El Rayo Majadahonda no se rindió en ningún momento del partido y cayó derrotado en el minuto 87 ante una Cultural Leonesa que se llevaba los 3 puntos en el Reino

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda disputó este domingo 8 de octubre (2023) su 7º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. El equipo al frente del míster Carlos Cura salía al Reino muy enchufado y ejerciendo una alta presión sobre el equipo del Reino de León, tocando muy bien la pelota y muy bien plantado en todas las líneas, aunque sobresalía una base del centro del campo con una gran verticalidad que evitaba en numerosas ocasiones seguir avanzando al equipo rival. Así se mantuvo el encuentro con unas tablas muy igualadas hasta que llegó el minuto 35. Fue solo entonces cuando se adelantaron los leoneses con el 1-0 gracias a un gol de Martín Solar, que disparó raso y fuerte un balón al que no pudo llegar el joven portero Dani Martín. El equipo de Carlos Cura no bajó los brazos a pesar de ir por debajo en el marcador y durante el desarrollo de la segunda mitad salió más metido en el partido y fruto de ello hacía el 1-1 en el marcador tras un magnífico cabezazo de Rubén Enri en un remate de saque de esquina. La desolación, sin embargo, llegó en el minuto 86, cuando la escuadra leonesa hacía el 2-1 tras un penalti muy riguroso de Ro Abajas cuando Calderón, atacante de la Cultu le hizo un recorte en la esquina del área, pena máxima que transformó Sabanes suavemente pero ajustando la bola al palo y con engaño. En resumen, el equipo majariego no se rindió en ningún momento del partido y cayó derrotado de forma cruel ante una Cultural Leonesa que quizás hizo un poco más por llevarse los tres puntos en el Reino tras haber estrellado un larguero en la segunda mitad.


Silvia Anula

UN RAYO BIEN PLANTADO ANTE LA ALTA PRESIÓN DE LA «CULTU». El equipo de Carlos Cura llegaba al estadio Reino de León muy motivado, con toda la ilusión de poder brindarle una alegría a la afición majariega tras las buenas sensaciones que había dejado el equipo en las anteriores jornadas disputadas del campeonato liguero, donde solo había sido batido una vez en Irún. Seguidamente, ya se intuía que este séptimo encuentro de liga iba a ser de lo más apasionante pero también muy duro, al enfrentarse a otro que venía de sumar recientemente tres puntos en Las Gaunas, por lo que no sería nada fácil puntuar en este majestuoso estadio. El buen ambiente en el Reino de León estaba más que asegurado para vivir una magnífica tarde de fútbol de domingo.


Claverías, MVP del Rayo Majadahonda

MUCHO CALOR EN LEÓN: 29 GRADOS. Eran las 16:00 horas, con una tarde calurosa de 29 grados en la ciudad de León cuando el equipo rival ponía el balón en movimiento. Daba comienzo el encuentro y en los primeros compases el Rayo Majadahonda lo intentaba ante una «Cultu» que en el minuto 2 ya había sacado 2 saques de esquina, con una presión bastante adelantada por parte del equipo rival. Avanzaban los minutos y el equipo de Carlos Cura ejercía una alta presión sobre el equipo de Raúl Llona, que quería avanzar metros a toda costa, pero los majariegos no bajaban la guardia ni se lo ponían fácil. En el minuto 9 sacaba en corto Claverías 2 saques de esquina seguidos pero no ocasionaron problemas para el área rival. En el minuto 14 tenía el Rayo Majadahonda el primer acercamiento tras un disparo potente fuera del área pero a las manos del guardameta rival. El equipo de Carlos Cura ya va definiendo su personalidad, pues se le ve saliendo con solvencia desde atrás con el balón jugado y en donde prácticamente todas las jugadas pasan por el centro del campo con triangulaciones muy vistosas. Esto contribuye a ver al equipo muy bien plantado, con un Claverías muy activo tomando la manija del eje y con muy buena base en el centro del campo a través del habilidoso Álvaro Arnedo.

Pelayo, baluarte en la zaga majariega. En un saque de esquina de Alberto Fernández, remataba Rubén Enri el 1-1 en el marcador

HUGO ESTEBAN, NOVEDAD EN EL ONCE RAYISTA. Así llegaba el minuto 31 cuando el equipo majariego se iba en carrera y acababa el balón en un saque de esquina que lanzaba Hugo Esteban, una de las novedades del encuentro y que no lo hizo mal, pero que en esta ocasión no ejerció peligro en el área rival. La fatalidad, no obstante, estaba por llegar: era el minuto 35 cuando se adelantaba Martín Solar para la Cultural Leonesa (el único cambio en el once de Raúl Llona con respecto al partido de Las Gaunas), en donde el joven portero Dani Martín no llegaba a alcanzar ese balón a pesar de su estirada, ya que la bola iba rasa y muy rápida. Con ello se ponía el 1-0 en el marcador a favor de los leoneses, pero el equipo de Carlos Cura no bajaba los brazos en ningún momento de la primera mitad, intentando avanzar metros y abriendo el juego a ambas bandas pero sin causar demasiado peligro en la portería rival. Es por ello que finalizaba la primera mitad en el Reino de León con el 1-0 en el marcador a favor de la Cultual y Deportiva Leonesa.

Los saques de banda de Casado eran auténticas jabalinas al área leonesa pero no consiguieron el ansiado empate a 2

RUBÉN ENRI PONE EL 1-1 EN EL REINO PERO SE LE ESCAPA AL RAYO EL EMPATE TRAS UN PENALTI «DUDOSO». En la segunda mitad del encuentro, con el 1-0 en el marcador a favor de la «Cultu«, los hombres de Carlos Cura salían dominando, con la posesión del balón e intentando subir metro a metro al área rival. En el minuto 49, un centro desde la derecha supera a la zaga majariega por abajo y el remate de Calderón, jugador leonés que se topa de forma espectacular con el metal del larguero, evitando así lo que hubiese sido el 2-0 a favor del equipo rival. Lo que vino después no causó peligro: un saque de esquina lo despejaba sin problema la defensa majariega en el minuto 56. En el minuto 60, el jugador catalán del equipo majariego Rubén Enri, enviaba un balón muy cerca de la portería rival y ya merodeaba el empate. Este llegó en otro saque de esquina lanzado magistralmente al corazón del área pequeña por el jugador majariego Alberto Fernández, rematado por Rubén Enri con un buen «testarazo» de cabeza para poner el 1-1 en el marcador. Era el minuto 75 y solo quedaban 15 para «rascar» ese valioso punto. Los 10 primeros no supusieron gran peligro en el área majariega y parecía que la escuadra rayista iba a tener controlado el partido con el dominio del balón, pero en el minuto 86 llegaba la fatalidad: un dudoso y riguroso penalti por parte de Ro Abajas a Calderón, jugador rival que fue una pesadilla, hacía que Samanes pusiese el 2-1 y el punto final para el equipo del Reino de León. Lo intentó después el Rayo Majadahonda a la desesperada, con saques de banda de Casado que eran auténticas jabalinas al área leonesa, pero no tuvo suerte ni en los disparos ni en los rechaces, por lo que el marcador concluyó inamovible. Ahora toca esperar al Sabadell en casa, otro histórico del fútbol español, y brindar a la afición del Cerro del Espino una victoria local que hasta ahora se resiste pero que esta siendo merecida.

RESULTADO DEL PARTIDO: 2-1 en el Reino de León

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-4-2): Dani Martín (2), Ceballos (2), Pelayo (2), Jorge Casado (3), Ro Abajas (2); Claverías (3 MVP), Tavares (2), Álvaro Arnedo (3), Rubi (2); Enri (3), Hugo Esteban (2). Segunda Parte: Markus (58´) (2), Juanjo (70´) (2), Alberto Fernández (70´) (3), Cortés (80´) (2), Nakai (80´) (2). Entrenador: Carlos Cura (3). Cultural y Deportiva Leonesa (4-5-1): Miguel Bañuz, Víctor García, Rodri Suárez, Quique Fornos, Álvaro Martínez; Diego Barri, Bicho, Calderón, Martín Solar, Aarón Rey; Escudero. Dorian (65´), Presa (65´), Samanes (71´), Jaume Pol 71´), Nico Toca (88´). Entrenador: Raúl Llona. Goles: 1-0 (35´ Martín Solar), 1-1 (75´ Rubén Enri), 2-1 (87´ Samanes). Árbitros: colegio vasco, Velasco Arbaiza (principal), Yuval Conde (asistente), García Valin (asistente), Pedro Oreiro Hermida (4° árbitro). Tarjetas: amarillas, Barri (92´).

Majadahonda Magazin