Un ladrón aprovecha Jueves Santo para robar en chalés de Casa Quemada: detenida la banda de los rumanos

MANU RAMOS. Beatriz Valverde, vecina de Casa Quemada, barrio de Las Rozas limítrofe con Majadahonda y lindante con la A-6 carretera de la Coruña situado frente al Club Internacional de Tenis, ha denunciado en la red social Nextdoor la “inseguridad en las calles Paradores y Goloso de Casa Quemada” a causa de un solitario ladrón. Este es su relato: “Ayer Jueves Santo (2021) a las tres de la madrugada, un individuo se introdujo en diversas fincas de la calle Paradores y la calle Goloso saltando de unas a otras por la parte trasera de las mismas, controlando las viviendas que se encontraban vacías. Nosotros lo pillamos en el jardín y tras llamarle la atención se dio a la fuga, introduciéndose en la parcela paralela de Filosofía de la calle Paradores. Era un hombre de mediana edad, sobre 40 años, bien vestido, con una visera y complexión fuerte. Por favor estar atentos a fin de evitar que este tipo de gente pueda ocasionar robos u otro tipo de delitos en nuestra comunidad”. Y proporciona la siguiente descripción: “Pelo corto, parte superior: Bien vestido. Parte inferior: Bien vestido. Calzado: Bien vestido”. Su aviso sobre el ladrón fue aplaudido por los demás vecinos, como Guillermo De Rueda de El Plantío: “Gracias por avisar, hay unas personas de seguridad en Casa Quemada que en teoría deberían controlarlo”. Ana Blanco de Oliveira de Valdemarín (Aravaca) sugiere que “todos deberíamos hacer lo que tú has hecho. Muchas gracias” y Nicoleta Marginean del Monte del Pilar añade: “Gracias por avisar, eso es muy inquietante”. Por otra parte, agentes de la Guardia Civil integrados en el área de investigación de Galapagar, han logrado detener a 4 personas por su presunta implicación en 10 hurtos, todos ellos perpetrados a personas de avanzada edad que se disponían a sacar dinero de dispositivos automáticos en Guadarrama, San Lorenzo del Escorial, Colmenarejo y Galapagar. “La investigación se originó tras el hurto de 1.000 euros a una persona de 81 años, el pasado mes de enero. Los autores, dos varones jóvenes distrajeron al anciano solicitándole fuego, ante la negativa del mismo, le increparon llegando uno de ellos a colocar el paquete de tabaco sobre el teclado del dispensador, huyendo a continuación”, señala un comunicado de la benemérita.

Area donde actúa el ladrón de Casa Quemada

“Cuando la víctima volvió a intentar sacar dinero no se lo dispensaba ya que había excedido su límite diario, por lo que tras dirigirse a su entidad interpuso denuncia. El modus operandi utilizado llevó a los agentes a realizar un examen sobre denuncias similares interpuestas en otros puestos de la Guardia Civil, y así han logrado localizar otras nueve más, donde la metodología era la misma. En todas ellas son dos varones jóvenes los que seleccionan a su víctima. Una vez que ha tecleado su número PIN, llaman su atención y la distraen para así teclear uno de ellos la cantidad de 1.000 euros y abandonar el lugar precipitadamente. El visionado de las cámaras de seguridad, y el testimonio de los afectados y los testigos presenciales de los hechos permitió a los agentes llegar a su plena identificación. Los ahora detenidos son 4 jóvenes de nacionalidad rumana, uno de ellos menor de edad y los otros tres entre 20 y 30 años, quienes tienen fijado su domicilio en Leganés y Getafe. Los detenidos, con numerosos antecedentes por hechos similares en todo el territorio nacional, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente”, concluye la nota policial.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
13 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Silvia Helena Vergara Barrionuevo
Silvia Helena Vergara Barrionuevo
hace 15 días

Eso pasa por irse de semana santa …. Si no se puede!!! Jajaja

francisco
francisco
hace 15 días

Pero…a la provincia de Madrid si se puede…

Eduardo Alía Navarrotegui
Eduardo Alía Navarrotegui
hace 15 días

Que tiene que ver esto con Majadahonda? Esta zona no pertenece al municipio, es parte de la urbanización Ia Florida (El Plantío) distrito Moncloa Aravaca. 

francisco
francisco
hace 15 días

Bueno, no importa Eduardo

Sandra
Sandra
hace 15 días

Pues está a 50 metros de Majadahonda, si cruzas el puente de la carretera de la Coruña nos encuentras, debes vivir en Marte amigotegui amarrategui pepevoxtegui

francisco
francisco
hace 15 días

Estos SRS. Rumanos no paran. Llevan años robando. Qué desagradecidos con la hospitalidad española!

Bolindrin Zizou
Bolindrin Zizou
hace 15 días

Ahora que les multen x no estar en la comunidad

Blanca Maria Manas
Blanca Maria Manas
hace 15 días
En respuesta a  Bolindrin Zizou

 igual están en su casa de la sierra o de paseo.

Bolindrin Zizou
Bolindrin Zizou
hace 15 días
En respuesta a  Bolindrin Zizou

a las 3 de la mañana?

Blanca Maria Manas
Blanca Maria Manas
hace 15 días

 pueden pasar estos días en la casa de la sierra si la tuviesen, o en alguna casa rural, muchos lo están haciendo

Bolindrin Zizou
Bolindrin Zizou
hace 15 días

si nadie dice lo contrario, lo mio es un supuesto al igual que lo tuyo

Bolindrin Zizou
Bolindrin Zizou
hace 15 días

era más bien una mofa más que una afirmación

Carla Montes
Carla Montes
hace 15 días

el etarrotegui diciendo que no se publiquen las noticias que le van mal a su PP-Vox, estos patriotas vascos lo mismo guillotinan la información que a los disidentes