El Rayo Majadahonda hacía el 1-0 a cargo de Kike Hermoso en un golazo a pase de Sergio Navarro, el delantero recién incorporado en el mercado de invierno, que fue también otro de los destacados

SILVIA ANULA. Un Rayo Majadahonda ambicioso donde los haya, ganando la mayor parte de los duelos, metiendo siempre el pie y con muchas ganas de gol venció este domingo 21 de enero (2024) en el Cerro del Espino (1-0) ante la SD Logroñés. Eso es lo que se vio en este encuentro, un «Rayito» que confeccionaba las jugadas desde atrás, algo que al equipo se le ve y le gusta, tocando balón, presionando al rival y con todo el equipo adelante. En una tarde soleada de domingo, el Rayo Majadahonda tuvo más dominado y controlado el partido en su estadio ante su afición desde el momento en que marcó el gol, que le dio confianza, aunque siempre con la incertidumbre del marcador corto. El tanto llegaba en el minuto 42 de partido, al filo de la primera mitad, cuando Kike Hermoso hacia un bello golazo por la escuadra para adelantar al equipo, a pase de Sergio Navarro, el delantero recién incorporado en el mercado de invierno que pasó esta semana por la «Tertulia de La Oliva«. Tres puntos que le dan un soplo de vida al club y lo ponen a 2 dígitos de la salvación, lo que convierte el partido del próximo domingo 28 de enero a las 12.00 contra la poderosa Cultural Leonesa (4º) de nuevo en el Cerro del Espino en todo un acontecimiento.


Silvia Anula

DEFIENDE Y ATACA EL «RAYITO». El CF Rayo Majadahonda disputaba este domingo 21 de enero (2024) su 20º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF), el primero de la segunda vuelta y frente a la SD Logroñés, uno de los dos equipos que militan en la capital riojana. El equipo del míster Jon Erice sabía que no podían fallar a la afición en un encuentro tan importante entre dos rivales directos por la salvación y con todo lo que había en juego, como es salir de la zona baja de la tabla para arrancar la segunda vuelta saliendo cuanto antes fuera de los puestos de descenso. Llegaban al Cerro del Espino después de la injusta derrota (2-1) de la última jornada en el Reina Sofía ante Unionistas de Salamanca pero haciendo buen fútbol.


La aficion se divirtió con el futbol y la victoria

BUEN FUTBOL Y ESPECTÁCULO PARA LOS AFICIONADOS. Y es que este equipo nunca pierde la esperanza de sumar los 3 puntos, tan decisivos como eran hoy, por lo que ya se intuía que este vigésimo encuentro de liga iba a ser muy especial para ambos clubes al ser rivales directos. Además, el buen ambiente estaba más que asegurado en las gradas a las 16:00 horas, con decenas de aficionados riojanos desplazados a la ciudad de Majadahonda, en donde la temperatura era de 9 grados. El equipo del Cerro del Espino ponía el balón en juego, dando así comienzo el encuentro con unos primeros compases donde el Rayo Majadahonda salía presionando a una SD Logroñés que, ya en el primer centro, obligaba a defender a Pelayo de cabeza, además de sacar la manopla Dani Martín en el minuto 1 en una falta peligrosa.

Comenzaba el Rayo Majadahonda muy activo y tocando balón, «sin prisa pero sin pausa», ante una SDL que no se lo ponía nada fácil en un soleada y luminosa tarde de fútbol

UN RAYO CON MUY BUEN TOQUE. Comenzaba el Rayo Majadahonda muy activo y tocando balón, como se dice «sin prisa pero sin pausa», ante una SDL que no se lo ponía nada fácil. Así mismo, en una jugada en la que intentaba marcharse por banda izquierda el logroñés y ex rayista Manny, estuvo muy atento Kike Hermoso en defensa para cortar la jugada, así como el mediocentro riojano (ex de la Sociedad Deportiva Logroñés), Álvaro Arnedo para sacar el balón fuera de la zona de peligro. El Rayo Majadahonda dominaba prácticamente el encuentro y lo tenía controlado con la posesión de balón, abriendo el juego a ambas bandas y partiendo del centro del campo, zona en la que se apoya mucho el equipo con Álvaro Arnedo, Raúl Tavares y «Pipi» Nakai al frente, aunque era el minuto 23 y el gol aún no llegaba para el equipo de Jon Erice. El joven equipo majariego se apoyaba en esa columna vertebral desde la cual el balón se abría a las bandas para ampliar la visión del juego e intentar acercarse «pase a pase» al área rival.

Celebrando el golazo a cargo de Kike Hermoso

CLARA OCASIÓN Y EL GOLAZO POR LA ESCUADRA. Era el minuto 31 de partido se producía una muy buena jugada en la que intervenían Tavares y Cortés, disparando a portería el mediocentro Álvaro Arnedo en un balón que se iba rozando la escuadra de la portería rival. Y así llegaba el cronómetro hacia el final de la primera mitad (40′), cuando en una bonita jugada del Rayo Majadahonda se hacía el 1-0 para el equipo que dirige el joven mister Jon Erice. Era un golazo a cargo de Kike Hermoso en una jugada a pase del delantero recién incorporado en el mercado de invierno, Sergio Navarro. En definitiva, un «Rayito» al que ya le tocaba el «gol» después del buen juego realizado durante la primera mitad, aunque las llegadas a portería fueran escasas, para ir a vestuarios con el 1-0 en el marcador.

Se reanudaba la segunda mitad del encuentro y el equipo majariego salía con ventaja de 1-0 en el marcador, que debía como mínimo mantener para sumar los 3 puntos tan importantes en casa y así estar a tan solo 2 de la salvación

UN «RAYITO» QUE QUERÍA MÁS. Se reanudaba la segunda mitad del encuentro en el Cerro del Espino y el equipo majariego salía con ventaja de 1-0 en el marcador, rédito que debía como mínimo mantener para sumar los 3 puntos tan importantes en casa y así estar a tan solo 2 puntos de la salvación. No bajaba los brazos un Rayo Majadahonda que no se conformaba con la ventaja por la mínina y quería más aprovechando el desánimo riojano. Es por ello que lo intentaba «Pipi» Nakai en una jugada individual que atrapó sin problemas el guardameta Ander (52′). Además, no podemos olvidar otra memorable tarde de Dani Martín, que estuvo muy atento para sacar el peligro tras un saque de esquina (56′). Lo intentaba en otra ocasión Alberto Fernández por banda derecha en un muy buen despliegue al área rival: éste ponía el centro pero no lograba enchufarlo Cortés para poner el 2-0. Como decimos, un Rayo Majadahonda muy bien alineado en defensa y atento ante cualquier acercamiento peligroso al área que defendía el guardameta Dani Martín, el cual realizó un «paradón» con el pecho en lo que podía haber sido la igualada en el marcador.

Aplausos a un Rayo Majadahonda al que en esta jornada 20 del campeonato liguero se le veían más acercamientos y llegadas a puerta con el equipo hacia adelante

PARTIDO CONTROLADO DEL RAYO MAJADAHONDA. Seguidamente, tras una falta lanzada por Alberto Fernández, cometida sobre el recién incorporado Enri, cogía el rechace de ésta el mediocentro Álvaro Arnedo pero se le marchaba el disparo por alto de la portería del guardameta de la SDL. Seguía y seguía un Rayo Majadahonda al que en esta jornada 20 del campeonato liguero se le veían más acercamientos y llegadas a puerta que de costumbre, con el equipo inclinado hacia adelante.Y el final, salvo unos minutos últimos de cierto agobio por la presión riojana, terminó finalizando así un encuentro que se llevaba el equipo en el Cerro del Espino (1-0) para salir de la mala racha. Los deberes, sin embargo, no concluyen ya que esto no acaba aquí pues toca pensar en el siguiente encuentro del domingo 28 de enero, a las 12:00 horas, de nuevo en el Cerro del Espino en donde el equipo majariego tendrá otra vez una «opción de oro» para conseguir sumar ante su afición y poder salir de la zona baja de la clasificación estando ya a tan sólo 2 puntos de lograr la salvación.

Final con suspense pero sin grandes riesgos

FICHA. Rayo Majadahonda (4-3-3): Dani Martín (3), Diego Ceballos (3), Kike Hermoso (3), Pelayo (3), Camacho (3); Nakai (3) (Sergi García, 76′) (2), Álvaro Arnedo (3), Tavares (3) (Rodríguez, 90′) (2); Sergio Navarro (3) (Guille Berzal, 90′) (2), Cortés (3) (Enri, 65′) (2), Alberto Fernández (3, MVP) (Reguera, 76′) (2). Entrenador: Jon Erice (3). SD. Logroñés (4-2-3-1): Ander Iru, Adrián Cova, Javier Murua, Jon Aurtentxe, Javier Paredes; Javi Castellano, Damià (Gesan, 65′); O. Fernández (Fabián Luzzi, 65′), Ferny, Manny Rodríguez (Pepe Carmona, 73′); Jordi Escobar. Entrenador: Aitor Larrazabal. Árbitros (2): colegio vasco, Daniel Palencia Caballero (principal), Gutiérrez Martino (asistente), Cristian Vázquez Martínez (asistente), García De La Loma (4° árbitro). Goles: 1-0 (Kike Hermoso, 42′). Tarjetas: amarillas, Damià (27′), Adrián Cova (35′), Álvaro Arnedo (39′), Alberto Fernández (48′), Kike Hermoso (54″), Ferny (63′), Javier Murua (67′), Jordi Escobar (85′), Jon Aurtentxe (89′).

Majadahonda Magazin