JORGE RUBIO. Eroski Majadahonda muestra su solidaridad donando alimentos para las familias necesitadas de Segovia. «No falta comida. Por ejemplo, la presidenta del colectivo fue a principios de mes a Majadahonda a recoger comida donada por Eroski a través del banco de alimentos madrileño. Se une a otras recogidas recientes en Nava de la Asunción, Navas de Oro o Cuéllar. «Las grandes superficies son muy solidarias, el problema es que a veces no tenemos medios para ir a por ello», analiza Nieves Sánchez, coordinadora de la ONG. Un problema que toca de lleno al banco provincial; si hay que ir a por huevos a Zamora, puede que no haya furgonetas disponibles en ese momento».


Los responsables de la ONG «Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia» posan junto a cajas de alimentos. © Foto A. Tanarro

Con estas palabras, el Norte de Castilla se hace eco de la visita realizada por Inmaculada Aceves, presidenta de la ONG Alimentos Sociales «El Acueducto de Segovia», realizada a Majadahonda para recoger los alimentos donados por el supermercado Eroski de esta ciudad al banco de alimentos. Esta plataforma señala que repartir comida entre la gente que lo necesita «no es caridad, es un derecho» y afirma que aunque se señala que lo peor de la crisis ya ha pasado, todavía hay familias a las que no pueden «alimentarlas durante todo un mes». Eroski contribuye con estas y otras plataformas a través del Banco de Alimentos y en 2014 la cadena fue premiada con la “Espiga de Oro”, máximo reconocimiento de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) por su programa de donación “Desperdicio cero”.

Majadahonda Magazin