Jeisson Martínez

JORGE RUBIO. «A sus 23 años se desempeña como un centro atacante veloz y portentoso que lucha partido a partido para anotar goles que sean de gran aporte. Forma parte del modesto elenco madrileño Rayo Majadahonda, que se encuentra a pocos pasos para obtener su pasaje rumbo a la división de plata (Liga 1,2,3)». Con estas palabras, el periodista peruano Renzo Galiano destaca en El Comercio de Lima la trayectoria del futbolista hispano peruano Jeisson Martínez. Un joven que se ha convertido en toda una estrella para el fútbol en Perú gracias a su buen hacer junto al Rayo, donde consideran que ha pasado de «ser una promesa» de este deporte a convertirse en un jugador estrella. Una circunstancia que ha tomado una mayor relevancia desde que el Real Madrid Castilla, el Valencia y hasta el FC Barcelona mostraron su interés por hacerse con este jugador. «Jeisson es una figura clave en Rayo Majadahonda con sus nada despreciables 8 goles en la Segunda División ‘B‘ de España, los cuales llegaron en 27 participaciones», detalla Galiano que añade que «no solamente el filial del Real Madrid se ha mostrado interesado en Jeisson: la Masía también ha ido rastreando con suma cautela sus pasos para expandir sus reservas». Y desvela que también la Selección de Perú le ha echado el ojo para que use la doble nacionalidad y vista de franjirrojo lo antes posible, inutilizando un posible acceso a la española.


José Félix Díaz (@jfelixdiaz) ha desvelado en el periódico El Comercio de Perú, que se deshace en elogios por su seguimiento de la cantera madridista: «Lo he visto en un par de partidos y en los dos me gustó», manifestó con cierto entusiasmo el redactor jefe de Real Madrid del Diario Marca en conversación con Deporte Total. «Quizás sea un poco mayor a lo que suelen fichar para el [Real] Castilla. La premisa es que no se escapen jugadores buenos que destaquen en Madrid y que tengan talento», confirmó el periodista más documentado de Valdebebas. Jeisson tiene dos opciones claras que puede elegir: la permanencia con Rayo Majadahonda -sea en segunda o segunda división b- o marcharse a fines de temporada a otra entidad deportiva».

Juanma López se ha hecho con Jeisson y Frutos tras «fichar» a Morata

«De buena fuente se conoce que no solamente el filial del Real Madrid se ha mostrado interesado en Jeisson: la Masía también ha ido rastreando con suma cautela sus pasos para expandir sus reservas y estas puedan alimentar -a largo plazo- el primer equipo. Además otro club de la Liga Santander desea contratarlo con la finalidad de pulirlo al máximo. «Queda libre el 30 de junio y ya en enero tuvo propuestas de equipos de la zona de Valencia, con el Valencia CF incluido», en alusión a su filial Valencia Mestalla. «El Barcelona también ha preguntado», reveló José Félix Díaz para DT El Comercio. «Jeisson, gracias a su agente y al de Morata, que es Juanma López, ha surgido de la nada y poco a poco se está haciendo un jugador importante», remarcó el también panelista del programa televisivo «El Chiringuito», señala el periódico peruano.


La Selección de Perú irá a Rusia 2018

Y añade: «Lo único que le queda a Jeisson Martínez en estas semanas es revalidar su trabajo colaborando, más que nunca, para que los ‘rayistas’ lleguen por primera vez en su historia a la Segunda División. De lograrlo habrá firmado una gesta inigualable. Las siguientes podrán ser mejores. Solo de puros ascensos, que le permitan instalarse en la selección peruana, su gran objetivo de toda la vida«, concluye el reportaje. La Selección Peruana, entrenada por Ricardo Gareca que logró una histórica clasificación al Mundial Rusia 2018, se ubicó en el puesto 11 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El seleccionado nacional supera a selecciones como Dinamarca (12), Italia (14), Inglaterra (15), México (16), Croacia (17), Suecia (18), Holanda (20) y Senegal (23). La lista mundial la lidera Alemania, seguida de Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia y Chile. Mientras que en la clasificación a nivel de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Perú se ubica en el cuarto puesto, superado por Brasil (1), Argentina (2), Chile (3), y por encima de Colombia (5), Uruguay (6), Paraguay (7), Bolivia (8), Venezuela (9) y Ecuador (10). ‏

Majadahonda Magazin