Esperanza Aguirre y Narciso de Foxá

Esperanza Aguirre y Narciso de Foxá

«Una lista hecha por el PP regional«. Con este titular, la periodista Ana I. Gracia (Elconfidencial.com) publica este viernes en la portada del diario exclusivamente digital de mayor lectura en España el perfil de los nuevos concejales del PP en Majadahonda. Y comienza por el alcalde en funciones: «De Foxá, muy cercano a Esperanza Aguirre, repitió como cabeza de lista del PP en Majadahonda en las elecciones del domingo 24 de mayo, pero tuvo que prescindir de once colaboradores para presentarse él junto con nuevas incorporaciones afines a la dirección regional del partido».


Ricardo Riquelme

Ricardo Riquelme

El informe añade: «Como número dos figura Ricardo Riquelme, actual director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y exconcejal de Deportes de Las Rozas. Le acompaña en las listas una vocal vecina del distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, Victoria Ruth Palacios, exmujer de Francisco Javier Ramírez Caro, que fue director de Casa de Vacas en los noventa y secretario general del PP en Retiro. El cuarto puesto se ha reservado para el actual concejal de Juventud del Ayuntamiento de Getafe, Manuel Ortiz Lázaro, hermano gemelo de Gonzalo Ortiz Lázaro, director general de Inmigración en el Gobierno de la Comunidad de Madrid».


Fátima Núñez, acusada en el Madrid-Arena

Fátima Núñez, acusada en el Madrid-Arena

«Los puestos número cinco y seis se han reservado para personas afines a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Fátima Núñez era delegada concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid cuando murieron cinco jóvenes atrapadas en el Madrid Arena. Ahora va en el puesto número cinco en la lista del PP de Majadahonda. Núñez dimitió de su cargo a finales de 2012, pero su gestión el día de la tragedia, cuando era la máxima responsable del Samur, todavía está en duda. Diversos vídeos que se publicaron demostrarían cómo el servicio estaba desbordado y sus sistemas de comunicación inutilizados temporalmente aquella noche. El caso todavía está estudiándose en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde el juez Eduardo López Palop acaba de cerrar la instrucción para abrir juicio oral, dos años y medio después del suceso». El concejal presidente del distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ocupa el puesto número seis», prosigue el diario digital.

Esperanza Aguirre jugando al golf

Esperanza Aguirre jugando al golf

«Un golfista que jugó con Aguirre en Valdeluz», dice Elconfidencial.com cuando habla del concejal Manuel Elvira: «Le sigue un novato en política y experto en golf, la gran pasión de Esperanza Aguirre. El puesto número siete es para Manuel Elvira Calderón, un periodista especializado en televisión que se ha relacionado con Aguirre. En conversación con este diario, Elvira niega que sea profesor titular de golf de la presidenta del PP de Madrid “ni de nadie, porque no soy profesor”, aunque matiza que “en una ocasión” compartió campo con Esperanza Aguirre en el campo de Valdeluz, en Yebes (Guadalajara)».

 

El concejal Gustavo Severien fue acusado por Los Verdes de llevarse 1,4 millones de euros

El concejal Gustavo Severien fue acusado por Los Verdes de llevarse 1,4 millones de euros

En el puesto número ocho se ha colocado a un concejal de Alcalá de Henares, Gustavo Severién Tigeras, y la novena posición se ha reservado para África Sánchez, edil que trabajó en Pozuelo de Alarcón con Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato involucrado en la trama Gürtel. El jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente que dirige Borja Sarasola, Ángel Francisco Alonso Bernal, ocupa el puesto número once en las listas, el último con representación municipal. La hija de Arsenio Fernández de Mesa, el director general de la Guardia Civil, Fátima Fernández de Mesa Sicre, que ocupaba el puesto trece y Olivia García Moyano, concejal de Juventud en Boadilla del Monte cuando era alcalde Arturo González Panero, acusado de recibir comisiones y regalos de Francisco Correa, se quedan fuera de juego por los paupérrimos resultados electorales cosechados», señala la periodista en alusión a la pérdida de la mayoría absoluta.

Perfil de los concejales del PP de Majadahonda, según Ana Gracia (Elconfidencial.com)

Majadahonda Magazin