El conductor de autobús provocó este choque

LIDIA GARCIA. El vecino de Majadahonda, Miguel Marañon Mendizábal, ha denunciado el suceso que le ocurrió enfrente del centro comercial Tutti de la calle Doctor Calero cuando tenía aparcado su coche en la zona azul contigua a la parada de autobús. Un vehículo de transporte público le destrozó el lateral del coche al estacionar en la parada pero no dejó aviso ni matrícula. Y lo peor de todo es que no ocurre por primera vez, según confirman otros vecinos, que culpan al Ayuntamiento de Majadahonda por aprovechar una plaza de aparcamiento a todas luces arriesgada por la cercanía del bus al doblar. Y afloran además la pésima señalización viaria de la ciudad. Estos son sus testimonios:


LA DENUNCIA. Miguel Marañon Mendizábal: «Buenos días por decir algo. Por medio de este foro pido colaboración si alguna persona vio el golpe que le dieron a mi coche, fue un autobús que recoge y deja pasajeros (línea 626 o 561) en la parada de la calle Dr. Calero #16 frente al Tutti Majadahonda, sucedió entre las 17:30 horas del jueves y las 9:30 de hoy viernes (25 de junio de 2021), daré una gratificación. Ya me pasó lo mismo hace medio año y hubo un testigo pero al no haber número de matrícula la empresa se lava las manos, yo hablé personalmente con ellos y me dijeron eso, por más que mi coche tenga la pintura verde del autobús y esté aparcado correctamente en esa plaza. lastimosamente sin el número de matrícula no se puede hacer nada. Hace medio año me dieron un golpe similar y la empresa de transportes ni el seguro se hacen responsables sin la matrícula del autobús. Gracias a Dios mi coche tiene seguro a todo riesgo (por que se lo merece) y me lo reparan como la anterior vez que me dieron un golpe, lo que me cabrea es que no den la cara o dejen una nota con los datos, a eso se llama civismo».

El conductor del bus iba a acceder a la parada frente al Tutti

LA RESPONSABILIDAD MUNICIPAL. Javier Fernández Arroyo: «en menudo sitio han ido a poner una zona azul… Nada que objetar respecto a eso, si está habilitada, es correcto aparcar ahí. Culpa del Ayuntamiento». Sandra López: «cierto, igual que muchos pasos de cebra que ponen en cruces. Justo cuando giras a la derecha te encuentras con el paso de cebra y si están cruzando no te da tiempo a ver a la persona, por ejemplo en la calle los Pinos cuando vas hacia el Juzgado, solo a un inteligente se le ocurre poner los paso de cebra cuando te incorporas en una curva. Esa plaza esta fatal ahí pero, claro, más zona azul para recaudar». Juan Soler: «Poco recomendable aparcar en ese sitio, a mí me pasó lo mismo en febrero de 2020. Suerte que una chica me dejó una nota con la matrícula del autobús y lo pude solucionar con el seguro». Jennifer Alejandra Zuleta Herrera. «Deberían de colocar cámaras de seguridad en varios puntos de Majadahonda». Arwen Steel: «las hay pero muchas están rotas».

EL CRITERIO DEL PERITO. Art Craft: «Mi opinión, como alguien que ha estudiado para ser perito, es que me parece un golpe muy, muy raro para la situación que se ve en la foto. A primera vista pensaría que ese golpe es por estar estacionado en una rotonda o una curva cerrada y el autobús lo roza mientras está girando. También puede ser un despiste por parte del conductor del autobús, quien sabe, pero lo normal es que el perito piense lo primero, por eso es muy importante que conserves tu ticket de aparcamiento o que tengas pegatina de esa zona azul. Mi consejo es que te pongas en contacto cuanto antes con tu aseguradora, conserva tu ticket de aparcamiento y llévalo a un taller de chapa para que lo vea un perito, una vez te dé el visto bueno la aseguradora se encargara de todo».

LA EMPRESA DE AUTOBUSES. Arturo Sanz: «La empresa de autobuses tiene un registro de todos los trayectos efectuados. Lo más sencillo es que te pongas en contacto con la empresa, porque está claro que el autobús que haya sido tiene que tener la pintura dañada y será fácil identificarlo. Supongo que tu compañía de seguros es lo que hará cuando des el parte. La empresa tiene la obligación de registrar todos los trayectos y los incidentes. Es obvio que el autobús ha sufrido daños y seguro que la empresa ya le ha pedido explicaciones al conductor. Basta con ponerse en contacto con ella para identificar al infractor. La empresa no tiene la culpa de que el conductor haya cometido una infracción y con toda seguridad colaborará. Además, la empresa cuenta con el seguro correspondiente para afrontar este tipo de situaciones. Esto no es un incidente común entre dos particulares. No es necesaria la matrícula en este caso». Manuel Obreast: «Menuda gracia, te han dejado el coche «guapo»… En ese lugar lo debió ver mucha gente porque es de mucho tráfico, incluso los propios pasajeros del autobús debieron sentir el golpe. Yo que tú, preguntaría por la zona e incluso llamaría a la empresa de autobuses, creo que es Llorente o Avanza, porque ese autobús todavía tiene que tener las marcas de pintura de tu coche en el costado».

LOS CONDUCTORES DE AUTOBUSES. José Luis García Cabrera: «No es bueno generalizar, pero a la leche que veo conducir estos autobuses por el municipio… pocos golpes hay. Paran en mitad de la calle a subir y bajar pasajeros, arrancan sin mirar, meten el morro sabiendo que el coche tiene las de perder y en mi calle Monte Segovia transitan a una velocidad donde es imposible controlar algo tan pesado en caso de imprevisto. Esta al menos es mi experiencia». Sara Aparicio Grande: «Van como locos los autobuses y se creen los reyes de las carreteras. Buena denuncia se merecen». Dani Fernández: «Ponte en contacto con la empresa que gestiona las lineas, ellos tienen que tener el autobús marcado también. Y si lo haces mediante denuncia en la Guardia Civil mejor. Para que la próxima vez el conductor del autobús pare». Eduardo Alía Navarrotegui: «Lo de los autobuses por Majadahonda es parte del peaje que tenemos que pagar por tener el hospital en nuestro municipio, vienen hasta de Navacerrada, Villalba, etc, hay compañías que hace unos años ni pasaban por aquí, las rutas se cuentan por cientos de autobuses al día, la Avda de España es transitada a velocidades de vértigo por no decir la chulería y prepotencia de algunos, no todos, conductores. A eso añadimos la contaminación. Yo tuve un problema con un “angel del infierno autobusero” que me cerró el paso y continuó todo el camino amagando con chocar el autobús contra mi coche cuyas consecuencias podrían hacer sido fatales, a todo esto el autobús lleno de gente algunos de pie. Son los “putos amos”. Lea todos los comentarios.

Majadahonda Magazin