La funcionaria del Ayuntamiento de Majadahonda, Lourdes Palomar, denunció este viernes en la Audiencia Nacional que enjuicia el “caso Gürtel” en Majadahonda que los acusados le sometieron “a un puteo permanente hasta que me relegaron a servicios sociales”. Los acusados de Majadahonda son Guillermo Ortega, su mujer Gema Matamoros «a título lucrativo», Carmen Quijano (ex mujer de Correa), y los ex concejales «arrepentidos» José Luis Peñas y Juanjo Moreno, junto al funcionario Luis Valor. La técnico, que actualmente es jefa de servicio en Movilidad con el concejal Gustavo Severien (PP), no reconoció su firma en algunas facturas validadas en el Ayuntamiento y en cambio sí identificó las de Guillermo Ortega, Carmen Quijano y Pepe Peñas. Radio MJD pone a disposición de sus oyentes las más de 2 horas de interrogatorios que estos primeros 5 testigos de la trama Gurtel protagonizaron en la Audiencia Nacional.
También señaló al ex concejal del PP, Ramón Losada como el autor de la orden de tramitar el expediente que investigan los jueces sobre Manuel de Identidad Corporativa y exculpó al actual alcalde Narciso de Foxá, del que dijo que fue quien realizó una «constricción del gasto» que estaba descontrolado. Por su parte, los abogados de los acusados afirmaron ante el tribunal que estaba documentada la presencia de los concejales Juan Carlos Díaz y José Antonio Carnevalli en las comisiones de contratación que avalaron con su voto a la trama Gurtel. Y la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell mostró documentos en la pantalla del tribunal con las firmas de todos los políticos y funcionarios que intervinieron en el saqueo de Majadahonda.
La valiente declaración de Lourdes Palomar, junto con la de la ex concejala de IU, Loles Dolz, contrastó con la actitud defensiva, olvidadiza y en ocasiones dando sensación de complicidad de otros 3 funcionarios que a preguntas de la fiscal sí reconocieron su firma en los expedientes de la Gurtel que investigan los magistrados: Rodolfo Campiña (Medio Ambiente, ya jubilado), Javier Pulgar (Informática, hoy en Intervención) y Concha Lostau (funcionaria de Servicios Sociales que acabó siendo diputada del PP), que confirmó que su concejala era Ana Fernández Mallo en un extraño contrato sobre Infoeuro firmado desde Asuntos Sociales. Del contenido de todas sus declaraciones, MJD Magazin informará con detalle, aunque avanza como anticipo el interrogatorio íntegro, que reproducimos en Radio MJD.
Escuche a Lourdes Palomar en Radio MJD
Escuche a Loles Dolz en Radio MJD
Escuche a Concha Lostau en Radio MJD