Alegría desbordante en las gradas del Rayo Majadahonda

FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda consiguió este histórico sábado 27 de mayo (2023) la permanencia en la Primera RFEF tras empatar (1-1) en el Cerro del Espino contra la AD Mérida en un partido plagado de emociones que empezó muy cuesta arriba con un gol del equipo extremeño en el minuto 3 y un empate en el 45, al principio y al final de la primera parte. Fue esta mitad inicial la que desbordó un «partidazo», ya que al gol inicial emeritense le siguieron hasta 4 ocasiones muy claras de gol de los rayistas. Néstor Albiach y David Rodríguez las tuvieron en sus botas pero parecía que el balón no quería entrar, lo que hizo que una incansable grada animara una y otra vez al equipo majariego, llevándolo en volandas para que no desfalleciera o al menos muriera en el intento. Y así fue como Rubi, en una jugada por la izquierda, logró de un tremendo trallazo fuera del área que dio en el palo y se metió, un empate con vitola de oro que sella una trabajada permanencia. El equipo de Alfredo Santaelena entró en el partido muy nervioso y el gol inicial del Mérida, en rápida y trenzada jugada que acabó en las mallas majariegas, era lo peor que podía pasar para exarcerbar aún más los ánimos. 


Federico Mtnez y Hoyos, ex jugador del Rayo Majadahonda

Esos nervios se contagiaban también al banquillo y Alfredo Santaelena, el entrenador que se encontró al equipo con 1 punto y lo deja con 45, tampoco encontraba la tranquilidad y sosiego necesarios para encauzar una tarde que se presumía dramática. La afición de la Tribuna también era un manojo de nervios, mientras que las del Fondo y Preferencia parecían apagar con sus cánticos unas sensaciones que eran de todo menos optimistas. Pasó el equipo casi 40 minutos descendido, en lo que hubiera supuesto una debacle para el club y para la ciudad que lo alberga, cuando en el minuto 45 era Mario, que lo había intentado antes también desde fuera del área, encontró el carril del gol que le era esquivo y tumbó a la escuadra emeritense, uno de los mejores equipos que ha pasado por el Cerro del Espino. Los descendidos al infierno son, en cambio, las ciudades de Badajoz (Extremadura) y San Sebastián de los Reyes (Madrid):


El equipo que logró la permanencia

Y es que los extremeños se jugaban su acceso a la Copa del Rey, en disputa de la séptima plaza con Unionistas de Salamanca, que finalmente perdió ante el Fuenlabrada. De hecho, se ha quedado a 1 solo gol, pues si hubiera ganado al Rayo Majadahonda habría conseguido su objetivo. Sin embargo quien lo consiguió fue el  Rayo Majadahonda, fruto de su pundonor, de su afición que se vio incrementada con un apoyo extra gracias a la iniciativa del club, de su cuerpo técnico y de toda una ciudad que se entregó en cuerpo y alma al equipo y disfrutó de una tarde inolvidable.

Majadahonda Magazin