una buena circulación y un toma y daca constante, pero se llegó al descanso con tablas en el luminoso y una buena primera mitad por parte de las dos escuadras.

El Rayo Majadahonda fue mejor desde los cambios del último cuarto de hora. Iago Díaz, que desde la banda derecha creó mucho peligro, tuvo una ocasión cuando se quedó solo delante del guardameta de origen mallorquín, pero el portero ovetense tocó ligeramente el balón desviándolo y sacándola al instante. El Rayo Majadahonda estaba más cómodo en el terreno de juego porque el Oviedo no se acercaba prácticamente nada a las inmediaciones del área defendida por Basilio. Estaba bien colocado el Rayo Majadahonda con el 1-2 e intentando buscar alguna fisura el equipo de Javi Rozada, moviendo el esférico de un lado al otro. El Rayo Majadahonda estaba gestionando bien los últimos minutos manteniendo al Oviedo Vetusta lejos de su portería.

Con el 1-2 hizo una buena intervención Basilio a disparo de Robert Alarcón y tuvo también el Rayo Majadahonda dos ocasiones muy claras, la primera por medio de David Martín, jugador que ocasionó mucho peligro en la segunda parte y que se internaba en el área tras un fallo de Ugarte. Tuvo que ayudar en labores defensivas Ricky con un buen corte, pues la defensa majariega no dejaba lucirse en ataque y bajaba a defender. Poco después Charly Dean tenía otra ocasión en la que tuvo que salir el guardameta ovetense a sus pies para abortar la oportunidad de peligro. A continuación se retiró Rubén Mesa afectado por un golpe y debutó Moyita en el Requexón aunque quien estaba siendo un auténtico incordio en el ataque era David Martín.

Empató el Oviedo Vetusta en el tramo final del partido en el 41 de esta segunda parte por medio de Robert Alarcón, máximo goleador del equipo, que sacó a pasear el cañón que tiene en la pierna zurda con un disparo desde la línea de tres cuartos, fuera del área. El partido se volvió loco y el mediocentro Fernando Llorente estuvo a punto de marcar tras una gran jugada de Pablo Andrade, que se metió hasta la cocina, le cayó el balón a Llorente y cuando parecía que iba a marcar con todo a favor, finalmente el balón golpeó en el palo dándole más vida al Oviedo Vetusta. El partido se volvió eléctrico en el tramo final, con las espadas en todo lo alto y concluyó con el citado empate.

Oviedo B: Jaume Valens; David Amez, Ugarte, Álex Sánchez, Pierre Cornud; Javi Mier, Rober Sierra (Villacañas, m. 62); Vanderson (De Barr, m. 62), Riki, Roberto Alarcón; y Steven (Javi Cueto, m. 76).
Rayo Majadahonda: Basilio; Pere Martínez, Charlie Dean, Jesús Valentín, Andrade; Caballé (Jean Jules, m. 58), Borja Díaz, Llorente, Iago Díaz, David Martín (Ródenas, m. 82) y Rubén Mesa (Moyica, m. 67).
GOLES: 1-0: m. 5, Roberto Alarcón. 1-1: m. 10, Charlie Dean. 1-2: m. 53, Iago Díaz. 2-2: m. 86, Roberto Alarcón.
ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a los locales Rober Sierra, Riki, Ugarte y al técnico, Javi Rozada; y a los visitantes Llorente y Caballé.
INCIDENCIAS: partido disputado en El Requexón ante unos 200 espectadores.

JULIAN CALERO: «Tenemos la sensación de que hemos hecho muchas cosas para solamente llevarnos un punto. Hemos sido superiores en general Durante todo el partido con muchas ocasiones. En la segunda parte hemos podido marcar dos o tres goles más Y el partido se hubiera acabado pero el fútbol te castiga si no consigues ser contundente en las áreas Y luego en Una jugada aislada ha venido el gol que lo que ha hecho ha sido quitarnos dos puntos muy amasados que eran muy merecidos por el partido completo que habíamos hecho. Somos un equipo muy ordenado con unos mecanismos que nos hacen trabajar bastante bien Y en ataque hemos generado muchas situaciones que les han creado bastantes problemas pero al final en el fútbol lo que valen son los goles Y hemos marcado dos cada equipo, hemos cometido varios errores Y eso nos ha penalizado. El último ha sido por desgracia una situación que no esperábamos al final del partido Y tenemos que torear con ello. Lo que hay que hacer es continuar Y seguir la línea de trabajo que estamos llevando Y que yo creo que es la correcta.

JAVI ROZADA: se mostró contento por el empate que su equipo cosechó frente al Rayo Majadahonda en El Requexón (2-2). El técnico del filial azul quiso destacar, por encima de todo, la fe de su equipo, capaz de buscar el empate hasta el final cuando el encuentro y el marcador eran adversos. «Creo que fuimos muy superiores en el primer tiempo. Se jugó a lo que queríamos nosotros. El Rayo es un equipo que, si le dejas correr y llevar la iniciativa, son muy buenos. Manejan todos los registros. Creo que el equipo estuvo bien e interpretó bien el partido. Tuvimos personalidad y apretamos muy arriba». «Nos pusimos 1-0 y, luego, regalamos el empate. Después del empate, tuvimos personalidad. En el segundo tiempo, a raíz del 1-2, ellos se empezaron a crecer y nosotros nos desajustamos un poco».«Pudieron matar el partido, pero esto es lo que tiene el fútbol. Este equipo tiene alma, creyó, fue a por el empate y, al final, lo conseguimos. Incluso, nos pudimos llevar el partido en la última jugada».

EL COMERCIO (Iván Álvarez con foto de Mario Rojas): Roberto Alarcón prolonga la buena racha del Oviedo B. Un gol en el tramo final del murciano, que firmó un doblete, rescata un empate para los azules ante el Rayo Majadahonda. Un gol de un inmenso Roberto Alarcón en el tramo final del partido dio continuidad a la buena racha del Oviedo B, que empató (2-2) ante un buen Rayo Majadahonda. Los majariegos, que remontaron la tempranera diana del conjunto carbayón, rozaron el triunfo al estrellar un remate en el poste en los últimos minutos. Las tablas hicieron que los de Julián Calero se adueñasen del balón, pero sin apenas generar peligro. Niveló la contienda a nivel de juego el equipo entrenado por Javi Rozada, pero también sin fabricar oportunidades de gol. El equipo azul abrió la lata pronto. Tras un centro de David Amez que no acertó a rematar Vanderson, el balón le cayó a Roberto Alarcón, que lo envió al fondo de la portería defendida por el veterano Basilio. Poco duró la alegría local, ya que cinco minutos más tarde el ex oviedista Charlie Dean igualaba la contienda con un testarazo picado tras una mala salida de Jaume Valens. En la segunda parte se adelantó en el marcador el cuadro madrileño con un disparo de Iago Díaz que se alojó en la portería local tras golpear en el poste.

Movió el árbol Rozada con un doble cambio, dando entrada a De Barr y Villacañas, que debutó en competición oficial con el conjunto carbayón. El riesgo asumido en defensa facilitaba los peligrosos contragolpes visitantes. Roberto Alarcón, absoluto protagonista del partido, afinó el punto de mira poniendo en aprietos a Basilio, que despejó su remate. David Martín superó la salida de Jaume Valens, pero Ugarte salvó el tercer gol visitante bajo palos. De nuevo Roberto Alarcón estableció la igualada con un gran disparo raso desde fuera del área culminando su buen inicio de campaña con su cuarto gol de la temporada. En los instantes finales, Llorente pudo dar la victoria al Rayo Majadahonda, pero su disparo lo repelió el poste.

LA NUEVA ESPAÑA: El Vetusta logra un empate de mérito ante el Majadahonda (2-2). Partidazo de Alarcón, autor de los dos goles del filial del Oviedo. El Vetusta empató esta mañana en El Requexón ante el Rayo Majadahonda (2-2), uno de los conjuntos fuertes del grupo 1 de Segunda B, propiedad de Arribas, central azul. Fue un partido muy exigente para los pupilos de Javi Rozada. El Vetusta se adelantó muy pronto, en el minuto 5, gracias a un gol de Alarcón. El extremo zurdo fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. El Majadahonda respondió casi acto seguido, en el minuto 10, gracias a un gol de Charly, con pasado azul. En la segunda parte los madrileños dieron un paso hacia adelante, en el 52 Iago Díaz adelantó al Rayito y el partido se ponía cuesta arriba para los de Rozada. Los madrileños dominaban la posesión e incluso tuvieron alguna ocasión, pero el Vetusta no bajó los brazos y en el 88 Alarcón logró igualar un complicado choque.

 

Majadahonda Magazin