EL DUENDE MAJARIEGO (EdM). El vecino de Majadahonda, Mario García García,
farmacéutico y a la sazón concursante de Pasapalabra y El Cazador, se ha quejado amargamente porque, mientras circulaba en bicicleta, un conductor de la Línea 1 de autobuses de Majadahonda (con matrícula terminada en JTR) le gritó por la ventanilla «venga gordo». Con razón, el ofendido ciudadano afirma que es lamentable que un trabajador de un servicio público insulte por su físico a quien con sus impuestos paga su nómina. Por supuesto, el tuit publicando su queja no solo iba lanzado al público en general, sino también a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), y a Ángel Garrido, consejero del ramo. Ni que decir tiene que la catarata de solidaridad recibida en respuestas twitteras ha sido impresionante. Muchos le decían que denunciara el hecho ante quien correspondiera. Y el vecino así lo hizo.
Mario García remitió un educado escrito al Consorcio de Transportes y a los pocos días recibió respuesta (en la foto). Le dicen dos cosas: que los conductores son todos unos excelentes profesionales y que su queja es falsa. Así, con dos… Seguramente los conductores son unos grandes profesionales, faltaría más. Pero eso no quiere decir que alguno sea un maleducado impresentable, digo yo. O sea que el caso tiene una doble gravedad: por una parte un conductor (seguramente excelente manejando autobuses) insulta a un ciudadano sin venir a cuento y, por otra, la empresa asegura que no le consta tal conducta («el conductor desconoce los hechos», afirman textualmente).
No sé qué será peor, si la falta de respeto del chófer o no dar credibilidad a la queja del ciudadano. Por supuesto hay que insistir que las faltas de respeto no son generalizables: nunca se puede afirmar categóricamente nada respecto de un colectivo determinado. Pero ello no quiere decir que no haya que atajar las conductas minoritarias y residuales. Y sobre todo, que las empresas adjudicatarias de un servicio público, en lugar de preguntar al maleducado si son verdad los hechos (como en el cole, lógicamente lo negará), transmita unas sinceras disculpas al ofendido y se deje de zarandajas. Por supuesto, desde aquí, este duende envía un solidario abrazo al bueno del ciudadano majariego. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.
Será el mismo que por TRAGARSE UN BORDILLO AL SALIR DE LA DÁRSENA ME DEJÓ MIS CERVICALES DAÑADAS Y AÚN ESTOY ESPERANDO QUE LA EMPRESA ME DIGA ALGO. CONDUCTOR,MAL EDUCADO Y ENGREÍDO. NO QUISO FIRMAR LA DENUNCIA NI PONER LA MATRÍCULA DEL COCHE. NOS ENCARGAMOS NOSOTRAS. PERO YA DIGO,SILENCIO ABSOLUTO.
Esto es una noticia ??
Veamos, un conductor de autobús tampoco el pobre ha ido a un colegio de pago, no podamos peras al olmo.
Pero quien redacta estas noticias?
«Venga gordo», no implica necesariamente un insulto grave ni una falta de respeto si el que lo recibió está «rellenito», creo.
Otra cosa es como se lo tome este y si la razón de la presunta obesidad es un enfermedad ajena por completo a la voluntad del que la padece.
Ahora bien, si es por ponerse ciego de comida basura, dulcería industrial, bebidas azucaradas o similar, entonces hay que ponerse a dieta y agradecer al conductor su invectiva.
Por cierto, se trata de una «noticia» de relleno?
Cada día superáis la publicación de noticias más tontas y más absurdas. Aparte de que se os empieza a ver mucho el plumero. ¡Qué coño tendrá que ver que el conductor de un autobús llame gordo a un ciclista con la presidenta de la Comunidad!. Esta revista de información majariega que en un principio estaba bien, se está convirtiendo en un panfleto.
A quien se le ve el plumero es a ti Antonio, si un vecino dice que se ha quejado al Consorcio de Transportes y este lo dirige y nombra la CAM esta en su derecho de pedirle explicaciones y responsabilidad a la presidenta de la CAM. ¡Que c*** tendrá que ver la revista Magazin con la denuncia de un farmaceutico de Majadahonda? Te ciega la ideología Antonio, y como ahora os vienen mal dadas, la emprendes contra el mensajero, típico de la inquisición y la censura que tanto daño hace a esta gran ESPAÑA.
Como «tonto», «absurdo» y «gordo» no son insultos para Antonio, yo se los reboto: pareces tonto y absurdo, Antonio, cada vecino tiene su derecho a reclamar lo que estime oportuno, como dice Benito Fernandez. Puede hacerlo en cualquier administración (tenemos muchas y variadas aunque ninguna haxe practicamente nada) y si le toca la crítica a la de los tuyos, te aguantas. Para eso les pagamos esos millonarios sueldos por no hacer nada, al menos que se les pueda criticar. A los tuyos ya se que no, Antonio, porque el PP y Vox son eternos. Pero piensa que algun dia se os acabará el chollo y todo lo que habeís hecho y escondido bajo la alfombra lo tendreis que pagar con creces, sin revanchismo y con absoluta legalidad.
Pobres niños del PP, lo que les espera cuando dejen el poder por todos los abusos y arbitrariedades que están cometiendo. Cuando un día lo tengan todo en contra veremos donde aparcan su chulería y prepotencia.
Para Vecino majariego y para Benito Fernández: ¿Por qué estáis tan nerviosos?. ¿Será porque porque a los podemitas ya se os ha visto el plumero y solo les votáis cuatro iletrados?. Entiendo que para vuestro nivel mental está noticia es muy importante. Yo sigo pensando que es una memez.
Pues yo creo que la respuesta que da la empresa es totalmente correcta . Pide sinceras disculpas que es justo lo que reclamais en la noticia, con esas mismas palabras. Y a continuación expresa el proceder de la empresa respecto de sus conductores.