Rayo Majadahonda-CD Teruel: concluyó el partido, tal y como empezó, pero sumando ambas escuadras un punto que, tal y como está la clasificación de apretada, sigue siendo muy valioso. Y es que pese a su carácter «novato» en la categoría, el equipo visitante demostró que «Teruel Existe«

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputaba este sábado 30 de septiembre (2023) su 6º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente al CD Teruel, uno de los equipos recién ascendidos a la categoría de bronce del fútbol español. El equipo del míster Carlos Cura salía muy enchufado en el partido, con ganas de darle una alegría a la afición, bien plantado en todas sus líneas, con un buen dominio de balón en el centro del campo y con numerosas llegadas al área rival, como una clara ocasión del joven jugador majariego Markus que acabó cortando la defensa rival. En la segunda mitad del encuentro estuvo a punto de llegar el primer gol para el equipo del Cerro del Espino, un balón que enganchaba el mediocentro Álvaro Arnedo y enviaba a la madera del larguero, la ocasión más clara del partido. En definitiva, un Rayo Majadahonda que ha aguantado muy bien la presión del rival, bien ordenado durante el partido y en donde se ha visto un CD Teruel competitivo que tampoco bajaba la guardia. Bien es cierto que se han cometido algunos errores que se han podido lamentar pero el equipo de Carlos Cura ha sabido salir airoso de todas esas situaciones de peligro y además lo intentaron hasta el último segundo.


Silvia Anula

UN RAYO ENCHUFADO ANTE UN TERUEL BIEN PLANTADO. El equipo de Carlos Cura llegaba al Cerro del Espino muy motivado después de sumar los 3 primeros puntos de la temporada en Las Gaunas y darle una alegría a la afición majariega tras las buenas sensaciones en las primeras jornadas. Seguidamente, ya se intuía que este sexto encuentro iba a ser apasionante y también duro, al enfrentarse a un equipo recién ascendido y que había puntuado frente al Deportivo de La Coruña, entre otros. El buen ambiente en el Cerro estaría asegurado para vivir una magnífica tarde-noche de fútbol.


Eran las 20:00 horas, con 30 grados en la ciudad de Majadahonda cuando el equipo rayista ponía el balón en movimiento

Eran las 20:00 horas, con 30 grados en la ciudad de Majadahonda cuando el equipo rayista ponía el balón en movimiento. Daba comienzo el encuentro y en los primeros compases el Rayo Majadahonda lo intentaba con un saque de esquina en el minuto 2, el primero del partido y atrapaba el guardameta visitante el primer balón bajo palos. Salía con fuerza el equipo majariego que en el minuto 3 ya había realizado 3 saques de esquina. El capitán Jorge Casado tenía una magnífica ocasión en el área rival y en el minuto 4 de partido llegaba la primera falta a favor del CD Teruel, que se marchaba fuera, a la derecha de la portería de Dani Martín. Llegaba el minuto 8 cuando un balón rival se marchaba a la izquierda de la portería del joven guardameta, tras una falta lanzada por el Teruel, pero el colegiado señalaba fuera de juego. En el minuto 13 era de nuevo el veterano Jorge Casado quien cortaba un balón cerca del área rival, esférico que enviaba a córner sin peligro para la portería majariega. Avanzaba el partido cuando Rubi en el minuto 16 buscaba filtrar un balón para el desmarque a la espalda de la defensa.

Álvaro Arnedo reaparecía muy participativo, abriendo el juego a ambas bandas.

A PUNTO DE ABRIR LA LATA EL MEDIOCENTRO ÁLVARO ARNEDO: BALÓN AL LARGUERO. Una contra de Markus, encarando al rival y buscando a Rubén Enri, estuvo a punto de hacer el primer tanto para el equipo de Carlos Cura, pero terminó cortando ese balón la defensa rival. Y así se acercaba el minuto 38, cuando una falta peligrosa a favor del equipo majariego, lanzada por el capitán Casado, tras una falta realizada a Markus cerca del área, acababa en la barrera. Faltaba muy poco para cumplir los primeros 45 minutos y los dos equipos lo seguían intentando, con un Rayo Majadahonda que no bajaba la guardia y estaba bien plantado en el centro del campo con un Álvaro Arnedo que reaparecía muy participativo, abriendo el juego a ambas bandas.

El equipo de Carlos Cura no bajó la guardia en ningún momento

EL EQUIPO DE CARLOS CURA NO BAJA LA GUARDIA: A PUNTO DE HACER EL 1-0. En la segunda mitad del encuentro las tablas seguían en el marcador, pero las ganas anotar el primer gol del encuentro no decaían. En el minuto 50, el Teruel tenía la primera ocasión dentro del área de Dani Martín, balón que desviaba Pelayo, evitando así el peligro que venía acechando el conjunto rival en esta segunda mitad. Llegaba el minuto 52 cuando el equipo visitante lanzaba 2 saquea de esquina consecutivos, sacándola Dani Martín bajo palos. Avanzaba el encuentro y en el minuto 58, en una magnífica jugada del Rayo Majadahonda, el mediocentro Álvaro Arnedo estuvo a punto de abrir el marcador en un balón que enviaba a la madera del larguero, pudiendo haber sido el 1-0 a favor del equipo del Cerro del Espino.

El Rayo Majadahonda las tuvo de todos los colores

El equipo de Carlos Cura no bajaba la guardia y en el minuto 63 era Rubén Enri quien realizaba un disparo a las manos del guardameta rival. En el minuto 68 el joven Markus enviaba un balón a córner, que tras un saque de esquina, mandaba Jorge Casado fuera, sin peligro para el guardameta rival. No se rendía un Rayo que aguantaba bien el balón y la presión alta del rival, con un buen toque de balón por parte de los jugadores de Carlos Cura. Llegaba el ecuador del partido y el 0-0 no se movía del luminoso, pero aún así, el equipo del Cerro lo seguía intentando aunque sin suerte de poder marcar un gol en la portería rival. Quedaban 5 minutos para el final del partido cuando el equipo turolense enviaba un balón muy cerca de la madera de Dani Martín, tras un error de Jorge Casado. Y así concluyó el partido, tal y como empezó, pero sumando ambas escuadras un punto que, tal y como está la clasificación de apretada, sigue siendo muy valioso.

Al final, partido de «gafas» (0-0) en el Cerro del Espino

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1 ): Dani Martín (3) Ceballos (3), Pelayo (3), Jorge Casado (2), Ro Abajas (3); Claverías (2), Álvaro Arnedo (3) (MVP); Rubi (3), Tavares (3), Markus (3); Enri (3). Hugo Esteban (69′) (2), Nakai (77′) (2), Cortés (77′) (2), Pablo Pérez (84′) (2), Alberto Fernández (85′) (2). Entrenador: Carlos Cura. CD Teruel (4-2-3-1 ): Taliby, Aitor Pascual, Carmona, Arnau Gaixas, Julen; Jorge Alastuey, Borja Romero; June-Hyuk Ahn, Nacho Castillo, Borja Martínez; Toni Gabarre. Entrenador: Víctor Bravo. Árbitros: colegio catalán, Gonzalo Romero (principal), Lucas Gómez (asistente), Muñoz Guillén (asistente), Montes García – Navas (4° árbitro). Tarjetas: amarillas, Ro Abajas (7′), Ceballos (34′), Borja Romero (39′), Ignacio Castillo (55′), Gaixas (83′).

Majadahonda Magazin