Kubo y Rodrygo, las dos estrellas de la Segunda B, según el informe

MANU RAMOS. Un informe elaborado por la periodista Cristina Prieto desde Pontevedra para El Faro de Vigo y titulado «Los peligros del complicado grupo I» de Segunda B señala que la temporada «está a punto de arrancar una temporada peculiar, con viajes inéditos hasta ahora a Baleares y el regreso a Melilla» y añade: «El nivel ha subido con respecto al año pasado, pero se presume que habrá mucha igualdad». Y da como «los favoritos» para el campeonato de liga y play off a 5 equipos, por este orden: At. Baleares, Ibiza, Melilla, Rayo Majadahonda y Sanse. «Entre los claros favoritos a estar arriba está el Atlético Baleares, que ha apostado por jugadores contrastados, aunque todavía busca un delantero que marque diferencias. Cuenta con gran presupuesto, aunque no siempre es sinónimo de éxito, y la parte negativa es que acaba de perder al centrocampista Canario, que se ha roto el ligamento cruzado. También destaca el Ibiza, que cuenta con jugadores duros y de nombre en la categoría y al que solo le falta un delantero para cerrar una plantilla que dirige un viejo conocido de la parroquia de Pasarón: Pablo Alfaro. El Melilla se ha reforzado muy bien este verano, firmando jugadores de muchísima calidad y entidad, pero ha dejado una imagen regular en pretemporada, destacando la derrota por 5-0 contra el Marbella. También está buscando un delantero de referencia. El Majadahonda es otro de los favoritos al llegar desde Segunda A y contar con la ayuda del descenso. Ha confeccionado un equipo muy equilibrado, aunque el club ha querido ajustar el gasto al haber bajado de categoría. El San Sebastián de los Reyes ha firmado jugadores de gran calidad y va a intentar meterse en play off», dice el informe.


LOS «TAPADOS»: «En una liga tan competitiva e igualada puede pasar casi cualquier cosa y la lucha por el play off se prevé apasionante hasta el final. Al margen de los teóricos favoritos, siempre hay varios equipos que pueden dar la sorpresa y desterrar a grandes presupuestos y plantillas. Es el caso del Racing de Ferrol, que puede ser uno de los «tapados» al ser un recién ascendido de Tercera División, pero lo cierto es que cuenta con una plantilla de calidad, con muchos jugadores veteranos y solo le falta cerrar alguna incorporación sub 23. También se ha reforzado muy bien el Internacional de Madrid, que intentará acabar entre los diez primeros esta temporada. De «tapado» podría ir también el Peña Deportiva (Santa Eulalia, Ibiza) que mantiene la base de la temporada pasada y parece ser que la permanencia no va a ser su único objetivo. A estos hay que sumar el Coruxo, que se mantendrá fiel a su filosofía de las últimas temporadas que tan bien le ha funcionado», añade el dossier.

LOS FILIALES: «Siete filiales hay entre los 20 equipos del grupo I de Segunda B. Entre ellos destacan, por encima de todos, el Real Madrid Castilla de Raúl González y el Atlético de Madrid B. Los rojiblancos, que han estado a gran nivel en las últimas temporadas, destacan por su semejanza con el primer equipo del Cholo Simeone, pero en estos últimos días de mercado podrían sufrir alguna que otra baja de futbolistas sub 23 en los que se han fijado varios equipos de Primera y Segunda A. En cuanto al filial blanco, ha sufrido numerosas bajas de jugadores clave, por lo que será una incógnita. El Celta B, tras la irregular temporada que firmó el año pasado, ha cambiado muchas cosas en su equipo, entre ellas el entrenador, y podría volver a brillar como años atrás aunque ha perdido a jugadores clave. También destaca la calidad de la plantilla del Oviedo B, aunque es un equipo muy nuevo y, por lo tanto, será una incógnita. En la misma línea se mueve el Sporting de Gijón B, que dependerá mucho del regreso de los jugadores que han hecho la pretemporada con la primera plantilla. Más complicado lo tendrán el Getafe B y Las Palmas Atlético, que está pendiente de los problemas económicos que arrastra el club y que podrían llevar a varios de sus jugadores al primer equipo. LAS «ESTRELLAS»: «A falta de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre, por lo que podría haber todavía movimientos, hay varios jugadores que, en principio, están llamados a destacar esta temporada en Segunda B. En el grupo I destacaría la figura de Kubo, el japonés del Real Madrid que podría jugar en el filial, así como su compañero el brasileño Rodrygo. Los hay con pasado en Primera, como Emaná, del Sanse; Hugo Duro, del Getafe B; Cedrick, del Inter de Madrid, y Aurtenetxe y Manu Herrera, del Baleares», concluye el informe.

Majadahonda Magazin