NATALIA RIVERA. ¿Quieren saber la verdad de por qué escribí un libro? Porque me animaron a hacerlo. Practico CrossFit desde hace unos 7 años y, allá por 2014, empecé a escribir un blog con todo lo que sentía cuando entrenaba. También había artículos de humor, recetas fitness y alguna que otra noticia relacionada con el deporte. Un día me di cuenta que los artículos más personales, los que escribía con rabia y espontaneidad, esos que yo categorizaba como “Motivación Deportiva”, eran los que más gustaban. Las redes sociales se llenaban de likes y llegaban a miles de lectores que compartían y comentaban las publicaciones. Era una pasada, la gente me leía y, sobre todo, ¡les gustaba! Años más tarde dos personas muy cercanas e importantes para mí me animaron a escribir un libro con ese contenido. A mí me parecía una locura, pero finalmente me animé con la versión digital. Recopilé los textos más motivadores, les di un repaso, y conseguí reunir los 50 textos que hoy forman «Cuando crees que no puedes». Viendo que el resultado gustaba, hace un par de meses me lancé a auto-editar la versión en papel, creé la web, monté la tienda online y empecé a venderlo. ¡Y está gustando!


¿Mi vinculación con Majadahonda? Soy vecina desde los tres años, vine aquí con mis padres y mis hermanos y desde entonces ha sido mi lugar de residencia. El colegio, la infancia, esa adolescencia por la que todos tenemos que pasar y mi salto a la vida adulta los he vivido aquí. En Majadahonda tengo a la mayoría de mi gente, mi familia, mis amigos, mis recuerdos y, seguramente, también mi futuro. ¿Cómo resumiría el libro «Cuando crees que no puedes»?. es fácil de leer con el que el lector se siente muy identificado. Su punto fuerte es que está escrito desde el corazón y expresa de primera mano lo que he vivido tan de cerca. Cada día, cada entrenamiento, cada sensación… Un sube y baja de emociones contadas desde del box (nuestro gimnasio) que puede extrapolarse a cualquier situación.

Algunos lectores ajenos al deporte me han hablado de cómo se han visto reflejados sin conocer lo que hago. Al fin y al cabo, nuestras vidas están llenas de momentos increíbles como los que relato y de días para no levantarse de la cama, pero sobre todo, el tiempo te enseña que esto de vivir va de luchar, esforzarse (mucho) por lo que uno realmente quiere y salir delante de la mejor manera posible. Gracias a los lectores me he dado cuenta de que no se trata solo de un libro para locos del deporte, sino que reúne mucha parte de motivación personal capaz de dar un empujón a cualquier persona que lo necesite, de abrirte la mente y de sacar la fuerza que todos llevamos dentro, esa que, a veces, ni sabemos que tenemos.

Majadahonda Magazin