Una mascota, envenenada en Plaza de la Constitución o Monte del Pilar (Majadahonda): consejos si tu perro cae intoxicado

LIDIA GARCIA. «La semana pasada mi perro se envenenó con matarratas. Tras unos días malo del estómago (por otras razones), le vi apagado y decidí llevarle al hospital, ¡menos mal!. Su sangre no coagulaba y tras una transfusión y una hospitalización de 3 días, se ha recuperado. Es un perro grande y joven. Cualquier perro de tamaño algo más pequeño o el no haber reconocido que estaba enfermo en tan poco tiempo, no se hubiera recuperado. Las zonas donde habíamos estado: Plaza de la Constitución y Monte del Pilar, en ambos casos, lugares frecuentados por perros y niños. Mi perro está vivo, el susto y el dinero no lo recupero pero espero que ningún perro más se intoxique y pase por esto o que las consecuencias sean irreversibles». Así explica la vecina O. J. J. lo ocurrido este lunes 3 abril (2023) en Majadahonda. A Sandra L. también le ocurrió: «Un perro mío murió de eso, que suerte la tuya, menos mal». María R. advierte que «nos quejamos de que en Majadahonda estamos viendo constantemente ratas, en parques, calles, etc. pues supongo que habrán tomado medidas para que desaparezcan. Ahora hay que tener cuidado no sea que te tachen de asesinato. Habrá que tener cuidado con las mascotas y los niños».


MJD Magazin aporta Consejos y Primeros Auxilios si tu mascota tiene síntomas de envenenamiento.

Muchos otros vecinos le han dado las «gracias por avisar», como Halyna K.: «¡Me alegro muchísimo que pudiste ayudar a tu mejor y fiel amigo!. Y por supuesto estoy preocupada porque paseo mi perro por la plaza de Constitución y espero que se toman las medidas correctas a quien corresponde». Sonia F. recuerda que «a mí se me murió una cachorrita por lo mismo, hace varios años. Ese tipo de veneno está prohibido pero lo siguen utilizando. Los animales que lo comen se desangran y además el efecto se multiplica cada vez que un animal come otro que ha sido envenenado. Si algún perro come algún ratoncillo muerto, mal asunto. Espero que se te recupere bien y prontito». Consejos y Primeros Auxilios si tu mascota tiene síntomas de envenenamiento.


Las ratas reaparecen en la calle Yucatán

Por otra parte, el vecino Carlos S. J., que vive en la calle Yucatán-Las Cornisas, uno de los barrios «frontera» que está cerca del núcleo urbano de Majadahonda y al lado del parque Cerro del Aire pero que sin embargo sigue perteneciendo administrativamente a Las Rozas, denuncia que en la mañana del domingo 9 de abril (2023) que «hemos visto una rata tan tranquila, comiendo pienso de gatos en calle Yucatan. Por este motivo esta prohibido poner pienso en la vía pública para alimentar a los gatos. Feliz domingo de Pascua». El vecino aporta además una fotografía donde se ve al roedor en plena acción nutritiva.

Majadahonda Magazin