Alvaro Gómez y Alberto Cases en Avila

J. FEDERICO MTNEZ. Tras las conversaciones mantenidas con el propietario del Real Ávila CF, Julio Arranz Martinez, hasta ahora máximo accionista (67%) con su empresa Gestfootball Elite, las facilidades para la inversión mostradas por el Ayuntamiento de Avila, gobernado por el alcalde Jesus Manuel Sanchez Cabrera, del nuevo partido local «Por Ávila» y el contacto con otras instituciones como la Universidad Católica de Avila, ya es oficial: el Grupo Inversor DS360 de Majadahonda (Madrid) es el nuevo propietario del equipo abulense, que juega en un estadio de tan mítico nombre como «Adolfo Suárez«, ex presidente del Gobierno que capitaneó la transición española y que era oriundo de esta provincia. Los nuevos propietarios desempeñan también otras funciones de gestión en el Rayo Majadahonda y Paracuellos Antamira y de hecho en las fotografías en las que se informa de la noticia figuran los directivos Alvaro Gómez y Alberto Cases. Emisoras como la Cope y la Cadena SER, periódicos como «Diario de Avila» o «Deportes Avila» y revistas como «Palco 23» se han hecho eco de la noticia y MJD Magazin reproduce el comunicado íntegramente:

COMUNICADO OFICIAL. «Grupo Inversor DS360 de Madrid llega a un acuerdo para la compra de la empresa Gestfootball Elite, propietaria del paquete accionarial mayoritario del Real Ávila CF. Esto supondrá una nueva etapa para la institución abulense con el objetivo principal de reforzar el club y trasladar a la ciudad los beneficios que la industria deportiva generan en otras poblaciones de España. La nueva propiedad pondrá a la cabeza del proyecto a la gestora deportiva DS360. Esta empresa trabajará en el refuerzo de las áreas deportivas y departamentos del club existentes en la actualidad en un proyecto a medio y largo plazo. Asimismo, dotará de una mejor infraestructura al club, primer equipo, categorías inferiores y aficionados para fijar unos cimientos sólidos sobre los que potenciar al Real Ávila CF. Por otro lado, DS360 actualmente gestiona de forma directa un equipo de Primera RFEF de Madrid (el Rayo Majadahonda). De esta manera, desarrollará y pondrá en acción los conocimientos y la experiencia adquirida en la categoría exigente y de reciente fundación del fútbol español. La meta final del Grupo Inversor es proyectar a la institución abulense por toda la provincia e impulsar el nombre del Real Ávila CF a nivel nacional. El plan estratégico se basa en reforzar a los propios equipos de fútbol base junto a distintos acuerdos de colaboración con otros clubes de la ciudad y la provincia. El proyecto buscará la máxima inclusión de todos los agentes para hacerlos partícipes y así promover una imagen deportiva y beneficiosa para Ávila y la región» señala la nota oficial.

HISTORIA. «El Club de Fútbol Rayo Majadahonda es un club madrileño fundado en 1976 y presidido actualmente por José María Sanz pero gestionado por este grupo inversor. Cuenta con un presupuesto de 1.250.000€ por temporada y milita en la categoría de Primera RFEF, el equipo entrenado por Abel Gómez está luchando en estos momentos los puestos de Play Off para ascender a la Segunda División (Es 6º a un solo punto de la zona de play off). Este equipo del Oeste de Madrid juega actualmente en El Cerro del Espino gracias a su convenio con el Atlético de Madrid, equipo del que es club convenido desde la temporada 1996/97. El Real Ávila fue fundado en 1923 y actualmente compite en grupo VIII de la Tercera División RFEF, está actualmente 2º clasificado en zona de Play Off de ascenso a la Segunda RFEF y en caso de ascender celebraría su centenario en la cuarta categoría del fútbol español», finaliza el texto.

DIARIO DE AVILA. «Ha sido máxima la discreción que se ha mantenido alrededor de la misma ante el importante momento deportivo en el que se encuentra el primer equipo. La clasificación para los play offs de ascenso a Segunda RFEF, la candidatura para la sede de la fase regional de ascenso e incluso el partido ante el Mirandés B con la segunda plaza en juego, habían marcado un anuncio de cambio de propietarios para el que se había solicitado prudencia y discreción. No se quería hacer ruido externo innecesario. El club solicitaba marcar los tiempos –la semana pasada fueron días de reuniones con instituciones y medios de comunicación– y así ha sido hasta este lunes 11 de abril (2022). Con un comunicado oficial se hacía público un cambio de dueños en el club encarnado y con ello el inicio de una nueva etapa para el club del Adolfo Suárez que se hará, especialmente efectiva, a la conclusión de la presente temporada».

«Entendían los hasta ahora máximos accionistas del club que su etapa en el Real Ávila había llegado a su fin. La falta de resultados deportivos, de apoyo institucional y la imposibilidad de llevar adelante el proyecto de infraestructuras con el que aterrizaron han sido determinantes en ello. «Hemos tenido bastantes opciones de venta, pero cuando veían todo lo que rodeaba al club salían corriendo. Otras opciones no encajaban por su perfil. No queríamos dejar el club en cualquier mano» explicaban en su momento a Diario de Ávila fuentes consultadas del Real Ávila. Y aquí apareció un grupo de inversores de Madrid y la gestora deportiva DS360, a partir de ahora cabeza visible del proyecto. El perfil encajaba a unos y otros. Su interés por el Real Ávila, especialmente deportivo. Fuera de los límites de la provincia el club tiene una imagen muy interesante. Club histórico, de capital, cercano a Madrid y con interés deportivo y mediático. Una oportunidad interesante para quien quiere abordar un proyecto deportivo como punto de partida. Y son gente de fútbol. Porque DS360 son en la actualidad los gestores del Rayo Majadahonda, en Primera RFEF, pero también de un equipo en Tercera RFEF como es el Paracuellos«.

«En los primeros momentos la operación se estudió vía adquisición accionarial a lo largo de 5 años hasta completar el máximo de acciones –67%– en manos de Gestfootball, sin embargo el camino final ha sido otro. Directamente se ha comprado Gestfooball Elite. Y no se descarta aumentar la participación accionarial a través de la compra de aquellas acciones que aún están en manos de antiguos propietarios, como Julio Ortega, aún con cerca de un 25%. Una compra que «supone una nueva etapa para la institución abulense con el objetivo principal de reforzar el club y trasladar a la ciudad los beneficios que la industria deportiva genera en otras poblaciones de España» apuntan desde el club y la nueva gestora a través de un comunicado oficial».

«Conocen a la perfección en DS360 la situación del club, desde lo económico –no hay que olvidar que aún se siguen haciendo los pagos derivados del Concurso de Acreedores, cercanos a 8.000 euros anuales– a lo deportivo y estructural, con un estadio al que hay que meter mano. Desde hace meses han sido constantes sus visitas a Ávila y al club. «Saben que tienen que venir con una inyección económica fuerte y si son capaces de asumirla, las posibilidades del club son muchas» se explica a Diario de Ávila. Eso sí, que nadie espere de inicio un cheque en blanco. Saben de fútbol los responsables de DS360. Primero toca acabar la temporada y ver finalmente el desenlace del curso. A partir de ahí, y además con el Centenario a la vuelta de la esquina en 2023, evaluar las primeras necesidades, ya sean en plantilla –las sinergias con el Rayo Majadahonda están sobre la mesa– o en forma de inversión en instalaciones. Ya se está en conversaciones con el Ayuntamiento de Ávila, del que aseguran que la predisposición inicial es máxima, a fin de poder realizar mejoras, desde las más sencillas como puede ser la mejora de focos o marcador, a otras más fuertes, como el problema del césped. Un cambio de propiedad que se hace desde la tranquilidad en un club y una nueva dirección donde son muy conscientes de que lo que manda en estos momentos es lo deportivo, con los play offs a la vuelta de la esquina», concluye la noticia.

 

Majadahonda Magazin