MANU RAMOS. El vecino Juan Soto Miranda (@juansotomiranda) ha logrado paralizar unas jornadas gastronómicas que el Ayuntamiento de Majadahonda estaba patrocinando: «Como vecino de Majadahonda, me parece un tanto irresponsable que el Ayuntamiento fomente estas jornadas cuando el resto de autoridades nos está pidiendo que nos quedemos en casa. Es muy importante parar la propagación del virus». La queja la recogió rápidamente la concejala Silvia Saavedra, que actuó con agilidad: «Aplazamos las Jornadas de la Cuchara en Majadahonda, previstas del 13 al 22 de marzo por la crisis del coronavirus (Covid-19). El Círculo de Empresarios de Majadahonda y el Ayuntamiento de Majadahonda han tomado esta decisión tras la declaración de pandemia».


Dos empresas más cierran sus puertas. Por otra parte, la clínica «Pedro Chueca» Majadahonda ha cerrado sus puertas con este comunicado: «la salud de nuestros pacientes es lo primero. Debido a la situación en la que nos encontramos, cerramos temporalmente nuestra clínica hasta nuevo aviso. Rogamos nos disculpen y sigan las indicaciones y consejos de las autoridades sanitarias». También lo ha hecho el Gimnasio La Roca, mientras que Radio Taxi Las Rozas-Majadahonda ofrece a sus clientes gel desinfectante y garantiza la limpieza de manillas y asideros por cada viaje, según comunica en otra nota pública.

Estos cierres se unen a los ya realizados en los Gimnasios Físico y Forum, las escuelas de fútbol de At. Madrid, Rayo Majadahonda y Puerta de Madrid, la escuela de Hockey Hielo SAD y del CR Majadahonda de Rugby así como otros deportes, lo que está forzando a las empresas a calibrar la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ya que esta formación deportiva se sufraga mayoritariamente con las cuotas mensuales que pagan los padres. Y al interrumpirse el servicio tendrían que quedar sin efecto a partir del próximo mes de abril si no se revierte la situación de pandemia en 15 días, algo que se estima improbable. Esto supondría que centenares de empleados, entre entrenadores, técnicos y administrativos, pasarían a engrosar la cola del paro. El sector servicios (restaurantes, bares, terrazas) está en igual situación, al igual que hoteles y comercios. Por último, informar que se han registrado actos vandálicos en las inmediaciones del Hospital Puerta de Hierro, según recoge el diario ABC, que vincula los hechos a la situación de saturación y tensión que padece dicho hospital por la «crisis del coronavirus» aunque se desconocen los autores y los motivos reales de los mismos.

 

Majadahonda Magazin