Victoria del Rayo Majadahonda en su estreno y liderato provisional

GUILLERMO L./J. F. MTNEZ. El Cerro del Espino fue una fiesta este sábado 4 de septiembre (2021) con el victorioso debut del Rayo Majadahonda ante un correoso Calahorra que a punto estuvo de subirse a las barbas del entrenador majariego Abel Gómez cuando en los últimos minutos estuvo a un pelo de empatar un partido que estaba con un cómodo 2-0 pero que un autogol de Cristian y una jugada que el árbitro anuló por fuera de juego terminó en el interior de la portería de un muy seguro y veterano Champagne. Antes, numerosas ocasiones del equipo local, con un larguerazo incluido, pudieron haber terminado en goleada majariega pero el fútbol tiene estos divertimentos: un encuentro encarrilado se tornó en un «thriller» en apenas dos minutos cuando la línea defensiva había sido inexpugnable durante 89 minutos. Y es que en esos 2 últimos se deshizo como un azucarillo. El balance, sin embargo, no puede ser más esperanzador. Un golazo del propio Cristian y una puntilla con testarazo de Mario tras espléndido centro de Borja ponía lo que parecía un inapelable 2-0. Si nos quedamos con esos 89 primeros minutos, el Rayo Majadahonda rozó la eficacia sin un juego demasiado vistoso pero tremendamente sólido. Abel Gómez ha diseñado un equipo que es una roca en defensa con los 3 centrales (Casado, Cristian, Vega), dos laterales contundentes (Bastos) y veloces (Borja), otros dos mediocentros que son otro cerrojo y doble seguro de vida (Bernal y Mario) y una línea atacante que es una pesadilla por su verticalidad y labor de equipo (Raúl, Rubén y Albiach, que estuvo algo más flojo). Lo que ocurre es que, como ya ocurrió en León, esta plantilla del Rayo Majadahonda tiene casi mejor banquillo que titulares y cuando salen los futbolistas de refresco el equipo coge una marcha más y fulmina a sus rivales.


Guillermo Lucendo

Fue el caso de un luchador Iturraspe, que dejó de lado su frialdad y a su contrastada calidad le sumó esta vez mayor animosidad y combate. Héctor, que peleó, cubrió huecos con autoridad y buscó el gol sin suerte. Manny, que fue un cuchillo por su banda y pisó área siempre con peligro aunque falló algo más en los centros y remates. O las más tardías entradas de Juanjo y Mawi, que dejaron vitola de confiable titularidad en sus minutos. Y aun quedan en la recámara jugadores como Susaeta o Philipe. En definitiva, una plantilla muy equilibrada y compensada, un sistema de juego que no es el histórico de Iriondo pero que «Míster Ascenso» (y ya lleva 7) ha logrado acreditar en su carrera, lo cual llena de esperanza esta liga 21/22 cuya próxima parada es San Sebastián de los Reyes. Este es un derby al que el Rayo Majadahonda llega con muchas espinas clavadas y con ganas de quitárselas. De momento, duerme líder y los sueños pueden ser, al menos esta noche, de verdadera grandeza.

CF Rayo Majadahonda: Champagne (3), Bastos (3), Cristian (3), Vega (3), Casado (3), Borja (3), Bernal (3) (Juanjo (2) 83′), Mario (3) (Mawi (2), 83′), Raúl Sánchez (2) (Héctor (2), 64′), Néstor Albiach (1) (Iturraspe, 45′ (3), Rubén Sánchez (2) (Manny, 70′ (2).
CD Calahorra: Julio Iricibar, Fran Rodríguez (Miguel Cera, 70′), Jesús Álvarez, Titi, Zabaleta, Ugarte, Tarsi, David Soto (Jorge Martínez, 45′), Manu Ramírez (Álex Arias, 59′), Yurrebaso (Íñigo Zubiri, 70′), Carlos Vicente (David Grande, 70′).
Goles: 1-0, Cristian Pérez, 5′; 2-0, Mario García, 72′; 2-1, Cristian Pérez (pp), 89′.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Casado (22′), Álvaro Vega (54′), Rubén Sánchez (68′), Borja González (78′), Juanjo Sánchez (89′) y a los visitantes Titi (79′) y Tarsi (80′).
Incidencias: Partido inaugural de la liga en el Cerro del Espino y segunda jornada. La retransmisión de Footters TV comienza a adquirir una visión totalmente profesional con una excelente calidad de imagen y narración, aunque sigue fallando en los resúmenes. Notable alto, que contrasta con las deficientes emisiones de la temporada pasada.


Un once solvente y una segunda unidad igual o mejor

El público acudió al estreno del Rayo Majadahonda

Carlos Bonet, presidente de Vecinos por Majadahonda y abonado del Rayo

Media entrada en el Cerro del Espino

El público se divirtió con la victoria rayista y el liderato provisional

La afición majariega también tiene cantera

Majadahonda Magazin