Haryán Rodríguez, máximo responsable de la empresa

MANU RAMOS. iKasa es una empresa familiar que fundó la familia rozeña Rodríguez Puente y que nace en abril de 1970 con la actividad originaria de promotora y constructora de viviendas en la provincia de Madrid. «Desde entonces nuestra actividad ha sido ininterrumpida, iniciando posteriormente, además, las ramas de la explotación patrimonial en alquiler, la gestión de activos de terceros, la turística y la de interiorismo. A lo largo de los años hemos diversificado nuestras áreas de negocio para adaptarnos a la evolución del mercado y así poder satisfacer la demanda existente» anuncia su web. Pero hoy es noticia por otra cosa: es la primera inmobiliaria de la Zona Oeste de Madrid que alude a los «barrios frontera» en sus promociones e incluso los reseña. Lo hace así:


Manu Ramos

«Las Rozas de Madrid es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid. Es uno de los municipios con la renta per cápita más elevada de España. Asimismo, ha experimentado un fuerte crecimiento poblacional, pasando de 35.137 habitantes en 1991 a 95.071 empadronados a 1 de enero de 2017. Fue uno de los primeros municipios españoles en estar comunicado por autovía, inaugurándose en 1967 la autovía del Noroeste. A pesar de ser un municipio independiente, Las Rozas forma un continuo urbano con Majadahonda, como se puede contemplar en la Carretera de Las Rozas a Majadahonda (M-515)», señala su artículo.

Y concluye: «A estos dos municipios también les une la M-50 y la A-6, además de compartir varias calles que discurren por los términos municipales de ambas ciudades: la calle de la Tramontana, cuya división está delimitada por la parte final de la perpendicular Calle Huracán (la cual también atraviesa ambos municipios ya que comienza en la localidad rozeña, a la cual pertenece administrativamente, y acaba en el término municipal majariego) y la calle de Monterrey (cuya división está marcada por la majariega Plaza de Méjico)». Son muchas más, y lo mismo ocurre en Boadilla y Pozuelo pero algo es algo. Y es que la sociedad civil y las empresas, que son la parte social más dinámica, se moviliza cada día más en favor de una Mancomunidad de Servicios Públicos: menos impuestos, una administración más pequeña, más barata, más ágil y más eficaz. Ha empezado una promotora de viviendas. ¿Quién será el siguiente?. Lea el artículo completo.

Majadahonda Magazin