Carlos Monge

Carlos Monge

El restaurante majariego de comida casera «Los pucheros del Monje» tenía una semana de plazo antes de cerrar por deudas, hasta que un “ángel” vino y les prestó a sus propietarios 5.000 euros sin interés alguno. Con éste préstamo tienen la oportunidad de seguir adelante por lo menos un mes. El suceso se conoció gracias a un artículo publicado en el periódico «20 Minutos» por el periodista Feliciano Tisera.


Carlos Monge, dueño del restaurante, cree que “aún es difícil saber si la economía se va a recuperar pero gracias a la noticia, en la calle se están haciendo eco de nuestro establecimiento. Lo importante es que siga siendo así para poder salir adelante”. El propietario afirma que “la gente ha reaccionado con gran sorpresa. Nadie nos conocía, ni siquiera en Madrid, y con el apoyo la noticia se empieza a correr la voz”.

Dada la situación anterior, Carlos Monge habla de planes para llevar el restaurante de otra forma: “Tenemos pensado ampliar el horario y utilizar más publicidad, pero a nivel económico hay que priorizar. También estamos haciendo uso de la red. Aprovechamos redes sociales como Facebook para promover el restaurante y luego una página web. Tanto en Facebook como en la página web publicamos el menú del día y las ofertas que se ofrecen”.

Carlos Monge cree que no tiene forma de agradecerle lo suficiente a aquel vecino de Majadahonda que les ha dado esta oportunidad. Prefiere permanecer anónimo y la prensa lo menciona como “Ángel”, en alusión al «milagro» que ha tenido lugar y a ese «inversor angelical» (en inglés Business Angel) que provee de capital a una «start-up» (empresas emergentes e innovadoras). “Se trata de una muestra de generosidad. Esta persona ha hecho un acto completamente altruista. No busca méritos ni reconocimientos. Solamente quiere ayudar. Ya hizo su parte y ahí se queda porque no quiere más.” explica el restaurador.

Fuentes:

La noticia original en el diario «20 minutos»
La página web de «Los pucheros del monje»
La página de Facebook del restaurante

Majadahonda Magazin