El lugar del accidente en Brunete (M-600, km. 38): carretera de doble dirección, imprudencia y horario de madrugada, cóctel fatal

MARIANA BENITO. Un hombre de 52 años ha muerto y otro de 20 ha resultado herido en un choque frontal ocurrido en la madrugada de este sábado 11 de junio (2023) entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 38 de la carretera M-600, en el término de Brunete a Sevilla la Nueva. El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, ha ocurrido poco antes de las 4.30 de la madrugada en un tramo de un carril por sentido. Hasta el lugar de los hechos acudió una UVI móvil del Summa 112, que sólo pudo certificar la muerte del conductor del turismo. El cuerpo había quedado atrapado dentro del vehículo y cuando intervinieron los bomberos que llegaron al lugar de los hechos, los sanitarios ya solo pudieron certificar que no tenía pulso. Fueron los bomberos de la Comunidad de Madrid los que llevaron a cabo las labores de liberación. Juan Antonio Duró, jefe supervisor de los bomberos de la región, ha explicado que ambos conductores no llevaban pasajeros consigo. Por su parte, Cristino del Campo, supervisor de Summa 112, ha detallado que el varón que circulaba en la furgoneta, de 20 años, sufría una fractura del miembro superior derecho y su estado era «potencialmente grave», por lo que fue trasladado en estado al hospital Puerta de Hierro Majadahonda, informa el diario El Mundo.


Control de Guardia Civil y un pequeño traficante que intentó arrollar a un agente en la M-503

Por otra parte, la Guardia Civil informa de tres detenidos en diversos puntos del Oeste de la Comunidad de Madrid por tráfico de drogas. En El Escorial fue detenido un varón de 26 a quien la Patrulla de Seguridad Ciudadana identifico e intervino 104 gramos de hachís y 10,5 gr. de cocaína. En Villanueva de la Cañada se detuvo a un varón de 30 años que ocultaba en una caja de tiritas 0,5 gramos de cocaína y 47,5 gramos de hachís. Y en un control realizado a última hora del martes día 6 de junio (2023) en la carretera M-503 (entre Villanueva de la Cañada y Pozuelo) un vehículo se saltó el mismo e intentó arrollar a uno de los agentes de la Guardia Civil. El conductor abandonó el vehículo y huyó a pie, logrando interceptarlo poco después. Tras registrar el vehículo se localizaron 60,268 gr. de cocaína, 602,486 gr. de hachís y 735 euros en moneda fraccionada. El detenido es un varón de 36 años. Todos los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la salud pública.

Majadahonda Magazin