captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-21-56-57La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá se reunieron este martes en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional. Nada transcendió de la cita, salvo la versión autonómica mediante un breve comunicado. Y el alcalde de Majadahonda solo anotó en su cuenta de twitter su presencia “en la Junta Directiva del Partido Popular con Mariano Rajoy” y una fotografía que translució cierto optimismo: “Ahí va otra Luna Llena desde el Monte del Pilar aunque con el móvil la calidad es regular”. ¿Por qué estaba tan contento Foxá? ¿Y cual es la razón por la que sueña poder acariciar la luna? No hace falta ser astrónomo para adivinarlo. El mismo día de su cita con Cifuentes, la asociación “Libres Majadahonda”, una curiosa organización que dice simpatizar con el Concierto Económico Vasco, daba a conocer una‏ “Encuesta Municipal Majadahonda” realizada según sus autores sobre una base de 400 entrevistas.


Fotografía de la Luna Llena realizada por Narciso de Foxá desde el Cerro del Espino

Luna Llena fotografiada por Foxá desde el Cerro del Espino

El sondeo arrojaría la siguiente composición del Ayuntamiento si hoy se celebraran elecciones: PP 15, C’s 3, PSOE 2, Somos Majadahonda 4 y Centristas 1. La encuesta habría estado realizada del 2 al 14 noviembre y según estos resultados los populares recuperarían la mayoría absoluta (establecida en 13) subiendo de los 11 concejales actuales a 15. Ciudadanos retrocedería 3 escaños, el PSOE bajaría 1 e Izquierda Unida desaparecería. Somos Majadahonda ganaría 1 acta, pasando de 3 a 4 y ocupando la plaza de primera fuerza de la Oposición. Y Centristas conservaría su actual escaño. La correlación de fuerzas Gobierno/Oposición pasaría, siempre según este sondeo, del actual 11/14 favorable a los opositores a un 15/10 favorable al actual ejecutivo.

Fotografía de Rajoy en la Junta del PP tomada por Foxá

Fotografía de Rajoy en la Junta del PP tomada por Foxá

Cristina Cifuentes ha mantenido sendas reuniones con la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, dentro de la ronda de encuentros que viene manteniendo con los regidores de los diferentes municipios de la región, a la que también ha asistido Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio”, señala el escueto comunicado de Presidencia de la Comunidad de Madrid. La propia Cifuentes también desveló la cita en su red social de forma igualmente breve, aunque le dio un contenido exclusivamente local: “Hoy me he reunido con los alcaldes de Villalba y Majadahonda, Mariola Vargas y Narciso de Foxá, para tratar temas de sus municipios”.

Majadahonda Magazin