LIDIA GARCIA. «Gané! No permitáis jamás que nadie os amenace. Lo que es delito en la calle es delito en las redes. Muy feliz. No veré ni un euro pero no me importa. No fue agradable», ha comenzado diciendo hace unas horas la presentadora de televisión, Isabel Rábago, tras recibir la decisión judicial de un magistrado de Majadahonda. Las amenazas partieron de un preso internado en la cárcel: «Declaró desde el centro penitenciario donde se encuentra. Quería una sentencia condenatoria y la he obtenido. Cierro capítulo y seguimos. Gracias a la Guardia Civil siempre», ha continuado diciendo, «celebrando así la victoria tras un año muy complicado», señala la revista Semana.


El juez sentencia que el preso es condenado «como autor penalmente responsable de un delito leve de amenazas, a la pena de 2 meses de multa, con una cuota diaria de 5 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y a indemnizar a Doña María Isabel Rábago Ríos en la cantidad de trescientos euros (300 €) en concepto de resarcimiento del perjuicio causado. Y con imposición de las costas procesales», según la resolución dictada por el juez del juzgado de Primera Instancia Instrucción número 6 de Majadahonda.

«Isabel Rábago gana la denuncia contra un acosador que le amenazaba por redes. Hace unos días, Isabel Rábago se enfrentaba en un juicio al acosador que le había amenazado a través de las redes sociales», explica la periodista Laura Campos. Y añade: «La peor pesadilla para Isabel Rábago por fin ha llegado a su fin. Hace ya más de un año, anunció en la televisión que había recibido amenazas de un acosador a través de las redes sociales, reafirmando que estaba pasando uno de los peores momentos de su vida. «Te voy a machacar la cabeza», «Voy a ir a Mediaset y te vas a acordar de mí toda la puta vida», «Voy a por ti, zorra», fueron algunas de las amenazas que recibió. Tras esto se presenció en la Guardia Civil y puso una demanda contra esta persona. Hace una semana, se celebró el juicio y tuvo que volver a ver a esta persona, que ya se encontraba en la cárcel por otros delitos. Ahora, ha recibido la feliz noticia de que ha ganado esta denuncia que le quitó muchas horas de sueño y que le hizo vivir su peor pesadilla».

Majadahonda Magazin