El alcalde de Majadahonda en un «selfie» con González Terol y Alfonso Serrano, secretario general de Isabel Ayuso, durante las Fiestas 2022

LIDIA GARCIA. Isabel Ayuso nombra un «casadista» para alcalde de Alcorcón y «da alas» a Ustarroz en Majadahonda: designados los candidatos en Brunete, El Escorial, Robledo, Hoyo y Moralzarzal. Este sería el resumen de la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, y su secretario general, Alfonso Serrano, que lo ha anunciado en rueda de prensa en la sede del partido. Ambos han hecho públicos este lunes 3 de octubre (2022) otros 25 nombramientos de candidatos a alcaldes por parte del Comité Ejecutivo, que se suman a los 16 anunciados en el mes de julio. Y aunque entre ellos no están las cuatro «joyas de la corona» (Majadahonda, Las Rozas, Boadilla y Pozuelo), ha causado sorpresa la designación de Antonio González Terol en Alcorcón, por su cercanía al ex líder Pablo Casado. Esto ha dado «alas» al actual alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, que ve así la posibilidad de que los antiguos «casadistas» recuperen el terreno perdido y logren de nuevo candidaturas en 2023, según fuentes del PP.


González Terol es nombrado por Isabel Ayuso (Telemadrid): pacto con Feijoo para «rescatar» al «casadismo»

«Ahora vamos a tener unos meses por delante, donde además de analizar nuestra acción de gobierno, vamos a celebrar unos foros que para nosotros son muy importantes, donde vamos de la mano con la dirección nacional, con el presidente (Nuñez Feijoo). Cuando celebren la Convención Nacional, nosotros haremos lo propio con la de Madrid para renovar nuestros estatutos», ha justificado Ayuso, dando a entender que estos nombramientos proceden de un «pacto» entre Núñez Feijoo y ella misma, siendo la recuperación de los alcaldes «casadistas» parte de ese acuerdo. En el Oeste de Madrid han sido nombrados Mª Mar Nicolás Robledano (Brunete), Mario Anselmo De La Fuente (Robledo de Chavela), Jose Mª Moreno (Moralzarzal), Victoria Barderas (Hoyo de Manzanares) y Antonio Vicente Rubio (El Escorial).

Libertad Digital (O. Moya). «El casadista Antonio González Terol será el candidato del PP de Isabel Díaz Ayuso a la alcaldía de Alcorcón. Fuentes populares justifican el nombramiento de González Terol -actualmente diputado en el Congreso- porque Alcorcón necesita un «revulsivo». Y consideran que el que fuera exalcalde de Boadilla del Monte -municipio limítrofe- es el candidato idóneo. «Hay ciudadanos de Alcorcón que ponen como ejemplo a Boadilla, quieren su misma gestión«, aseguran desde el PP. Lo cierto es que su nombramiento ha causado una honda sorpresa pues pocos nombres hay más vinculados con Pablo Casado que el de González Terol, uno de los pocos miembros de la dirección liderada por Casado y Teodoro García Egea en apoyar al entonces presidente de los populares hasta el final, cuando estalló la crisis con la presidenta madrileña que rompió en dos al partido. De hecho, con Casado como presidente llegó a vicesecretario nacional del PP, con un peso específico en la política territorial. Además, formó parte de la Diputación Permanente del Congreso, algo que perdió cuando Alberto Núñez Feijóo se hizo con el partido. La propia Ayuso aseguró el pasado mes de mayo, en una entrevista concedida en «La Mañana de Federico«, que «el que haya promovido información sobre supuesta corrupción no» estaría en el PP de Madrid, dijo. Idea ésta que volvió a repetir después en un encuentro organizado por Europa Press. «Tendré en cuenta quien haya puesto en duda la honorabilidad de mi Gobierno y la gestión de la Comunidad de Madrid». Llama también la atención que en la nota de prensa distribuida por el PP de Madrid, con la información de los nuevos 25 candidatos a la alcaldía de distintos municipios madrileños, desaparece uno de los datos clave de la carrera política de Terol: vicesecretario nacional de Casado«.

El Confidencial (A. B. Ramos). Isabel Díaz Ayuso reveló este lunes otra remesa de 25 candidatos que representarán las siglas del PP en las próximas elecciones municipales previstas para el 28 de mayo. Entre los elegidos destaca un nombre: el de Antonio González Terol (Cartagena, 1978), ex alcalde de Boadilla y miembro del núcleo duro de Pablo Casado hasta el fin de sus días al frente de la dirección de Génova. El destino escogido para el todavía diputado nacional no es menos sorprendente: el dirigente defenderá las siglas del PP en Alcorcón, uno de los bastiones socialistas por excelencia. En las filas de los populares madrileños se instaló la hipótesis de que Ayuso enviaría a David Pérez, actual consejero de Transportes, que ya ocupó la alcaldía del mencionado municipio entre 2011 y 2019. Pero Ayuso ha optado por González Terol, una maniobra que implica, de facto, rescatar a un ‘casadista’ para un puesto donde el resultado del PP es clave.

«La elección del diputado ha despertado todo tipo de sensibilidades, desde voces que ven su elección como un castigo por el riesgo real de quedar como diputado raso; hasta fuentes que lo ven como una «oportunidad», ya que se ha quedado fuera de todos los órganos de poder diseñados por Feijóo, tanto en Génova como en el Congreso. Terol tiene una dilatada experiencia en política municipal. En 2015 se convirtió en el alcalde más votado de los municipios de la región que superaban los 20.000 habitantes y, unos años después, se convirtió en uno de los dirigentes más cercanos a Pablo Casado y Teodoro García Egea, que le ungieron como vicesecretario de Territorial del PP. Antonio González Terol fue uno de los pocos dirigentes -junto a Pablo Montesinos y Ana Beltrán- que permanecieron junto al anterior presidente nacional hasta su último día. Lealtades aparte, Ayuso ha hecho una excepción a su promesa de laminar en la nueva estructura del PP de Madrid a todos aquellos que pusieron su «honorabilidad» en «tela de juicio» para explotar el tirón municipal de un dirigente que arrasó en Boadilla del Norte, municipio que linda al sur con Alcorcón.

El País (Juan José Mateo). «De los nuevos candidatos, Terol es el más significativo. Hasta ahora, Ayuso había hecho buena la advertencia que lanzó una vez logrado el triunfo en el conflicto interno que le enfrentó a Casado hace un año: “Voy a tener en cuenta a quien haya puesto en tela de juicio la honorabilidad de mi gobierno, y su gestión”, dijo sobre los afines al antiguo presidente, que denunció públicamente que el hermano de la líder madrileña ganara más de 55.000 euros por aportar material sanitario para que la empresa Priviet cumpliera con el contrato que tenía firmado con la Comunidad de Madrid. Así, la nominación de Terol como candidato supone el primer movimiento público de la presidenta autonómica en favor de un cargo que pueda considerarse casadista. Porque pocos nombres hay más vinculados al de Casado que el de Terol. El ex alcalde de Boadilla afilió a Casado al PP. Con él como presidente llegó a vicesecretario nacional, con un peso específico en la política territorial y contacto directo con el líder y su número dos, Teodoro García Egea».

El Mundo (Pablo R. Roces). «De hombre fuerte en la Ejecutiva Nacional de Pablo Casado a candidato a la Alcaldía de Alcorcón. Ese es el camino que en apenas unos meses ha recorrido Antonio González Terol a quien el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, designó este lunes como su apuesta para esta localidad del cinturón rojo, donde los populares pretenden dar la batalla electoral a la izquierda como ya hicieran el pasado 4-M. Esa fue la gran sorpresa entre los 25 nuevos candidatos designados por el PP de Madrid de cara a las municipales. Porque el aún diputado nacional era uno de los hombres de confianza del anterior presidente del PP, que le nombró vicesecretario general de Política Territorial, y que llegó incluso a ser barajado por Génova como una opción para presidir a los populares en Madrid antes de la guerra abierta con la Puerta del Sol. Ninguno de sus cargos nacionales aparece mencionado en el dosier que el PP de Madrid ha transmitido a la prensa».

 

 

 

 

Majadahonda Magazin