LIDIA GARCIA. «Somos un grupo de estudiantes de Máster en el Instituto de Empresa en Madrid (IE), y estamos trabajando para una campaña de marketing con la finalidad de visibilizar el trabajo de AcVAdi, una ONG ubicada en Majadahonda. La Misión de AcVAdi es “mejorar la Calidad de Vida de las personas con Discapacidad Intelectual y la de sus familias”. Hemos trabajado con AcVAdi en los últimos meses desarrollando una campaña transmedia, para ayudar a difundir las habilidades de personas con discapacidad intelectual y la importancia que tiene la comunidad donde viven para desarrollar la independencia de cada uno de los miembros de AcVAdi. Con esto se logra crear ciudadanos que sean felices, activos y que beneficien al colectivo de su comunidad. Nos gustaría preguntarles si podrían compartir con nosotros los datos de contacto de un periodista que suele cubrir temas sociales, ya que nos gustaría proponer un artículo destacado en su revista. Agradeciendo de antemano su tiempo y consideración y esperando oír de ustedes pronto. Les saludamos cordialmente. Valentina Sicilia y Equipo. Estudiantes de Master en el Instituto de Empresa (IE)«. Este espontáneo y emotivo email llegado a la redacción de MJD Magazin fue valorado muy positivamente y dio lugar a un reportaje sobre esta ONG que ofrecemos a continuación: EL REPORTAJE. #UnidosVolamos: ¿Cómo te ha ayudado tu comunidad a ser independiente? AcVAdi es una ONG española fundada en Majadahonda en 2019 por Rafael Donato Díez García de la Borbolla e Isabel Otero Martínez y ubicada en Majadahonda, con la misión de “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.” La ONG ofrece actualmente vivienda comunitaria, una casa compartida en Majadahonda, donde las personas con discapacidad intelectual pueden vivir de forma independiente en un contexto natural con el apoyo del personal de AcVAdi. Con la esperanza de fortalecer la misión de igualdad y justicia social de AcVAdi, y demostrar la importancia de la autorrealización, la felicidad y la solidaridad, un grupo de estudiantes de Máster del Instituto de Empresa en Madrid (IE), desarrolló una Campaña Multimedia que destaca dos valores cruciales: comunidad e independencia. “Tan independientes como creemos que podemos ser, nunca estamos realmente solos. Nuestra capacidad para prosperar siempre está ligada a la vida de las demás personas de nuestra comunidad, y esto es aún más crucial para las personas con discapacidad intelectual que necesitan el apoyo de sus comunidades”.


Estudiante de maestría MVDM: Detrás de cada gran historia, hay un héroe, y en AcVAdi los héroes no son solo los fundadores y cuidadores, sino las personas que viven con discapacidades intelectuales. Por eso, el grupo de estudiantes de IE se enfocó en conocer personalmente a los miembros de AcVAdi, para darle Voz a sus historias personales. Los estudiantes trabajaron en una campaña de video destinada a demostrar cómo los miembros de AcVAdi aparecen todos los días y desafían lo que la sociedad cree que son capaces de hacer. Una historia sobre lo importante que es la vida comunitaria en AcVAdi y cómo los impulsa a trabajar juntos para alcanzar sus metas.

La Campaña de Concienciación continuó con un evento que se llevó a cabo del 28 al 30 de mayo. Allí los miembros de AcVAdi se reunieron y pasaron un día mostrando a su comunidad los productos que ellos elaboran, y participaron de una actividad iniciada por el grupo de estudiantes de IE, donde más de 50 personas escribieron en una mariposa de papel, que es el símbolo que identifica a AcVAdi, lo que AcVAdi significaba para ellos. Citas como “AcVadi ayudó a mi hermano a ser feliz, independiente y encontrar su camino en la vida” hasta “AcVadi para mí es familia, amor y apoyo”, surgieron durante el día. Ahora la campaña que los estudiantes de IE han desarrollado para AcVadi está lista para llegar a su fase final: un desafío que se desarrollará desde 24 al 30 de junio en la página de Instagram de la ONG, para invitar a las personas a compartir la importancia de su comunidad y agradecer a los que siempre han estado ahí. Para leer más sobre el desafío, visite @asociacion_acvadi en instagram.

Majadahonda Magazin