La polémica foto que recoge el «botellón» encima del Verde Oliva, Onneca y El Toro.

LIDIA GARCIA. El vecino de Majadahonda, Francisco Javier Veliz Hurtado ha abierto un debate público sobre la situación que viven los vecinos cercanos a la plaza de Colón y ha aportado la fotografía de un «botellón» nocturno que se celebra encima del pasadizo donde están los restaurantes Verde Oliva, Onneca y El Toro: «Esto es lo que tenemos que aguantar ahora mismo los vecinos de Colón. Junto al CEPA. Botellón, meadas, botellas de cristal rotas… Ya me he enfrentado varias veces… y la última vez casi tengo que sacar la máquina de dar tortas a pasear. Tal cual. Y el olor que hay no es de sólo tabaco. Precisamente por eso he puesto esa imagen, porque ésta zona también está en la Gran Vía, lo que pasa es que NO hay educación y menos respeto. Se están perdiendo esos valores, entre otros más». La reacción vecinal en cadena está siendo multitudinaria y no todos están en contra. Reflejamos las dos opiniones, la de quienes se oponen y la de los vecinos que las defienden:  A FAVOR: Jorge Ortega: «Buenos canutardos y litros me he tomado yo ahí… Que viejo soy: y será que vosotros en vuestros tiempos no erais iguales, dejad a los jóvenes en paz que vivían su vida que vivían el momento si este mundo al final se va a ir a la misma M.». Pablo Contreras Montenegro: «¿donde? para ir». Albert Martín: «La misma imagen y la misma molestia que una terraza llena de gente hasta la 1:30. Sí, claro que pueden entrar a mear, como también lo hacen en la esquina más cercana, y si no, solo tienes que darte una vuelta por los alrededores de la Gran Vía, porque yo lo he visto hacer. Y no tirarán botellas, pero el suelo lo tienen lleno de m***, que está negro, y ya no hablar del que tiene la terraza entre los buzones de basura, no creo que sanidad estuviera de acuerdo… En la Gran Vía y alrededores lo sufrimos todos y todo el que tenga una terraza de un bar debajo de su casa también. Bienvenido a una población de 70.000 habitantes». Yessica Tapia Nieto: «De todas formas, en la foto no sale nada malo, solo un grupo de chavales, no salen bebiendo ni consumiendo nada, hacen más ruido en las terrazas».


Terraza del «Verde Oliva», debajo del botellón

EN CONTRA: Yamikaze Mt: «Pues nada, todos los vecinos que estéis hasta los mismísimos bajáis y se lo explicáis». José Locatis: «Mejor esto que los que están en la plaza de la Iglesia… donde venden ese tabaco espirituoso… Un marroquí es comerciante…». Dani Otero: «Ayuntamiento de Majadahonda, y seguís sin hacer nada en esa zona. Décadas llevamos así y nada…». Rebeca B. Bell: «todo el mundo ha ido de botellón de joven. Pero hacer ruido, molestar a los vecinos, hacer pis, dejar cristales y basura, etc no es de recibo. Está prohibido pero no se hace nada para evitarlo… No es lo mismo unos chavales en un descampado y que recogen al acabar, que esto. Y una cosa más. Si hay padres que dicen lo mismo que has dicho tú en tu comentario, no es de extrañar que los jóvenes tengan ese comportamiento».


Terraza del «Onneca», debajo del botellón

Vicente Mateos: «La venta de hachís en Majadahonda se ha producido siempre, como en la inmensidad de poblaciones grandes de este país. Ese no es el problema o, por mejor decir, otro problema que no puede ocultar una simple pregunta: ¿dónde está la policía? ¿Qué hace el Gobierno municipal para parar o al menos controlar estas situaciones?».  Fco. Javier Veliz Hurtado: «pues nada majo, invítalos a que estén en la puerta de tu casa. La diferencia con un bar es que puedes entrar a mear y NO tiras las botellas de cristal contra el suelo». Dani Otero: «que vayan a tu casa, a ver si así piensas igual…». Tania Cenzano: «que vivan su vida respetando a los vecinos, si el mundo no se acaba, ellos por ser jóvenes se quieren comer el mundo y no es así. Todo con respeto a los vecinos que viven ahí, hay discotecas lugares donde pueden estar libremente y hay baños». Vicente Jesús Ginés Herraiz: «A todos los que les parece bien esto, que ponga la dirección de su casa, para dársela y que vayan a hacer el botellón ahí, a ver si siguen opinando igual». Juan Manuel DS: «Es una auténtica vergüenza que esto se convierta en una moda». Manoela Bignolas: «¡Lamentable!».

Terraza de «El Toro», al principio del acceso al botellón

 

Majadahonda Magazin