El antiguo techo del Cerro del Espino fue retirado cuando el Rayo Majadahonda subió a Segunda División pero no fue repuesto

MANU RAMOS. «Vecinos por Majadahonda» (@vecinospmj) propondrá en el próximo Pleno que los majariegos paguemos el techado del Cerro del Espino, 1.000.000 €. Yo propongo que lo paguen sus 2.665 votantes. Majadahonda actualmente tiene otras necesidades que «cubrir» con tan elevado importe». Estas palabras escritas por Julia B. han originado un amplio debate en las redes sociales en el que han intervenido varios aficionados del Rayo Majadahonda. Mientras que el experto deportivo Marcos P. responde quizás con ironía que eso de que lo paguen los 2.665 votantes de este nuevo partido «es completamente inviable (en este municipio)», otro aficionado que escribe bajo el pseudónimo de Subcomandante Hardcore, replica: «La entendiste al revés. La tipa nos está mandando a fregar cocinas. Porque poner techo para no sufrir las inclemencias del tiempo cuando hay partido no importa a nadie, pero mantener un servicio público de bicis que no usa nadie es por el bien comunal», a lo que Marcos P. asiente: «Cierto, lo he entendido mal. He ido justo de comprensión lectora». 


Manu Ramos en el Cerro del Espino

EL ANTERIOR ALCALDE TAMPOCO QUERÍA EL TECHO. Aunque hasta ahora nadie había pedido nunca a ningún otro partido una idea similar, la idea de esta mujer es que «el techado no tenemos por qué pagarlo los vecinos. El Cerro no es una instalación municipal. Como tú bien dices, gestión privada, luego me das la razón». No obstante, a la señora parece que le mueven otras razones, parecidas a las del anterior alcalde del PP, José Luis Alvarez Ustarroz, del que en su propio partido decían que odiaba el fútbol y a sus seguidores por ser un «deporte de masas» que además no entendía: «Tengo motivos suficientes para opinar o criticar a VPMJ y a ese medio de comunicación y a su supuesto director cuando quiera y considere oportuno. Te recomendaría no te metas ahí». Y añade: «te prometo que a favor del Rayo siempre, y siempre deseando lo mejor para sus seguidores, por eso no me gusta que nadie intente tomarles el pelo, y con fines políticos aún menos. Opino a raíz de una moción que presentará VPMJ en el próximo Pleno, como vecina interesada en saber en que se quieren invertir mis impuestos, entiendo que no es tu caso. Pues quién lo quitó, que vuelva a ponerlo y asuma el gasto». Y otro aficionado, Zacarías M., le secunda: «El Rayo (del que soy socio y accionista) no solo no trae un duro a Majadahonda, sino que es adjudicatario de más de 100.000 euros al año por la escuela de fútbol. Me voy «pa la cueva». El dato, sin embargo, es erróneo, ya que el Rayo Majadahonda dejó de percibir esta subvención cuando se hizo Sociedad Anónima en 2019.


El antiguo techo del Cerro aguantó lluvia, viento, frío, nieve, granizo y calor insoportable

«EL RAYO TRAE MÁS DINERO A MAJADAHONDA QUE CUALQUIER COSA, EXCEPTO EL MERCADILLO». Quizás por eso Marcos P. les corrige: «Sí, el Cerro es una instalación municipal. De gestión privada, pero de propiedad municipal. Es como el GO FIT Físico o cualquier estadio de la categoría. Lo utilizan empresas privadas, pero del mantenimiento se encargan los propios ayuntamientos. Son concesiones temporales, no hay más. Zasca no, pero me sorprende que, con tal de criticar a VpMaj / MJMag. (Federico), Julia diga eso». Y respecto a la conocida inquina, la conoce: «Lo sé, soy totalmente conocedor de ello». El aficionado Federico C. también replica a esta señora: «Pues seguramente el techado le importa a mucha más gente que cualquier otro problema y a los 20.000 aficionados no madrileños que pasarán cada año. Díselo a Tebas, a mí no me lo cuentes. El Rayo trae más dinero a Majadahonda que cualquier cosa, excepto el mercadillo. Es un bien de interés público y si no lo entiendes, pues a la cueva».

Vecinos por Majadahonda pide que se teche el estadio más representativo de la ciudad al completo

«YA VAN 5 AÑOS SIN ALGO TAN BÁSICO COMO ES UN TECHO EN UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA». Otros aficionados también han terciado en el debate público: Luigi R. recuerda que «el Cerro del Espino es una instalación deportiva propiedad del Ayuntamiento de Majadahonda y cualquier mejora que afecte a la edificación debe asumirla el Ayuntamiento porque se va a quedar en esa instalación. Los inquilinos nunca deben asumir esos costes». Y la cuenta de «Majarieguismo» concluye replicando también a los que se oponen al techado, a «Vecinos por Majadahonda» por proponerlo y al Rayo Majadahonda como club: «Te equivocas, el Cerro sí es una instalación municipal, y es usada por miles de majariegos cada mes. Ya van 5 años sin algo tan básico como es un techo en una instalación deportiva, claro que es algo necesario. Y eso no quita que la responsabilidad principal sea del propio club, pero está claro que si no hay voluntad de todas las partes implicadas no se acaba haciendo nada».

Majadahonda Magazin